Resumen Audiencias Ana Obregón se apodera del lunes con 2 millones de espectadores más que "OT"

Arrebata el liderazgo a los forenses y mejora en 10 puntos los registros de TVE en esta franja. En la mañana, más de la mitad de la audiencia pendiente de la Lotería en TVE, que provoca mínimos de Campos y Senovilla

Casi 5 millones y medio de espectadores (5.494.000) y el 31.5% de la audiencia siguieron anoche el segundo capítulo de la nueva temporada de Ana y los 7, titulado “Carta a Papa Noel”. En total, 648.000 televidentes y un 4.6% más de los que vieron el capítulo de estreno, el pasado miércoles 17. La serie de Ana Obregón, que regresa así a su día habitual de emisión, los lunes, sustituyó con éxito a la recién finalizada tercera edición de Operación Triunfo el prime time de La Primera. En concreto, el capítulo de ayer otorgó a la pública hasta 9.6 puntos de share y 2.100.000 espectadores más en esta franja de lo que solía registrar con el concurso musical de Gestmusic.

Ana y los 7 le arrebata el liderazgo en el día a la serie de Telecinco, C.S.I., que desciende de la primera posición que ocupaba el lunes pasado a tercera, después del Telediario 2. Aunque el primer capítulo de la serie de forenses, el ambientado en Miami, aventaja al cine de Antena 3 en número de espectadores (3.919.000 y 22.1%), éste le gana la partida en lo que a cuota de pantalla se refiere. La película de aventuras protagonizada por Kevin Costner, “Robin Hood, príncipe de los ladrones” (24% y cuarto en el ranking con 3.647.000) fue la segunda opción más seguida en el prime time, imponiéndose en share a los dos capítulos de C.S.I. en Telecinco. El segundo, el de reposición de Las Vegas, ocupa el quinto puesto en el ranking del lunes con un 22.2% y 3.574.000 espectadores.

Si comparamos estos datos con los de la semana pasada, la llegada de Ana Obregón al prime time de los lunes ha “robado” 3.9 puntos de cuota y 720.000 espectadores al capítulo de Miami, y un punto de share (con prácticamente los mismos televidentes) al de Las Vegas. También con respecto al lunes pasado, Antena 3 ha sido la que menos ha sufrido el regreso de la serie de Ana Obregón, ya que incluso ha obtenido 3 décimas más con “Robin Hoood” que lo anotado hace 7 días por la comedia “Las seductoras”.

”Noche de impacto” aprovecha la ausencia de Sardá

El descanso navideño del programa de Javier Sardá en la madrugada de Telecinco fue aprovechado por su mejor rival en este día, Noche de impacto (23.9% y 1.253.000) en Antena 3, que sumó 4.2 puntos a su último dato. Crónicas Marcianas fue sustituido por un telefilme español, “Secuestrados en Georgia”, que fue la segunda opción más seguida en esta banda horaria con 1.158.000 espectadores y un 16.1% de share. Ésta es la cuota más baja obtenido por el cine de Telecinco en la franja de madrugada durante la actual temporada, lo que viene a demostrar que Antena 3 no es la única cadena a la que no le funcionan las tv movies basadas en hechos reales.

Peor todavía le fue a TVE con sus dos capítulos de la serie americana Urgencias, que desaprovecharon el colchón de espectadores dejado por Ana y los 7 y ausencia de Sardá. El primero registró un discreto 13.6% (1.642.000) y el segundo anotó su peor share de la temporada (15.3%) con 913.000 televidentes.

TVE-1, la más vista del lunes por sexta semana

El excelente rendimiento de TVE-1 en la mañana, con el sorteo de Lotería, y en el prime time con Ana y los 7, se tradujo en un incremento en el día de 5.3 puntos con respecto al lunes pasado. Así, la pública (28.5%) se adjudica su sexto liderazgo consecutivo en el primer día de la semana, seguida de Antena 3 (19.6%), que pierde 8 décimas pero desbanca de la segunda posición a Telecinco (18.6%), que nota la ausencia de Sardá y baja a tercera posición con 4 puntos menos que el lunes pasado. La Forta (16.5%) es la cuarta opción más seguida, con 7 décimas menos. Por su parte, Otras (7.9%) anotan una décima menos; La 2 (6.7%) suben 6 décimas y Canal Plus (2.2%) ceden medio punto de share.

El cine de C9, de nuevo lo más visto en Forta

El cine de Canal 9 fue de nuevo la oferta de Autonómicas que mejor aguantó el tipo frente al prime time de las nacionales. La película “El hombre que vino del mar” fue seguida por un 21.7% de la audiencia. TV3 sustituyó la serie Veterinaris por una entrevista al Presidente de la Generalitat, que interesó al 19.1% del público catalán, pero después el seguimiento bajó a un 11.2% con Entre linies (6.8 puntos menos que el lunes pasado). La tercera autonómica más competitiva en lunes fue Canal Sur con el espacio de humor Loco mundo loco (19% récord de espectadores con 555.000) y el concurso que presenta Agustín Bravo, El padrino (17.2%), que restó 4.9 puntos a su récord de temporada marcado el pasado lunes.

En Telemadrid, el programa de Juan Ramón Lucas, Todo Madrid, reunió a un escueto 11.5% (3 puntos menos que su última emisión). Por su parte, el programa de Carlos Sobera en ETB2, La gran evasión (13%), bajó un punto con respecto al lunes pasado. TVG compitió con las series Avenida de América (13.5%) y Terra de Miranda (13%) con datos similares a los de hace 7 días. Por su parte, TV Canaria ofreció la película “Cazafantasmas”, que alcanzó el registro más alto del curso en share (11%) y espectadores (63.000). Por último, El padrino obtuvo un 8.3% en Castilla-La Mancha Televisión, lo que supone un descenso de 2.5 puntos en relación al lunes pasado.

Más de la mitad de la audiencia pendiente de la Lotería

Como cada año, la retransmisión en directo del tradicional sorteo de Lotería de Navidad congregó la atención televisiva de medio país. Ofrecido íntegramente por La Primera de TVE en la mañana de ayer, desde las 8:00h hasta las 12:30h, reunió en sus cuatro horas y media de duración a más de la mitad de la audiencia, nada menos que a un 56.6% con 2.157.000 espectadores.

Un registro que se queda a 413.000 televidentes del récord del año pasado, el primer Sorteo de Navidad en euros celebrado en 2002 que se convirtió en el más visto de la historia con 2.570.000 espectadores y el 56.1% de share. En este sentido, aunque el sorteo de ayer no supera al del año pasado en espectadores, sí lo hace en share, en 0.5 puntos.

Lotería de Navidad 2003: 2.157.000 espectadores y 56.6% de cuota

Lotería de Navidad 2002: 2.570.000 espectadores y 56.1% de cuota

Lotería de Navidad 2001: 2.498.000 espectadores y 64,1% de cuota

Este año, sólo TVE-1 retransmitió el evento ya que en 2002 también lo hizo Antena 3 pero con un resultado poco óptimo de 520.000 televidentes y 10.2% de share.

La Lotería provoca mínimos de Campos y Senovilla

Como era de esperar, la máxima atención en torno a la Lotería ofrecida en TVE provocó el mínimo interés hacia los espacios de las privadas. Así, tanto el habitual líder de las mañanas, Día a Día en Telecinco, como la tercera opción, Como la vida en Antena 3, cayeron ambos a sus mínimos registros de audiencia en esta temporada. El magacín de Mª Teresa Campos obtuvo un 15.1% de share con 882.000 espectadores (9 puntos menos que en su emisión del pasado viernes) mientras que el de Alicia Senovilla no pasó de un 6.8% de cuota y 306.000 televidentes (11.6 puntos menos).

A la conclusión del sorteo, TVE-1 ofreció su magacín Por la mañana en una emisión más reducida de lo habitual (de 12:30 a 14:30h) por motivos lógicamente obligados. El programa de Inés Ballester aprovechó perfectamente el arrastre de la Lotería y anotó un 31.9% de share con 1.697.000 espectadores, su segundo mejor dato del curso y 6.7 puntos más que el pasado viernes.

En el inicio de la franja matinal, la repetición del resumen de Gran Hemano en Telecinco también se vio especialmente perjudicado por la Lotería y cayó a su peor registro de la temporada con un 4.9% de share y 260.000 fieles (10.2 puntos menos que en su última emisión).

Antena 3 adelanta ”Como la vida” y dobla “Sabrina”

En la mañana de Antena 3, Como la vida retrasó su horario habitual en una hora (se ofreció de 9:00h a 13:00h) debido al período vacacional del espacio de entrevistas La Respuesta. Por este motivo, la privada emitió a su conclusión dos capítulos –en vez de uno- de la serie Sabrina, cosas de brujas. El primero fue seguido por un 13.5% del público y el segundo por un 18% de cuota (3.8 puntos más que el pasado viernes).

En el access sobremesa de Antena 3, Los Simpson siguen liderando holgadamente su franja con el capítulo de las 14:30h, que ayer marcó un 30% de share y 3.449.000 espectadores (sexto espacio más visto del día). Antes, el de las 14:00h anotó un 27.7% de cuota y 2.506.000 televidentes. En TVE-1, Corazón de Navidad fue seguido por un 20.7% del público y 2.468.000 espectadores.

“Machos” y “Cerca de ti”, las subidas más destacadas de la tarde

La franja de sobremesa y tarde de ayer lunes no presenta cambios significativos respecto al pasado viernes. Las subidas más destacadas las protagonizaron la telenovela chilena Machos (26.9%) y el talk show Cerca de ti: Hago cosas increíbles, que mejoran ambos en 2.4 puntos de share. En la misma TVE-1, Luna negra (22.3%) anotó idéntico registro que en su última emisión, Gata salvaje (33.4%) subió 1.1 puntos y Gente perdió 1 punto. Todos estos espacios, excepto el culebrón que protagoniza Lorena Bernal, lideraron nuevamente su franja de emisión.

En Telecinco, Aquí hay tomate (24.9%) se mantiene como primera opción y sube medio punto de share en relación al viernes. También mejora el resumen de Gran Hermano (21.2%), en 0.8 puntos de cuota, mientras que A tu lado (18%) se mantiene –pierde tan sólo una décima-.

Por su parte, toda la franja vespertina de Antena 3 sube respecto al viernes aunque muy tímidamente. Mi gorda bella (14.5%) lo hace en dos décimas de share, Sabor a ti (18.7%) en tres décimas, El Diario de Patricia (23%) en dos décimas con el tema “Mi ex pareja es una pesadilla” y el concurso Pasapalabra (21.2%) en un punto de cuota.

En el inicio del prime time de Telecinco, Pecado original se sitúa octavo en el ranking de los espacios más vistos del día con 3.168.000 espectadores y el 20.4% de share, registro prácticamente idéntico al de su última emisión (una décima más). En La 2 de TVE, el resumen de Operación Triunfo cosechó un 7.3% y 1.159.000.

Ránking de Informativos:

Las tres cadenas nacionales suspenden durante las Navidades la emisión de sus tertulias matinales.

- Telediario 1 en TVE-1: 25.5% y 3.212.000 (séptimo espacio más visto)

- Informativos T5 14.30: 20.2% y 2.447.0000

- Antena 3 Noticias 1: 20.1% y 2.545.000

- Telediario 2 en TVE: 27.2% y 3.923.000 (segundo espacio más visto)

- Antena 3 Noticias 2: 20.6% y 2.853.000

- Informativos T5 20.30h: 17.3% y 2.222.000

* Según datos de audiencia aportados por las cadenas

Audiencias anteriores: Aquí No Hay Quien Viva mantiene a sus 7 millones de fieles contra la final de OT3

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba