Vertele, hoy en la presentación

Ana Pastor estrena 'Sé lo que hicisteis con el último contrato': ''laSexta no hace todo por la audiencia''

Ana Pastor estrena 'Sé lo que hicisteis con el último contrato': ''laSexta no hace todo por la audiencia''

laSexta estrena la nueva temporada de El Objetivo el próximo domingo a las 21:30h. “Para nosotros es un lujo contar con Ana Pastor”, ha asegurado Mario López, director de laSexta, en la presentación ante los medios, a la que ha acudido Vertele.

“El dato de audiencia de El Objetivo ha sido notable en una noche complicada y además contamos con el prestigio que nos da contar con ella en la cadena”, ha reconocido López.

“No os imagináis cómo se involucra en el programa y quiero agradecérselo a ella y a su equipo”.

“Vamos a seguir obsesionados con preguntar al que nos deje”

La propia Pastor afirmó que “vamos a seguir obsesionados con preguntar al que nos deje, invitando a aquellos que aún no han pasado. Este año queremos seguir haciendo ese piropo que nos decís de 'servicio publico'”.

En su estreno, el espacio se centrará en la regeneración y se abordará “desde diferentes puntos de vista”. También, “me inquieta la gente que hemos dejado fuera de juego por la crisis. Los olvidados de la recuperación”, añadió la presentadora.

Por otro lado, haciendo recapitulación de la trayectoria de El Objetivo en laSexta, la periodista confesó que “muchos políticos nos decían que en los primeros programas practicábamos la antipolítica por hablar de indultos”.

Un debate con representantes de PP, PSOE, IU y Podemos

En la nueva temporada, “vamos a tirar de hemeroteca para demostrar que siempre se ha hablado de regeneración pero no se ha llevado bien a cabo”. “Vamos a hacer un 'debate' en el que van estar PP, PSOE, IU y Podemos para que nos den soluciones”.

Nueva sección: “Sé lo que hicisteis con el último contrato”

Además, Ana Pastor explicó que habrá una nueva sección llamada “Sé lo que hicisteis con el último contrato”, ya que “seguimos obsesionados con la transparencia y en esta sección, cada semana nos trasladamos a un lugar de España para seguir la pista del dinero público y qué se hace con él”.

“Todos los partidos y todos los colores. Es una seña de identidad”, afirmó también la comunicadora.

La prueba de verificación tendrá más peso en el programa

Junto a la nueva sección mencionada, otro de los destacados de las próximas entregas de 'El Objetivo' es que el fact check va a tener más importancia, más profundidad. “Hemos ampliado el equipo y lo hemos potenciado porque estamos en precampaña electoral y queremos ver si es verdad y cumplen lo que dicen”.

También se contará qué ocurre “cuando pedimos datos”. “Las excusas más delirantes que nos ponen gabinetes de cualquier institución publica que está obligado a ofrecérnoslas”.

Además, por la importancia de los datos se incorporan más gráficos para que se entienda de forma más sencilla.

“Durante todo el año hemos recibido quejas de políticos porque no han entendido las pruebas de verificación y claro... mentir no es muy sensato y tiene un coste para ellos”, declaró Pastor en la presentación. Añadió, en este sentido, que “no es una novedad que los políticos mientan pero si que fuera dan la cara y rectifican”.

Sobre 'Viajando con Chester': “Me encanta competir con otro programa de actualidad”

'El Objetivo' coincide en noche de emisión con 'Viajando con Chester' de Cuatro. Preguntada por cómo ve al espacio de Risto Mejide, Pastor comentó que “me encanta toda la actualidad, y por tanto, estoy encantada de tener en frente el mismo contenido. Asumimos ese prime time con responsabilidad, es complicado llegar al nivel de 'Salvados' pero lo vamos a pelear”.

La presentadora valoró la implicación de laSexta: “Nos encanta trabajar en una cadena sin límites mas allá de no hacer todo por la audiencia. Nuestros contenidos son los que son y sabemos que en un domingo es complicado pero vienen unos meses llenos de importancia en la política”.

“No pierdo la esperanza de que vengan Rajoy... ¡y Merkel!”

Sobre quién se le resiste a venir a 'El Obetivo', Ana confesó que “no pierdo la esperanza de que vengan Mariano Rajoy y Angela Merkel. A Cospedal también la queremos”.

En la misma línea, admitió que “no me ha sacado nadie de mis casillas porque disfruto con ellas. Pero sí he vivido momentos tensos con guerra. O con Esperanza Aguirre, que dijo que 'yo había sufrido un aborto en directo'. Si llego yo a decir esto, se habría liado más. Pero como fue ella, pasó desapercibido”.

“TVE echa de menos a Fran Llorente”

Haciendo comparativa con su etapa en TVE, Pastor explicó que “en '59 segundos' costaba y gracias a Fran Llorente decidíamos que si mandaban a alguien que no pintaba nada no fuera. Ahora es mas fácil que se muestren y queremos que vengan los mejores, que venga el político que sepa, un perfil que se lo prepare”. “Ha cambiado porque ahora no ha habido un NO cuando hemos pedido”.

Precisamente, sobre el panorama que asola a Televisión Española, respondió que “vivo con tristeza la situación de TVE y como espectadora se echa mucho de menos a una persona como Fran Llorente. La TV pública está ligada a su nombre. No estoy dando un titular porque esto lo he dicho siempre”,

Etiquetas
stats