Buena acogida en redes sociales Ana Pastor con De Guindos y su "cuestión de fe, con fundamentos"

Ana Pastor con De Guindos y su "cuestión de fe, con fundamentos"
Ana Pastor con De Guindos y su "cuestión de fe, con fundamentos"

El Ministro de Economía visitó el plató de 'El Objetivo' en su 2ª entrega y fue el primer entrevistado por la periodista en laSexta. El político habló de Bankia y preferentes, y alabó la reforma laboral: "Estoy absolutamente convencido de que las cifras del paro van a ser mucho mejores de las previstas". Sin embargo afirmó que"no voy a crear nunca falsas expectativas". Las redes sociales alabaron el programa y destacaron su "mejoría respecto al anterior". Sin embargo, sufrió bajón de audiencia (10.6%, 4 puntos menos) pero sigue fuerte, con el doble de la media de la cadena

Luis de Guindos, ministro de Economía, visitó anoche el plató de El Objetivo para analizar, junto a Ana Pastor, la economía española y los diferentes factores que intervienen en ella.

De Guindos ha elogiado la gestión del Gobierno y ha ensalzado conceptos como flexibilidad o competitividad, que ha comparado con el colesterol. Además, el político popular opina que no se deben crear falsas expectativas pero su discurso está plagado de pronósticos como el siguiente: "Las cifras del paro van a ser mucho mejores que las previstas". Sólo el tiempo le dará o quitará la razón, recoge laSexta.

"Las cifras no suponen ningún tipo de compromiso del Gobierno. El compromiso real del Gobierno es con la reducción del déficit público y lo que hace es establecer una serie de evoluciones macroeconómicas que tiene que darle credibilidad a su compromiso". "Estoy absolutamente convencido de que las cifras del paro van a ser mucho mejores de las previstas. Lo que se hace es concentrarse en una senda de déficit público que tiene que ser muy creíble", explicó de Guindos.

“Una cuestión de fe, pero con fundamentos”

De Guindos apeló a la fe por parte de la ciudadanía, que no tiene ningún dato al que agarrarse. "Sé que los españoles todavía no ven que se están corrigiendo los desequilibrios, pero se están poniendo las bases para el crecimiento económico y la reducción del paro".

Ana Pastor mostró al ministro un gráfico en el que se compara el desempleo en mayo de 2013 con el paro en la misma fecha del año anterior. La diferencia es grande, España tiene mucho más paro actualmente. "Con el dato de mayo de este año lo que tenemos que hacer es mirar para adelante, y mirando para adelante los datos van a ser mucho mejores". Vuelta a la recurrente fe del ministro. "Mirar hacia adelante es una cuestión de fe, pero con fundamentos".

Sobre la reforma laboral impulsada por el Gobierno, De Guindos explicó que esta norma "funciona bien por dos motivos: En primer lugar porque está moderando la destrucción de empleo y además está permitiendo que nuestra economía sea más competitiva".

La presentadora de 'El Objetivo' cuestiona que se modere la destrucción de empleo pero el político popular defendió su argumento: "La economía española ha tenido un crecimiento negativo en los próximo meses y en esas circunstancias es muy difícil crear empleo. Lógicamente se tiene que destruir empleo. Lo que le estoy diciendo es que esa destrucción es mucho menos intensa que antes de la reforma laboral"

“No crearé nunca falsas expectativas”

En 2012 el ministro De Guindos anunció a los españoles que el próximo año había un dato de crecimiento en la economía. Llegamos a 2013 y el mismo ministro habla de crecimiento en 2014. ¿Por qué habría que creer este último pronóstico?

"Yo siempre he dicho que no voy a crear nunca falsas expectativas. Eso es lo peor que se puede hacer con la población de un país. Sí le puedo decir que la evolución que estamos viendo en los indicadores adelantados del año 2013 son mejores que en año anterior. Prefiero siempre que la realidad supere a las proyecciones, y estoy convencido que este segundo trimestre va a ser así", pronostica el titular de Economía.

El político del PP afirmó que uno de los factores que muestran la recuperación de la economía española es el índice de exportaciones, algo que refuerza la competitividad del país. Precisamente sobre este concepto pregunta Ana Pastor, cuestionando la validez de la mencionada competitividad. El ministro aprovecha para desacreditar la política económica anterior a su etapa: "La competitividad en el pasado se ganaba a través de la destrucción de empleo, ahora se gana con flexibilidad interna y mayor moderación salarial".

"Ágil, implacable y necesario"

Las redes sociales volvieron a estar muy pendientes de El Objetivo. El hashtag propuesto por el programa de Ana Pastor, #ObjetivoDeGuindos se coló en la lista de Trending Topics nada más comenzar el programa, lugar donde se mantuvo a lo largo de toda la noche.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba