Espía de la tele Ana Obregón prepara un "Sexo en Nueva York" a la española

Se baraja el nombre de otra actriz muy conocida para encarnar a una de las cuatro solteras

Cuando allá por septiembre de 2001 Ana Obregón comenzó a comentar a los periodistas que tenía un proyecto televisivo en marcha, ideado y escrito por ella misma, y que “iba a ser la serie estrella”, pocos la tomaron en serio. Pero “Ana y los 7” vio la luz en TVE-1 en marzo de 2002, y tres años después, continúa figurando entre las series más vistas del momento, con una audiencia media en la cuarta temporada que cerró en diciembre del 27.1% de share y 4.820.000 televidentes.

El éxito ha animado a Ana Obregón a seguir probando suerte en su faceta de escritora y productora y ya tiene entre manos un nuevo proyecto televisivo. Según ha podido saber Vertele, la actriz y presentadora prepara una nueva serie de mujeres inspirada en la aclamada ficción estadounidense “Sexo en Nueva York”, que en nuestro país emiten en versión original doblada Antena 3 y varios canales de Digital +.

La idea de Ana Obregón es que la versión española de “Sexo en Nueva York” tome el relevo de “Ana y los 7”, ya que según adelantó la propia actriz hace unos meses, la temporada que se graba actualmente para emitir en marzo, “podría ser la última”.

Pero si TVE no se animase finalmente a producir el “Sexo en Nueva York” a la española que propone Ana Obregón, la actriz no dudará en ofrecer su proyecto a otras televisiones e incluso ya se empiezan a barajar nombres para interpretar a las cuatro solteras protagonistas. Entre ellos suena con fuerza el de Loles León, cuyo regreso a “Aquí no hay quien viva” no termina de confirmarse. Eso sí, el papel principal -el de la sexy columnista Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) en la serie americana-, habría sido ya reservado para la protagonista de "Ana y los 7".

El éxito de "Sexo en Nueva York"

Los seguidores de “Sexo en Nueva York”, creada por Darren Star e inspirada en las crónicas de Candace Bushnell para The New York Observer, la consideran mucho más que una serie de televisión. Rebosante de humor, esta comedia ha divertido a los espectadores con las aventuras y desventuras de cuatro amigas solteras y sin pareja estable que han contado abiertamente sus experiencias sentimentales. Sus seis temporadas en antena, de la mano de sus cuatro actrices principales -Sara Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon-, han cosechado grandes éxitos y han marcado tendencias.

En EEUU varios millones de telespectadores siguieron el final de la serie y el esperado último capítulo -que Canal Plus emitió el pasado 11 de diciembre- rompió ránkings de audiencia durante su emisión. En este episodio final los incondicionales seguidores de Carrie Bradshaw descubrieron cuál será el desenlace de la vida de su protagonista en torno a las dos incógnitas temáticas de la serie: el sexo y la ciudad. Tal es la intriga que se creó en torno al futuro sentimental de la protagonista que los productores de la serie grabaron hasta cuatro finales diferentes para evitar que se filtrara cuál era el elegido antes de su emisión.

Antena 3 emite actualmente la serie en abierto, los martes, miércoles y jueves de madrugada, con un seguimiento medio de audiencia del 17.8% de share y 376.000 espectadores.

"Mujeres", el proyecto de Videomedia

El de Ana Obregón no es el único proyecto televisivo español inspirado en "Sexo en Nueva York". La productora Videomedia (“Hospital Central”, “Lobos”) tiene desde hace más de 2 años otro proyecto parecido, titulado “Mujeres”, que estuvo a punto de ver la luz en Telecinco. Se trata de una comedia "femenina" del estilo de la española “Ellas son así” para la que incluso llegó a elegirse un reparto formado por Maribel Verdú, Amparo Larrañaga, Mar Regueras y Belén López.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba