Presentación Ana Rosa Quintana firma por tres años con Tele 5

Tras "cuatro años de conversaciones". "No va a ser un Favor a ti o Calor a ti", ironizó Vasile. "La marcha de Campos no ha supuesto ningún terremoto en la mañana porque la desmontamos nosotros"

Telecinco hizo ayer oficial lo que ya era oficioso hace meses, el fichaje de Ana Rosa Quintana. La periodista firma un contrato por tres años que hará efectivo a partir del próximo mes de enero, después de que dé a luz a los dos mellizos varones que espera para diciembre, “aunque seguramente lleguen un mes antes ya que en esta clase de embarazos se suelen adelantar”, manifestó Quintana en su presentación ante los medios.

Quintana regresa a Telecinco, cadena en la que ya estuvo entre 1994 y 1996, con un programa todavía por definir en cuanto a su formato y horario. "No hemos definido exactamente qué será ya que depende de las necesidades de la cadena", indicó la presentadora. Quintana comentó que le da igual la franja de emisión del programa: "Me gustaría hacer algo relacionado con lo mío, el periodismo, aunque si aparece un formato galáctico estoy abierta a ponerlo en práctica", dijo.

Pese a ello, todo apunta a que se hará cargo de las mañanas a partir del próximo trimestre con un programa que correrá cargo de su propia productora, Cuarzo. Respecto a su nueva etapa profesional en Telecinco, Quintana asegura que ha “cerrado un contrato largo, con un proyecto de larga duración, que no se limita a la presentación de un programa en concreto”. Sobre sus preferencias, aseguró que “no tengo asignaturas pendientes”.

Cuatro años de conversaciones

Según la presentadora: “Ésta ha sido la culminación de cuatro años y medio de conversaciones, de los que nació una amistad y una relación de confianza, y que si no se ha materializado antes ha sido porque quería respetar mi contrato con Antena 3”. Quintana se mostró ilusionada con su regreso a la cadena porque "para cualquier profesional los cambios son buenos" y dijo tener "muchas ganas de empezar a hacer cosas". Lo único que descartó hacer Quintana es cantar y ser actriz. “He cerrado una etapa en Antena 3, donde he estado muy a gusto, y para mí, ahora, es como un renacer por los niños, mi nuevo estado civil y el cambio de cadena”.

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, señaló que "éste es un día muy importante para Telecinco ya que, después de una larga persecución, otra estrella se añade a nuestro firmamento". Según Vasile: “La incorporación de Ana Rosa es el regalo que la cadena se hace a sí misma en el mejor año de su historia, en el que somos líderes de audiencia, acabamos de salir a Bolsa y la situación desde el punto de vista económico es buena... Además, es un buen bussiness para la cadena ya que pagas 1 y te llevas 3”, bromeó el Consejero Delegado.

Vasile manifestó que "éste es un proyecto largo y no hemos llegado a un acuerdo para una cosa, es un contrato de tres años renovables que espero sean seis".

En cuanto a su aparición en enero en pantalla por su próxima maternidad, Vasile comentó que "no ha generado ningún problema" y que este fichaje es una pieza de un equipo con perspectiva de futuro, que tiene banquillo, delanteros y defensas. Quintana, que dejó de trabajar en Antena 3 en julio tras varias temporadas con el magacín de tarde “Sabor a ti”, considera que "de vez en cuando está bien parar un poquito para reflexionar ya que llevo muchos años uniendo un proyecto con otro".

La ubicación de su nuevo programa, todavía por decidir

Respecto a la franja en la que pudiera ser emitido su programa en el primer trimestre de 2005, Paolo Vasile ha asegurado que “Telecinco tiene todas sus franjas con audiencias superiores a las obtenidas el pasado año, por lo que la decisión de ubicar este programa va a ser tomada de una forma muy serena, sin ninguna obligación dada la situación. Esto también le dará un respiro a Ana Rosa y podremos elegir lo que verdaderamente es mejor para ella”.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, ha alabado la labor profesional de Ana Rosa Quintana con la que ha coincidido en anteriores proyectos y ha valorado su aportación como “una experiencia inpagable, un saber hacer y una personalidad indiscutible.”

Los contenidos del nuevo espacio de Ana Rosa Quintana en Telecinco se perfilarán en un futuro cercano. “Es un proyecto a largo plazo que aún falta por cerrar. Tenemos ya un equipo trabajando y lo que queremos es que Ana Rosa haga lo que le guste y cuando ella esté lista”, añadió Manuel Villanueva.

Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha afirmado que “para una cadena cuyo eje es la actualidad y el directo, contar con Ana Rosa es todo un privilegio porque su capacidad como comunicadora tiene pocos rivales”. Para Villanueva, la incorporación de Ana Rosa Quintana en enero es una ventaja porque “tras el paréntesis navideño siempre hay una readaptación a todos los consumos cada vez que arranca el año. Es como ‘reiniciar’ un poquito la temporada”.

“No ha habido ningún terremoto en la mañana”

Paolo Vasile ha explicado que “no ha habido ningún terremoto en la mañana. Fuimos nosotros los que la desmontamos. A pesar de tener un buen índice de audiencia, se estaba produciendo una bajada notable y preferimos atajar a tiempo el desmoronamiento. Es mejor construir una casa antes de que se derrumbe el edificio y como os hemos comentado, las conversaciones con Ana Rosa comenzaron muchísimo tiempo antes del final de la temporada pasada. En estos momentos, estamos encantados porque estamos haciendo un programa con una audiencia excelente, con un ‘target comercial’ por encima del 26%”.

Vasile dijo que "Campos no se iba a ir a Izar, a los astilleros, era lógico que se fuera a trabajar en lo suyo, que lo hace magníficamente", en referencia a su marcha a Antena 3. “Ellos se han quedado con la misma presentadora, colaboradores y casi el mismo nombre de lo que teníamos nosotros... En cambio, lo que seguro no hará Ana Rosa en Telecinco es Favor a ti o Calor a ti”, ironizó el Consejero, que apostilló: “Será un programa que hará con su productora porque ya ha demostrado que lo sabe hacer bien”.

Según Vasile: “Donde sí ha habido un terremoto fue con la marcha de Monserrat Domínguez, ya que recibió una oferta de la competencia que nosotros no podíamos ni queríamos igualar, por lo que ella hizo muy bien en aceptarla”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba