Esta mañana en “Los Desayunos”

Ana Pastor y Mª Dolores de Cospedal se enzarzan por la objetividad de TVE

Ana Pastor y Mª Dolores de Cospedal se enzarzan por la objetividad de TVE

Ana Pastor y Mª Dolores de Cospedal se han enzarzado hoy en Los desayunos de TVE a propósito de la imparcialidad de los informativos de la cadena pública.

Durante su entrevista a la secretaria general del Partido Popular, la periodista, presentadora y directora del programa ha defendido la imparcialidad de TVE, mientras que Cospedal ha cuestionado su objetividad.

Todo ha comenzado con una pregunta del tertuliano Miguel Ángel Liso, el director editorial del Grupo Zeta, quien ha preguntado a Cospedal por la “dura campaña que el PP viene lanzando en los últimos meses contra esta casa, a la que se le acusa constantemente de manipulación informativa”.

“Creo que en el ámbito de la información no se ve la imparcialidad que debía tener TVE”, ha replicado la secretaria general del PP. “No está siendo imparcial desde el punto de vista político. Una televisión pública imparcial debería presumir de tener unos servicios informativos y unos instrumentos que sean de una objetividad meridiana”, ha añadido.

VEA EL VÍDEO COMPLETO AQUÍ

* Ana Pastor entrevista a Mª Dolores de Cospedal, hoy en 'Los Desayunos' (Foto: RTVE)

“Es un orgullo para los trabajadores de TVE trabajar en esta etapa de libertad”

“Es un orgullo para los trabajadores de Televisión Española trabajar en esta etapa de libertad”, le ha replicado Pastor.

“Una cosa es su opinión personal y otra cómo está funcionando la televisión”, le ha espetado la política. “Por supuesto que es mi opinión personal, pero también está usted dando la suya propia”, le ha interrumpido la presentadora de Los Desayunos.

“Mi opinión no es personal, es la de mi partido”

“Yo no sé si usted representa a los trabajadores de TVE. Mi opinión no es personal, es la de mi partido. No confunda la opinión personal con lo que puede decir un partido”.

Ana Pastor ha reconocido que “yo solo me represento a mí”, pero ha remitido a las encuestas para volver a defender la independencia de TVE. “Las encuestas y premios que ha recibido esta casa no dicen que sea la televisión de otras épocas, por cierto, del Partido Popular y del Partido Socialista”, le ha contestado la periodista, que ha defendido que la televisión pública “es diferente” porque Cospedal “vendrá siempre que desee” a su programa porque TVE “es independiente”.

Ana Pastor: “En TVE no hay ninguna dirección política”

“Yo discrepo de la dirección política de TVE”, ha dicho la secretaria general del PP, algo que ha parecido molestar especialmente a Pastor. “Aquí no hay dirección política, lo que hay es una dirección general de la cadena elegido por representantes de todos los partidos, incluido el PP”.

“Algunos miembros del PP han alabado en privado la información de TVE”

La colaboradora de Los Desayunos Esther L. Palomera (La Razón) se ha puesto de lado de Ana Pastor. “¿No les sorprende que el resto de medios no nos hagamos eco de las críticas del PP a TVE por manipulación informativa?”, le ha preguntado a Cospedal, para recordarle después que “algunos miembros del PP han reconocido en privado el buen trabajo realizado en esta casa en los últimos cuatro años”.

Al final del desencuentro, que ha elevado la tensión de la entrevista, Cospedal ha asegurado que va “con la verdad por delante” y que dice las cosas como las piensa. “Algunos no compartimos sus opiniones”, ha concluido Pastor.

Ana Pastor, después en Twitter: “Ya sabéis lo que pienso, creo en esta TVE”

Ana Pastor ha hecho un comentario en su Twitter después de la entrevista: “Ya sabéis lo que pienso desde hace tiempo. Lo dije ayer y lo repito hoy, creo en esta TVE y en la libertad que tenemos los profesionales de la casa”.

Fran Llorente, director de Informativos: “Nunca antes TVE había tratado a la oposición como ahora”

El debate sobre la independencia de TVE aflora en estos días, “debido a la proximidad de las eleccciones municipales y autonómicas, al igual que ocurrió hace cuatro años”, según contaba ayer Fran Llorente a Vertele.com en una entrevista exclusiva, en la que el director de Informativos de la cadena pública defendía con rotunidad “la independencia conseguida” con su gestión en esta última etapa.

“Nunca antes TVE había tratado a la oposición como ahora, y eso lo sabe todo el mundo”, afirmaba Llorente, remitiendo a las encuestas del CIS, y se mostraba también seguro de que la situación no cambiaría si en el futuro gobernase el PP. “Los españoles ya no tolerarían una televisión pública manipuladora y despilfarradora”.

Etiquetas
stats