Hoy en Telecinco Ana Rosa Quintana regresa con "más periodismo de investigación y exclusivas"

Luis Rollán en la tertulia de corazón y Mario Picazo, nuevos colaboradores

Hoy lunes 5 de septiembre Ana Rosa Quintana se reincorpora a Telecinco al frente de su magacín matinal, “El programa de Ana Rosa”. “Vamos a apostar fuerte por contenidos sociales y de entretenimiento que van a sorprender a todos”, ha declarado la presentadora en la rueda de prensa de ayer, en la que ha dado a conocer las novedades para su próxima temporada.

Un inicio que, según ha comentado Ana Rosa, es “como la carrera de los 800 metros. Te pones en la línea de meta y todos salen con las mismas posibilidades. Después hay que trabajar la carrera”. Según anunciaron los responsables del programa, tres de los personajes del panorama nacional e internacional más buscados durante estos últimos meses acompañarán a Ana Rosa Quintana en su primera semana de programa.

“Investigaciones periodísticas de impacto social”

En esta nueva etapa que se inicia el próximo 5 de septiembre, el espacio matinal “potenciará los reportajes de investigación de denuncia de gran calado social”, aseguran sus responsables.

“El programa de Ana Rosa” pretende ofrecer nuevas investigaciones sobre aquellos asuntos que despierten gran interés en la sociedad. En este sentido, un equipo del programa ha estado elaborando durante los últimos tres meses una serie de reportajes que verán la luz próximamente y en los que se hará una denuncia social para proteger los derechos del menor, con la pretensión de poner en alerta a autoridades, padres y medios de comunicación.

Para Ana Rosa Quintana, “en esta profesión uno es lo que el espectador ha visto en el día anterior, no lo que pasó el año pasado, por eso, si no trabajas todos los días y das lo mejor de ti no logras nada”.

Luis Rollán y Mario Picazo, nuevos colaboradores

En la mesa de Actualidad se reincorpora a la plantilla de “El programa de Ana Rosa” Nacho Abad que, al igual que ocurrió en la primera temporada, ofrecerá una serie de reportajes actualidad.

Además Mario Picazo, el máximo responsable del Área de Meteorología de Telecinco, será el conductor de una nueva sección semanal en la que ofrecerá su experiencia y conocimientos en este campo de la ciencia, así como diversas propuestas de ocio para el fin de semana.

En la mesa de corazón se suma Luis Rollán, periodista experto en corazón, que tiene en su haber una vasta experiencia forjada en una amplia lista de programas de crónica social, tanto en cadenas de televisión nacionales como autonómicas, además de radio, en los que ha trabajado como presentador, colaborador o reportero.

Le acompañarán en esta sección Paloma García Pelayo, Paloma Barrientos, Stella Goñi, Antonio Rossi, Carmen Pardo, Miguel Ángel Nicolás, Carmen Ro y Marisa Martín Blázquez.

En cuanto a la sección de Reality, Ana Rosa Quintana seguirá contando con Belén Esteban, Alessandro Lecquio, Belén Rodríguez, Raquel Morillas, César Heinrich, Jorge Javier Vázquez y Antonio Sánchez Casado con los que comentará los pormenores acontecidos en los programas de telerrealidad emitidos por Telecinco.

Continuarán los colaboradores en música que se incorporaron a “El programa del verano” como comentaristas de la evolución de los participantes de “Operación Triunfo”: Ramoncín, Greta (del grupo Greta y los Garbo), Edu del Prado, Enric Escudé, Geno y Rafael Amargo. Con el estreno de “Gran Hermano” estos colaboradores serán sustituidos por otros más afines al nuevo reality de Telecinco.

Cristina López Schlichting y Hermann Tertsch, en la mesa política

En la mesa Política se estrenan como contertulios Cristina López Schlichting -directora y presentadora de “La Tarde con Cristina” en la COPE-, Hermann Tertsch –columnista y editorialista de El País y contertulio de Onda Cero en el programa de Carlos Herrera-, Pilar Urbano –colaboradora de ABC-, Isaías Lafuente –subdirector del programa “Hoy por hoy” de la Cadena Ser- y José María Brunet -columnista de La Vanguardia-, entre otros.

Junto a las nuevas incorporaciones, la sección en la que se debate la noticia político-social del día seguirán alternándose como comentaristas Joaquín Madina, Carlos Carnicero, Casimiro García Abadillo, Eduardo Sotillos, Fernando Jáuregui, Esther Esteban, Margarita Sáenz-Díez, Alfonso Rojo, Miguel Ángel Aguilar, Antón Losada, Melchor Miralles y Rafa Torres.

Durante la primera semana de emisión, la mesa Política contará con José Blanco y Esperanza Aguirre como invitados.

Además, continuarán participando en función de los asuntos de actualidad políticos que ya han intervenido de manera habitual en el programa como Trinidad Jiménez, Alicia Sánchez Camacho, Antón Losada y Rosa Díez. Y pasarán nuevamente por la mesa política tanto miembros del gobierno como líderes de la oposición para ser entrevistados por la presentadora.

Nuevas recetas de Karlos Arguiñano

“El programa de Ana Rosa” servirá cada día una nueva entrega de “Karlos Arguiñano: en tu cocina”, en la que el cocinero vasco llevará a diario nuevas recetas acordes con la nueva estación que se aproxima, utilizando como materia prima los productos de la temporada otoñal.

De lunes a viernes, durante 30 minutos, Karlos Arguiñano hará recetas sin dejar de lado los platos clásicos de la cocina regional de las distintas comunidades españolas. Además, un día a la semana seguirá contando con la colaboración de su hermana Eva Arguiñano para elaborar postres y con Juan Mari Arzak para acercar los productos de la alta cocina.

Líder de las mañanas durante la pasada temporada

“Cuando empezamos a montar la ‘operación Ana Rosa’ buscamos regularizar la mañana y creo hemos cumplido con creces por ser líderes indiscutibles de esta franja y un referente de la actualidad” ha manifestado Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco en la presentación de la nueva temporada.

Con una audiencia media de 1.123.000 espectadores y el 26,1% de share en la pasada campaña, “El programa de Ana Rosa” intentará mantener el liderazgo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba