Entrevista Vertele.com

“No veo a Ana Pastor e Hilario Pino como mis competidores”

Ana García Siñeriz regresa a Cuatro mañana, jueves 14 de enero, para hacerse cargo del informativo matinal de la cadena, que se emitirá de manera simultánea con CNN+, de 07:00 a 09:30 horas.

La periodista, que ha permanecido alejada de las cámaras durante casi dos años, desde que finalizó el magacín “Channel Nº4”, retorna a la cadena y al área de informativos donde comenzó su carrera profesional.

“Durante este tiempo fuera de televisión no he estado encerrada en un cajón como los Guiñoles”, comenta entre risas Siñeriz, quien estará acompañada en el Matinal de Cuatro por los periodistas Roger Persiva y Daniel Serrano, entre otros colaboradores.

¿Tenía ganas de volver a la televisión después de casi dos años alejada de las cámaras?

A mí la televisión me gusta mucho pero puedo vivir sin ella, no la echaba de menos. Ahora, cuando me he metido en este nuevo proyecto, estoy muy contenta con haber vuelto al medio.

Hay presentadores que necesitan constantemente salir en antena, ¿usted no es así?

No, porque podría vivir sin salir en televisión, pero no sin trabajar porque soy muy inquieta. De repente surgió este proyecto, tras haber rechazado otros, que me apetecía mucho.

¿Qué hace una presentadora cuando no trabaja en televisión?

No he estado encerrada en un cajón como los Guiñoles (Risas). Me he dedicado a otras cosas, he estado escribiendo, trabajando en otros proyectos televisivos desde la parte de la producción…

Aunque usted ya presentó informativos, ¿qué es lo que le ha hecho decidirse por este proyecto, tan diferente a los últimos?

Efectivamente, era muy distinto a lo que había hecho anteriormente, y eso ya era un aliciente. Además, en este nuevo programa vamos a trabajar con información pura y dura como contenido, cuando en otros programas de entretenimiento a veces te las ves y te las deseas para encontrar contenidos.

Todos los días se genera información y a mí me parece un descanso como profesional trabajar con temas serios. Por otro lado, tengo la suerte de tener un equipo muy bueno con los que estoy aprendiendo cosas todos los días.

¿Qué vamos a poder ver exactamente en su programa?

El espacio está dividido en tramos de media hora. Antes, haremos un repaso informativo rápido a las noticias de mayor interés, méteo, etc. Después, participarán los colaboradores de cada sección. Por último, cada día entrevistaré a un personaje, que en el primer programa será el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

¿En estas entrevistas sólo tendrán cabida personajes de la política, o también del espectáculo?

Hay cabida para todo, también recibiremos a actores, gente de la cultura…

Presentar un programa a las 07:00 de la mañana, supone madrugar, ¿a qué hora?

Me acuesto mucho antes de que Pablo Motos cante el “Vete a dormir” (Risas). Antes de las 8 de la tarde ya estoy en la cama, y me levanto a las dos de la madrugada. Tengo que dormir por lo menos seis horas y para controlarlo no me pongo un despertador, sino una especie de cronómetro. ¡Cuento hasta los minutos que duermo! (Risas) Soy incapaz de ir a trabajar habiendo dormido pocas horas.

*Ana García Siñeriz, acompañada por los periodistas Roger Persiva y Daniel Serrano.

Compite, entre otros, contra Hilario Pino, su compañero entonces en Canal +…

Pero para mí Hilario no es un rival, porque le tengo mucho aprecio. Hace un buenísimo trabajo en Telecinco, igual que Ana Pastor en La 1 o Susanna Griso en Antena 3, con quien coincidiremos media hora.

Desde sus comienzos ha desarrollado varias facetas en televisión, ¿añora alguna de sus épocas en este medio?

No, porque no se trata de mirar demasiado al pasado. Pero sí guardo épocas doradas en televisión, como el tiempo que pasé con Jaume Figueroa en “Magacine”, o la etapa de “Lo + Plus”.

Precisamente, “Lo + Plus” es uno de los programas de entrevistas que más huella ha dejado…

Fue maravilloso trabajar allí, en una cadena, Canal +, donde trabajábamos sin la presión de las audiencias, donde venía gente de todas las cadenas… Era una coyuntura muy especial. Lo mismo entrevistábamos a una cantante que a Juan Luis Arsuaga que nos venía a hablar de antropología durante una hora…

Su llegada a CNN+ se anunció antes de que se firmara la fusión entre Telecinco y Cuatro, ¿ha influido para algo esta nueva situación?

No, para nada. Esos son temas empresariales en los que no entro.

Etiquetas
stats