El político, en los 'papeles de Panamá'

Ana Pastor acorrala a Hernández Mancha, alterado en 'El Objetivo'

Ana Pastor acorrala a Hernández Mancha, alterado en 'El Objetivo'

El nombre de Antonio Hernández Mancha, expresidente de Alianza Popular de 1987 a 1989, aparece en los 'papeles de Panamá'. Se le otorga en abril de 2007 un poder para operar con la empresa Lambeth INC, una sociedad offshore registrada en Samoa. En el documento, Hernández Mancha da su aprobación para hacer cualquier cosa con la sociedad.

El expolítico acudió anoche a 'El Objetivo' de la Sexta para explicar su verdadero vínculo con la ya conocida trama de evasión de impuestos, y agradeció al espacio que le diese la oportunidad de explicarse: “Pedí venir al programa porque es necesario defenderse. Preferí venir aquí y no a 'Al rojo vivo' porque sino el que no sale vivo soy yo”, dijo, a lo que Pastor sonrió. Hernández Macha negó que los hechos que se le atribuyen en el documento sean ciertos, y habla de “suplantación”: “Nunca he oído hablar de esta sociedad”, confesó. También, reconoció ser dueño de una sociedad totalmente declarada en Panamá desde el año 2004.

Uno de los considerados líderes ideológicos de la derecha conservadora española insistió en su inocencia y aseguró que puede probarla: “Podría demostrarlo con cumplido detalle si ustedes me dieran la oportunidad de hacerlo con alguna tranquilidad”, declaró. El expresidente de AP acudió al programa con documentos que, según él, atestiguan su versión.

Además, se mostró molesto por la insistencia de Pastor y elevó el tono de voz en más de una ocasión: “Usted interrumpe mucho”, le dijo a la presentadora, a lo que ella respondió: “Sí, lo sé, pero contéstenos”.

Etiquetas
stats