La Razón Ana Obregón:"No entiendo como la televisión pública va a invertir 400 millones en un fraude"

La actriz revela que la serie cuesta 600.000 euros por capítulo. Entrevista y artículo de F.R.

Tras el convulso día vivido el pasado viernes, Ana Obregón sigue dándole vueltas a la decisión de Star Line, productora de «Ana y los 7», y de TVE de grabar nuevos capítulos sin su consentimiento.

La actriz no entiende la actitud de TVE: «Le he dado muchos éxitos en los últimos 15 años y ahora no me merezco este trato. Aunque suene mal, creo que es justo decir que si hay alguien a quien TVE le deba algo, es a mí». «Es más tomadura de pelo hacer “Ana y los 7” sin mí que los programas de cotilleo», apostilló.

Obregón insistió en que «la televisión pública, la de todos los españoles, no puede pagar 400 millones por cuatro capítulos que son un fraude».

De todas formas, la productora sigue adelante. Según dijo la actriz, el rodaje de los nuevos capítulos comienza mañana y mantendrán el suspense hasta el final: Fernando y Ana se van de luna de miel a África y su avión desaparece.

Queda por ver si se emitirán finalmente porque Obregón interpondrá una demanda contra Star Line y TVE, que a finales de 2004 ya se vio obligada a retirar un programa, «La cocina de Karlos Arguiñano», tras una denuncia de Telecinco.

La cadena pública anunció el pasado viernes que había llegado a un acuerdo con la productora para grabar cuatro capítulos más, para cubrir la programación de los lunes durante todo el mes de junio, y que Ana Obregón no estaría en ellos. La actriz, que dijo que se enteró por terceras personas, no está dispuesta a que la serie se prolongue más alla de la boda de sus protagonistas, que ya está grabada y se emitirá el 30 de mayo.

La creadora de «Ana y los 7» parece que lo tiene todo bien atado: «En 2000 registré la serie y me aseguré de que se respetara mi argumento e incluso de otros aspectos como la venta de juguetes o de cuentos».

Además recordó que ya tuvo un problema similar con Juan Alexander, responsable de la productora, que también se solucionó a su favor. Star Line puso a la venta unos cuentos sobre la serie sin haber contado con Ana Obregón, pero tuvo que llegar a un acuerdo con la creadora.

La petición de nuevos capítulos por parte de RTVE se debe fundamentalmente a dos razones: la audiencia de la serie y la falta de «nevera». Los 26 capítulos nuevos emitidos desde septiembre tienen una media de 4,5 millones de espectadores, con una cuota del 25,4 por ciento, cifra muy superior a la de la cadena, que cerró abril con un 19,4 por ciento, tres puntos menos que en el mismo mes de 2004.

Desde que asumió la dirección general de RTVE, la serie sólo ha descansado durante dos meses (en verano se repuso por la tarde), con 76 capítulos emitidos y una media del 24,8 por ciento de «share».

La «nevera» de TVE está vacía, a pesar de que en septiembre Caffarel –que nunca ha mostrado ningún aprecio por «Ana y los 7» (algo que sí ha hecho con «Cuéntame», el otro superviviente de la era de José Antonio Sánchez)– anunció que tenía preparada una batería de series nacionales para este año, de las que sólo se ha estrenado «Al filo de la ley».

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba