Sin confirmar Ana Rosa Quintana podría dejar la televisión por la radio

La presentadora de Sabor a ti ha empezado una ronda de negociaciones con Onda Cero para presentar un macroprograma la próxima temporada. Una remodelación profunda de la cadena radiofónica le permitiría conducir un magacín de tarde de varias horas.

Según fuentes cercanas a la presentadora de Antena 3, Ana Rosa Quintana está pensando seriamente abandonar la conducción de su programa diario Sabor a ti para volver a sus orígenes radiofónicos. Las razones de su reflexión son diversas: por una parte el agotamiento personal que le produce la conducción diaria de su programa televisivo; por otra, la debilidad de los resultados de audiencia de su magacín de tarde, enfrentado a una dura competencia en TVE, Telecinco y cadenas autonómicas.

Conductora y productora

Coincidiendo con estas circunstancias, las relaciones de Ana Rosa Quintana con la dirección de Antena 3 se han tensado porque a su papel de presentadora de Sabor a ti une su función como productora del programa, que la convierte en última responsable del descenso de espectadores. Además su productora, Cuarzo, acaba de perder la producción del programa Abierto al anochecer, presentado por Jordi González, lo que ha llevado a incrementar sus diferencias con los responsables de programación de la cadena.

"Sabor a ti"

Sabor a ti se estrenó en julio de 1998 bajo la producción de Martingala. En diciciembre de 2000, la productora de Ana Rosa Quintana, Cuarzo, se puso al frente del magacín. En su primera temporada en Antena 3, el programa cosechó una audiencia media del 23,3% de cuota de pantalla. En la 99/00, el espacio vespertino alcanzó su mejores datos históricos en torno al 26,3% de share. Al año siguiente -00/01- Sabor a ti descendió hasta el 21,6% del público. En el curso 01/02, el programa subió a una media del 25,2% de cuota de pantalla. En la presente temporada, su registro medio ha caído al 18,8% de share, el más discreto de su andadura.

La oferta de Onda Cero

Así las cosas, el nuevo presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, diseñando la temporada 2003-2004 habría pensado en Ana Rosa Quintana para conducir un gran programa de tarde en la cadena de emisoras y la oferta habría llegado en el mejor momento. Ferrari quiere dar un golpe de timón a Onda Cero para sacarla de números rojos, lo que puede implicar una profunda remodelación de la programación de la compañía. Según las informaciones de que dispone Vertele esta estrategia puede pasar por la salida de Luis del Olmo de la cadena y el pase a las mañanas de Carlos Herrera, actual responsable en estos momentos del macroprograma de la tarde. Este hueco sería cubierto por la Quintana, que habría recibido una sustanciosa oferta.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba