Lo último de la televisiva

Ana Obregón: “Como bióloga, pido la dimisión de los que hayan traído el ébola a España”

Ana Obregón: "Como bióloga, pido la dimisión de los que hayan traído el ébola a España"

Ana Obregón ha aprovechado la presentación de su debut como actriz teatral, en la obra 'Sofocos', para hablar de la crisis del ébola que está viviendo España en las últimas semanas. “Pido la dimisión de todos los que hayan traído el virus y hayan puesto en riesgo a todos”, ha sentenciado, en declaraciones concedidas a Chance.

Así de tajante se mostraba la televisiva, que ha hecho alusión a sus estudios para dar su visión del problema. “Como bióloga no tenía conocimiento del ébola, porque el primer caso llegó en el 97 y yo ya había terminado la carrera, pero me he informado con mis compañeros biólogos y aquí ha habido una cadena de errores brutal”, manifestaba la también intérprete y presentadora. “Lo han hecho todo fatal, de pena, y pediría la dimisión absoluta de todos los que hayan traído esta crisis a España”, remachaba.

“En Europa solo hay ocho hospitales con bioseguridad nivel 4, y no hay ninguno aquí

Obregón bramaba contra el ejecutivo y contra la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid: “Se han gastado mucho dinero, nos han traído un virus letal porque el 90% es de mortalidad. No estábamos preparados. En Europa, hay solo ocho hospitales con bioseguridad, a nivel cuatro que es este virus, y no hay ninguno en España, lo han hecho todo improvisado”, comenta sobre el protocolo.

Teresa Romero, “una héroe que ha dado su vida arriesgándose”

Igualmente, ha tenido palabras de apoyo para Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que, a fecha de viernes 17 de octubre, es la única infectada por la enfermedad en nuestro país. A ella se ha referido como “una héroe, una mujer que ha dado la vida arriesgándose”. Sus palabras de cariño se extendían a las “los cincuenta sanitarios que están entrando y sacrificando sus vidas”, en referencia al personal que trata a la paciente en el Hospital Carlos III de Madrid.

Debuta en el teatro con 'Sofocos'

Obregón ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa por Sofocos, obra de teatro que supone su estreno en los escenarios. Junto a ella, Teté Delgado, Fabiola Toledo y Elisa Matilla.

Etiquetas
stats