Audiencias lunes Ana Rosa gana con autoridad su primer duelo a la Campos

Destacado debut de "Splunge" en el prime time de TVE

Ana Rosa Quintana estrenó ayer con éxito su nuevo programa en las mañanas de Telecinco. Su magacín debutó como líder de la franja matinal con un 32% de share y 1.395.000 espectadores. Una buena parte de ese registro vino apoyado por el sensacional récord de “Karlos Arguiñano en tu cocina”, que en su bloque de 45 minutos –de 13:45 a 14:30 horas- reunió a nada menos que el 36.9% del público y 2.753.000 televidentes.

Con respecto al retirado “Día a día” (media del 22.1% y 950.000) de Carolina Ferre, “El programa de Ana Rosa” arranca con casi 10 puntos más de cuota. Entre sus contenidos más destacados, la presentadora ofreció una entrevista exclusiva con Ramona Madeira, la mujer que ayudó a morir al tetrapléjico Ramón Sampedro, quien admitió haber preparado el cianuro y grabado su muerte “por amor”.

En Antena 3, “Cada día” con Mª Teresa Campos regresó tras el paréntesis navideño con un 17.1% de share y 720.000 telespectadores (5.2 puntos por debajo de su media de temporada). Entre sus contenidos, la comunicadora malagueña ofreció una entrevista exclusiva con la cantante Rocío Jurado.

En TVE-1, “Por la mañana” con Inés Ballester tampoco pudo plantar cara con un 17.8% de cuota y 610.000 seguidores (3.1 puntos por debajo de su media). El magacín de La Primera había sido líder durante las vacaciones escolares debido al descanso de la competencia.

Destacado debut de “Splunge” en el prime time de TVE

La Primera estrenó ayer el nuevo programa de Florentino Fernández, “Splunge”, con un destacado 24.4% de share y 4.761.000 espectadores (segundo espacio del ranking diario). El espacio de sketches mejoró de esta forma el prime time de TVE-1 en 6.2 puntos, respecto a lo que obtuvo el lunes pasado la reposición de “Cruz y Raya”. Eso sí, la cadena pública protegió su estreno no incluyendo en éste ni un solo minuto de publicidad.

“Splunge” no lideró por poco su franja de emisión –de 22:10 a 22:55h-, ya que la primera opción fue “CSI Miami” en Telecinco con su capítulo de estreno “Aspirante”, espacio más visto del día con 4.911.000 televidentes y un 25.4% de share. Respecto al pasado lunes –cuando ofreció una reposición-, la serie de forenses accede al liderazgo tras mejorar 2.8 puntos.

“El Peliculón” (sexto del ranking diario) de Antena 3, líder del prime time durante las últimas cuatro semanas, se vio esta vez superado con la película protagonizada por Colin Farrel y Bruce Willis, “La guerra de Hart”, que pese a ser un estreno obtuvo un 21.7% de share y 3.435.000 telespectadores (6.7 puntos menos que “Torrente 2: Misión en Marbella” el lunes pasado).

A partir de las 23:00 horas, Telecinco mantuvo el control de la noche con el capítulo repetido de “CSI Las Vegas” (tercero del ranking diario), que obtuvo un 25.5% de cuota y 4.089.000 espectadores (4.6 puntos más que en su última emisión). Por su parte, TVE-1 no consiguió mantener en esta franja los buenos datos de “Splunge” con la reposición de “Cruz y Raya.com” (décimo del ranking diario), tercera opción con un 18.1% de share y 3.052.000 seguidores (registro muy similar al del lunes pasado).

Telecinco arrebata el control del lunes a Antena 3

Telecinco es la cadena más vista del lunes con un 24% de share, uno de sus mejores datos de temporada en este día (2.6 puntos más que la semana pasada). Antena 3 pierde el liderazgo tras dos victorias consecutivas y ayer es la tercera opción con un 19.5% de cuota (2.9 puntos menos). TVE-1 sube al segundo puesto con un 20% de share (medio punto menos), seguida de la Forta (18.5%), Otras (9.9%), La 2 (6.1%) y Canal Plus (2.1%).

