En otoño Ana Rosa Quintana tendrá su propia revista

Pocos meses después del escándalo de plagio protagonizado por la presentadora, ésta planea lanzar una publicación dirigida a mujeres con la que tratará de imitar el fenómeno de Oprah Winfrey en EEUU



Vídeo:
Al
natural



Mira
el saludo que Ana Rosa Quintana dejó a
Latino Televisión

A la presentadora de Sabor a ti se le ha quedado pequeño el mundo de la televisión. Sofocadas ya las críticas que se vertieron contra ella por el plagio en su novela Sabor a hiel, Ana Rosa Quintana ha reanudado las negociaciones iniciadas meses antes del escándalo con la editorial Hachette –responsable de Teleindiscreta, TP y Supertele- para sacar al mercado una revista femenina que llevaría su nombre.

Según fuentes cercanas a la editorial, la presentadora de Antena 3 y Hachette barajan, como posibles títulos para la revista, los de “Ana Rosa Quintana”, “Ana Rosa” y “ARQ”. La editorial planea que la publicación, dirigida a mujeres de clase media-alta y con contenidos similares a los de Clara, Mía o Marie Claire, esté en los quioscos españoles el próximo otoño.

Ana Rosa Quintana: ¿La Oprah española?

La creación de la revista pretende seguir la estela del éxito obtenido con otras iniciativas similares, como es el caso del fenómeno mediático protagonizado en EEUU por Oprah Winfrey. La trayectoria de esta periodista de color nacida en Mississipi, cuyo nombre encabeza las listas de las mujeres más influyentes en EEUU, es sorprendente. Tras alcanzar la popularidad con The Oprah Winfrey Show -considerado como el talk show más visto en la historia de la TV- creó la productora audiovisual Harpo, responsable del programa y de varias producciones para cine y TV. Animada por el éxito de su productora, lanzó la revista, O, the Oprah magazine, cuyo lema es algo así como “Oprah te enseña a vivir”, considerada también como la publicación más exitosa de los últimos tiempos. Entre sus logros se cuenta también la creación del Club de Lectores Oprah -todos los libros que ella recomienda se convierten en best-sellers-, varias interpretaciones cinematográficas –entre ellas la de El color púrpura de Spielberg- y 2 páginas webs con 115 millones de visitas mensuales.

Otro ejemplo de programa de televisión que se ha convertido en fenómeno social en Estados Unidos es el de Martha Stewart Living. El imperio de esta comunicadora engloba un programa de televisión sobre estilo en el hogar, una revista de la misma temática con su nombre, una página web, un programa de radio diario, varios libros y una columna en un periódico.

De presentadora a “comunicadora”

Como la mayoría de periodistas de su generación, Ana Rosa Quintana comenzó su trayectoria profesional en la radio. Antes de Sabor a ti, presentó varios programas como Veredicto en Telecinco y Extra Rosa en Antena 3. Pero la popularidad de la que goza en la actualidad se la debe en gran parte a la productora Martingala, que confió en ella para presentar el magacín Sabor a ti en Antena 3, que le ha catapultado a la fama definitivamente. En abril del año pasado, la editorial Planeta retiró su novela Sabor a hiel por las múltiples acusaciones de plagio recibidas. A finales de ese mismo año, la presentadora de Sabor a ti creó la productora de TV Cuarzo para producir y capitalizar el éxito del programa que creó Martingala. Aunque Ana Rosa Quintana sea considerada por muchos como la responsable del éxito de Sabor a ti, lo cierto es que desde que éste pasó a manos de su productora, el programa ha registrado los peores resultados de audiencia de su historia.

Noticias relacionadas:

- Sabor a ti despide la temporada 00/01 con los peores resultados de su historia

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba