Nuevo lío en la red social

Ana Rosa Quintana 'incendia' Twitter con su opinión del reportaje de Évole

Ana Rosa Quintana 'incendia' Twitter con su opinión del reportaje de Évole

Ana Rosa Quintana incendió Twitter este domingo 3 de febrero con un comentario sobre la entrega de Salvados, dedicada a comparar el modelo educativo de Finlandia con el de España. La presentadora reconoció que es “estupenda la educación en Finlandia”, pero también recordó que “¿y el frío, los suicidios y no poder sentarte en una terraza a tomar unas cañas y unas tapas?”.

Tras este tweet, y tras haber redifundido justo antes otro comentario de la cuenta @SenoritaPuri, conocida por sus mensajes sarcásticos cuyo objetivo es ridiculizar lo que escribe, Quintana se convirtió en Trending Topic y foco de las críticas, que la acusaban de preferir “unas cañitas al sol” antes que una buena educación para los niños españoles. Este lunes 4 de febrero, la presentadora ha declarado que “Mi intención era poner ironía”.

Con el último 'retuit' de @SenoritaPuri, la presentadora parece dejar claro que su comentario también era sarcástico, aunque el mensaje ya había sido redifundido y dominaba la red social.

“Mi intención era poner ironía”

Tras el revuelo, Quintana ha reiterado que quería ser “irónica” y que se la ha malinterpretado. Asimismo ha dado la razón a un usuario que le ha dicho que “no es tiempo de ironías, la gente está muy cabreada”:

“Ana Rosa es más amiga de las tapas de los bares que las de los libros”

Por otro lado, a lo largo del domingo y el lunes, algunos comentarios quisieron criticar, con mucho humor, a la presentadora:

Otros usuarios prefirieron tomarse la situación en serio, y realizaron críticas más directas a la presentadora, muchas de ellas incluso fuera de tono. De entre las que no faltaban al respeto, destacan sobre todo las que critican su opinión, las que recuerdan su polémico libro escrito por un “negro” o las que comparan su tweet con el de las pirámides de Bisbal.

Incluso rostros famosos como los actores Carlos Bardem y Daniel Guzmán quisieron comentar el tweet de Quintana, dejando claro que no estaban de acuerdo con su opinión, y aludiendo incluso a su “ignorancia”:

En cualquier caso, y aunque son clara minoría, también hay usuarios que dan la razón a la presentadora, dejando claro que para ellos “somos un país muy hipócrita”, pero que a pesar de todo “lo de Ana Rosa Quintana es un disparate”:

Etiquetas
stats