En el cómputo global de enero, Antena 3 es líder con un 21.3% de share. Telecinco (21.2%) ocupa la segunda posición pero, gracias a su victoria de ayer, se sitúa a una sola décima de la cabeza. TVE-1 es tercera con un 20.2% y las autonómicas, cuartas con un 17.9% de cuota.

“Crónicas” regresa en forma

El programa de Javier Sardá regresó tras el paréntesis navideño con un gran 33.2% de share y 1.815.000 espectadores (3.3 puntos por encima de su media de temporada), devolviendo a Telecinco el dominio claro del late night.

En TVE-1, el programa de debate “59 segundos” también volvió a la parrilla con un 17.8% de cuota y 1.323.000 televidentes (1.6 puntos por debajo de su media). El programa de Mamen Mendizábal abordó el “Plan Ibarretxe” en su primer bloque.

En Antena 3, el espacio de reportajes “7 días, 7 noches” -que desde ayer se instaló en el late night de los lunes- sufrió una importante caída de audiencia respecto a sus últimos resultados en miércoles. Obtuvo su peor registro de temporada con un 15.7% de cuota y 683.000 telespectadores (hasta 11.7 puntos por debajo de su media en este curso).

El “Tomate” y “GH Vip” dominan la sobremesa

Telecinco lidera con claridad la franja vespertina con sus espacios “Aquí hay tomate” (25.6% y octavo del ranking diario con 3.179.000 espectadores), el resumen de “GH Vip” (25.5% y 2.558.000) y el magacín “A tu lado” (22.6% y 2.048.000). Por último, el concurso “¡Allá tú” (22.7% y 2.421.000) y “Pecado original” (18.5% y 2.259.000) son la segunda y tercera opción de su franja respectivamente.

TVE-1 queda ayer por detrás en la sobremesa con los seriales “Obsesión” (17.3% y 1.982.000) y “Te voy a enseñar a querer” (19.6% y 1.821.000). A continuación, pincha con “Esto es vida” (14.3% y 1.425.000) y mejora notablemente con “Gente” (22.9% y 2.940.000).

Antena 3 es la tercera opción de las sobremesa con la película “Baby Boom” (16% y 1.627.000) y la serie “Rex” (17.5% y 1.572.000), pero es líder a continuación con “El Diario de Patricia: Mi cuerpo necesita un cambio” (25.5% y 2.654.000). En el último tramo de la tarde, “Pasapalabra” anota un 20.8% y 2.665.000.

"Los desayunos" lideran el regreso de las tertulias políticas

Los espacios de entrevistas políticas regresaron también a las parrillas. “Los desayunos de TVE: José Manuel Blecua” (23.3% y 362.000) fueron líderes, seguidos de “La mirada crítica: José Antonio Alonso” (16.2% y 260.000) en Telecinco y “Ruedo Ibérico: Ignacio Astarloa” (14% y 224.000). En la cadena pública, “Saber vivir” obtuvo un destacado 28.4% y 600.000.

En el access sobremesa, “Corazón de invierno” (21.5% y 2.654.000) en TVE-1 se impone por poco a “Los Simpson” (20.8% y 2.475.000) en Antena 3.

Ranking de Informativos

Mediodía:

- Telediario 1: 24.2% y 3.207.000 (séptimo del ranking diario)

- Antena 3 Noticias 1: 21.3% y 2.822.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 21.6% y 2.717.000

Noche:

- Antena 3 Noticias 2: 24.2% y 3.811.000 (cuarto del ranking diario)

- Telediario 2: 23.1% y 3.736.000 (quinto del ranking diario)

- Informativos T5 20:30h: 16.4% y 2.243.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: La despedida de "7 Vidas" eclipsa el estreno de "Lobos"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba