Así fue la entrega del programa

Ana Pastor y Pablo Iglesias, entre tensión, confesiones y 'evolución'

Ana Pastor y Pablo Iglesias, entre tensión, confesiones y 'evolución'

El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, acudió anoche a 'El Objetivo' de laSexta para ser entrevistado por Ana Pastor. La periodista mantuvo su exigencia y repreguntó en varias ocasiones distintas cuestiones al político por sus evasivas y poca concreción.

Con un tono correcto, la tensión se mantuvo durante todo el encuentro. Pastor e Iglesias repasaron tanto la actual situación política en España antes de las nuevas elecciones como sus llamadas a Zapatero, su pasado comunista, Venezuela, y los posibles pactos.

“Me siento orgulloso de haber sido un joven comunista”

Una de las frases del líder de Unidos Podemos de la que más se está hablando es cuando explicó que “me siento orgulloso de haber sido un joven comunista”, añadiendo que “no se puede permitir ciertas provocaciones que uno se podía permitir cuando era 'enfant terrible'”, como recoge la web de laSexta, dejando claro que su 'evolución' le había alejado de esa ideología.

“Desconozco si el señor Leopoldo López es un golpista o no”

Como en cada visita a un plató, Pablo Iglesias también contestó por su vinculación con Venezuela. El líder de Unidos Podemos, cuestionado por las acusaciones de financiación por parte de Maduro, declaró tajante que “si me llama la Asamblea venezolana no voy a ir”.

El político añadió que “la financiación ilegal de los partidos las investigan los tribunales españoles”, y que centrándose en Podemos “hasta cinco veces” el Tribunal Supremo ha archivado los casos.

Pastor también quiso saber si comparte la opinión de Alberto Garzón, que afirmó que Leopoldo López es un golpista. Iglesias aseguró que “desconozco si el señor Leopoldo López es un golpista o no” y recordó que Venezuela “es un país con muchos golpes de Estado”.

“Si quedáramos terceros, apoyaríamos un Gobierno de Pedro Sánchez”

En cualquier caso, las próximas elecciones centraron buena parte del programa. Iglesias aclaró que sus conversaciones telefónicas con el expresidente socialista Zapatero son porque “le consulto cuestiones de política internacional”, añadiendo que se puede tener una relación de amistad “con gente que piensa diferente”.

En el supuesto de que una coalición Unidos Podemos-PSOE les permitiera gobernar, Iglesias dejó claro que “lo razonable es que el presidente sea el candidato de la fuerza política más votada”. Esto, de confirmarse el 'sorpasso' en la izquierda, le podría situar a la cabeza del próximo Ejecutivo.

Igualmente, garantizó su apoyo a Pedro Sánchez si Unidos Podemos quedase en tercer lugar: “Si quedáramos terceros, apoyaríamos un Gobierno de Pedro Sánchez”. Todo ello, aclarando que “someteremos cualquier acuerdo de gobierno a la votación de las bases”.

*Puede ver todos los vídeos en la web de laSexta

Etiquetas
stats