Vertele, en la presentación de su programa

Ana Pastor: “Mi condición para fichar por laSexta era no depender de Ferreras”

Ana Pastor: "Mi condición para fichar por laSexta era no depender de Ferreras"

La Sexta ha presentado hoy ante los medios El Objetivo de Ana Pastor, el nuevo programa de la reconocida periodista que se estrena este domingo 2 de junio, a las 21:30 horas, que supone su debut en la cadena privada.

En la rueda de prensa, a la que ha asistido Vertele, Carlos Fernández, director de contenidos de Atresmedia TV, ha destacado que “Ana Pastor está en el grupo que mejor encaja, en un formato innovador de periodismo puro, y con su presencia reforzamos nuestra apuesta por la información.”

“Independientemente de la audiencia, nos aporta un aire fresco”

Por su parte, Mario López, jefe de programas de laSexta, ha reconocido que “la expectativa que genera Ana Pastor para la prensa es la misma que genera en nosotros. Independientemente de la audiencia que obtenga, ella nos aporta un aire fresco”.

En este sentido, el directivo ha recordado que “todos nuestros programas se asocian a una cara: El Intermedio a Wyoming, Salvados a Jordi Évole, Chicote a Pesadilla en la cocina...” y ahora llega El Objetivo de Ana Pastor siguiendo con esta línea de la cadena.

Precisamente sobre este nuevo espacio, López ha dicho que es “diferente, va a sorprender y, por tanto, laSexta cumple así con su intención de innovar.”

Ana Pastor: “Quiero ser una pequeña isla en laSexta”

La periodista, que será presentadora y directora de El Objetivo, ha revelado cómo han sido sus primeros pasos en laSexta: “Sé que la cadena tiene una línea editorial, pero le pedí nacer sin ideología. Quiero ser una pequeña isla para nacer crecer y desarrollarnos sin seña política. Suena muy utópico pero creo mucho en este tipo de periodismo y merece la pena intentar llegar a él.”

“La presencia de Ferreras aquí retrasó mi fichaje, porque me preocupaba”

Pastor también ha contado cómo se gestó su fichaje por laSexta, en la que es su vuelta a la televisión en abierto tras su paso por TVE y su actual vinculación a CNN en español.

Así, pese a que compartirá cadena con el que es su pareja, el director y presentador de Al rojo vivo, la periodista asegura que “una de las condiciones que puse fue no depender jerárquicamente de Ferreras.” Según ha confesado: “Su presencia aquí retrasó mi incorporación a la cadena, porque me preocupaba. De hecho, no compartimos ni redacción.”

Además, vuelve a Globomedia, “la casa donde empezó” (59 segundos) y “agradece” a Atresmedia el proyecto y sobre todo que le hayan dejado contar con el equipo que ella desea: “Me hace muy feliz dar trabajo a magníficos periodistas que se habían quedado en paro”

“Nos vamos a centrar en el modelo de datos y no en la opinión”

Sobre su programa, Ana Pastor ha explicado que “vamos a centrarnos en el modelo de datos y no en la opinión. En la verificación objetiva de los hechos. No va a haber tertulia ni tertulianos pero sí analistas. Queremos explicarle a la gente lo que ocurre y que el espectador saque sus propias conclusiones.”

En El Objetivo hay una premisa básica: el rigor. Si el programa falla a la hora de dar datos, el propósito del programa fracasa. Un espacio que no tiene una estructura fija pero si distintas secciones que intentarán arrojar luz e informar al espectador sin influir de ningún modo en él.

“Soy la misma Ana Pastor ya sea en TVE que en laSexta”

Los espectadores que quedaran encandilados con la 'Ana Pastor de TVE' no tienen nada que temer. La periodista afirma que “es la misma persona independientemente de la cadena o programa que presente”.

La globalidad mundial en la que vivimos hace que en El Objetivo se traten temas nacionales pero también internacionales.

'El milagro de Aznar' en el primer programa

En el primer programa no habrá entrevistado, pero Ana Pastor sí nos deleitará con sus famosos cara a cara en las próximas semanas. El primer programa hará alusión a la reaparición de José María Aznar en televisión la semana pasada pero sin entrar en si debió o no dar la entrevista.

Etiquetas
stats