Tras la retirada de su serie Ana Obregón: "No buscaba la audiencia, sino la calidad"

La actriz anuncia que tiene otros proyectos televisivos

Antena 3 y Boca Boca han acordado hoy "el cese de las emisiones de la serie Ellas y el sexo débil, a consecuencia de los datos de audiencia obtenidos, que no han cubierto las expectativas que la cadena y la productora habían depositado en el proyecto", según informa un comunicado de la cadena de Planeta.

La retirada de la serie de Ana Obregón era una noticia esperada tras el descalabro de audiencia que sufrió ayer con un registro que casi no se recordaba ya para un programa de Antena 3 en prime time: 6.3% de share y 1.097.000 espectadores.

"Tengo otros proyectos televisivos en marcha"

En declaraciones a la agencia EFE, Ana Obregón se ha mostrado "tranquila" y "feliz" con el producto realizado, si bien ha manifestado que en relación con la serie "ha habido otros intereses y mar de fondo".

"El tema de la audiencia ha sorprendido a todo el mundo, pero no me preocupa; si hubiera querido audiencia me hubiera quedado en 'Ana y los siete', pero busco la calidad, no la audiencia", ha declarado.

Según ha explicado, ahora se tomará un tiempo de descanso y tranquilidad, y ha anunciado que tiene otros proyectos televisivos que afrontará en el futuro: "Que una serie no haya salido bien no significa nada".

¿Un problema de programación o de producto?

"Ellas y el sexo débil" arrancó el pasado 20 de septiembre con un discreto 16.1% de cuota y 2.696.000 espectadores. A pesar de enfrentarse al gigante "Hospital Central", el resultado decepcionó a Antena 3, ya que la serie de Boca Boca venía precedida por una gran promoción y fue protegida en el día de su debut con escasa publicidad.

Según ha podido saber Vertele, pese al cambio de de emisión de “Ellas y el sexo débil” de miércoles a lunes, Antena 3 ya había advertido en la misma noche de su estreno que el problema de la serie de Ana Obregón podría estar en el propio producto y no en una fallida estrategia de programación.

¿Cómo? Resulta que en los análisis detallados de audiencias, el denominado “minuto a minuto”, la cadena privada percibió que en “Ellas y el sexo débil” apenas entraba público, es decir, que no conseguía sumar televidentes ni siquiera en las pausas publicitarias de la competencia, lo cual se podía interpretar ya entonces como un escaso interés, o incluso rechazo, por parte de los espectadores hacia la nueva serie de Ana Obregón.

Con todo esto, pese a que Antena 3 albergaba pocas esperanzas de que remontara, decidió darle una nueva oportunidad en lunes. Ahí, ésta terminó por confirmar los malos presagios con un escueto 11.5% de share y 2.000.000 de fieles en su segunda incursión, para caer a un insostenible 6.3% de cuota con 1.097.000 televidentes en el prime time de ayer (la mitad de la audiencia que obtuvo el lunes anterior).

Del cielo al infierno

De esta forma, Ana Obregón ha pasado del cielo al infierno en sus dos últimos trabajos televisivos. Tras el enorme éxito de "Ana y los 7" durante varias temporadas en TVE (con cuotas que llegaron al 40% y los 7 millones de espectadores), "Ellas y el sexo débil" puede considerarse como uno de los fracasos más sonoros de los últimos años en televisión.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba