Así fue el retorno del programa Ana Pastor reabrió 'El Objetivo' con el debate 'bloqueado' y sus mentiras

Ana Pastor reabrió 'El Objetivo' con el debate 'bloqueado' y sus mentiras
Ana Pastor reabrió 'El Objetivo' con el debate 'bloqueado' y sus mentiras

El programa de laSexta arrancó su nueva temporada con los portavoces de los cuatro principales partidos y muchas "pruebas de verificación" a las afirmaciones de los políticos en el debate de investidura

'El Objetivo' de Ana Pastor arrancó anoche su nueva temporada en laSexta con un debate entre los portavoces de los cuatro principales partidos (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) más tenso de lo habitual por la situación de bloqueo electoral que podría llevar a las terceras elecciones.

Javier Maroto (PP), Óscar López (PSOE), Pablo Echenique (Podemos) y Fernando de Páramo (Ciudadanos) fueron los cuatro contendientes de esta entrega de reapertura que reunió a un buen 9.2% de cuota de pantalla.

Las mentiras del debate de investidura

Durante los meses de descanso veraniego de 'El Objetivo', los políticos han pronunciado cientos de frases que podían ser analizadas en las "pruebas de verificación" del programa.

En su primera entrega de anoche, Ana Pastor y todo su equipo dedicaron una amplia parcela de tiempo a analizar muchas de esas frases y someterlas a esta prueba para descubrir sus mentiras, como puede ver en la web de laSexta.

Las cifras de la eterna campaña electoral y elecciones

El programa también quiso solventar las dudas sobre cuánto nos cuesta la eterna campaña electoral que vive España, así como los procesos electorales ahora que podemos llegar al tercero.

Desde las elecciones del 20 de diciembre han transcurrido ya 259 días y el Congreso sigue sin elegir un Gobierno. Mientras tanto, el Parlamento sigue pagando sueldos, viajes y subvenciones a sus diputados y, además, las dos campañas y las dos convocatorias electorales han supuesto un desembolso extra de dinero público.

El polémico nombramiento de Soria en el Banco Mundial

Pero el programa no solo se centró en la formación del Gobierno, sino que también trató otros asuntos políticos. Uno de ellos fue el polémico nombramiento del exministro Soria en el Banco Mundial.

Javier Maroto, del PP, quiso aclarar que ese nombramiento "está acreditado por mérito y capacidad"y aplaudió la decisión de De Guindos de comparecer en el Congreso para explicarlo. Dijo que es un asunto que "trae cola" pero que hay que ser objetivos.

Además de recoger sus palabras al respecto en directo, 'El Objetivo' también ofreció una "prueba de verificación" precisamente al Ministro De Guindos.

El encargado en funciones de la cartera de Economía aseguró que "éste no es un nombramiento político", y el programa quiso verificar si verdaderamente se trataba de una propuesta política.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba