Visita a Susanna Griso tras su exitoso estreno

Ana Pastor tras su 'Objetivo': “Ya hay políticos cabreados”

Ana Pastor tras su 'Objetivo': "Ya hay políticos cabreados"

El exitoso estreno de El Objetivo ha puesto en el punto de mira de Ana Pastor. No solo por su regreso a la televisión generalista con su debut en laSexta, sino porque con su nueva apuesta periodística comienza a llamar la atención del sector político. “Hay políticos que ya se han cabreado. Pero esto no es una novedad. Públicamente alguien de PSOE se quejó por el tema de los ERE, pero yo ya estoy acostumbrada a que nos digan cómo tenemos que hacer nuestro trabajo y es algo que a mí no me gusta”, declaró Pastor en su visita este 3 de junio a Espejo Público.

En su breve encuentro con Susanna Griso y sus colaboradores, la comunicadora valoró el arranque de El Objetivo, cuyos datos, valoraciones y críticas en Twitter y de los espectadores, les va a permitir ir puliendo todo. “El próximo domingo vamos a bajar de audiencia seguro, pero vamos a intentar incrementar la calidad. Que la gente se quede, que no nos reprochen”.

La periodista pide paciencia y avanza que el ministro De Guindos será el invitado estelar de la próxima entrega. En su debut trató diversos temas como fueron la ley de transparencia, las políticas de Aznar, la burbuja inmobiliaria, ERES andaluces o la ley del aborto.

“Hacemos periodismo para los ciudadanos, si luego los políticos se cabrean, es su problema”

Dentro de su enfoque, Pastor explicó que “Intentamos hacer un programa sin opiniones. Nosotros hacemos periodismo para los ciudadanos, si luego los políticos se cabrean, es su problema y bastante tienen con la que está cayendo”.

Alaba a laSexta por “arriesgarse” a hacer un programa como este

Asimismo, Pastor considera que “El buen dato de audiencia nos da impulso para mejorar”, y alaba a laSexta.“Me alegro de que la cadena haya apostado y se haya arriesgado con nosotros”.

“Cometí el error de meter opinión al preguntar sobre el IVA. Tendré que corregir”

La conductora de El Objetivo confesó a Susanna Griso que, acostumbrada a las tertulias, hubo un momento en el programa, que “Cometí el error de meter opinión al pedir al experto a que valorara la subida del IVA. Tendré que corregir”.

“La dupla mágica” de Pastor y Évole

El estreno de El Objetivo, por otro lado, revolucionó las redes sociales, siendo uno de los programas con más share social del domingo.

Pastor recibió felicitaciones por parte de rostros conocidos, y recibió el apoyo de Jordi Évole, que este 2 de junio despedía su temporada de Salvados en la cadena de Atresmedia. “Ana se queda cuidando la casa”, declaró en su cuenta personal de Twitter.

“Se puede convertir en el baluarte de la cadena”

En las redes sociales, hubo una gran cantidad de comentarios y muy variados. En general, se valoró la valentía del programa por ser una apuesta arriesgada para el prime time que trata de responder a temas de actualidad que interesan a la audiencia en el público, en una defensa al periodismo de datos.

“No ha cumplido lo que prometía”. “Va muy rápido”

No obstante, muchos apuntan a que El Objetivo debe mejorar en diversos aspectos, y se pide que el espacio añada un apartado de entrevistas.

Otros afirman que se debería cambiar elementos visuales como el plató, la silla o el grafismo, mientras que usuarios de redes sociales dicen que el ritmo era excesivamente rápido, y que es discutible la objetividad del programa por muchos datos, con una sola persona para abordar cada tema.

“La insistencia de dar información me ha recordado a The Newsroom”

Finalmente, respecto a referencias televisivas, muchos se acordaron de The Newsroom, serie de HBO creada por Aaron Sorkin (El Ala Oeste de la Casa Blanca), precisamente, una de las series preferidas de Ana Pastor. “¿Es Ana la Will McAvoy española?”.

Etiquetas
stats