Tribunales

Ana Rosa declara por la exclusiva Mari Luz

Ana Rosa declara por la exclusiva Mari Luz

La confesión televisiva de Isabel García por el «caso Mariluz» lleva mañana miércoles a Ana Rosa Quintana y a parte de su equipo a los tribunales como imputados.

El letrado de Isabel García asegura que la han coaccionado y que declarará en el Juzgado “que la han retenido, que la tuvieron controlada durante doce días y que no la dejaron ni a sol ni a sombra, aprovechándose de su estado psicológico”. Todo ello hasta conseguir que confesara que su marido había asesinado a la niña Mari Luz Cortés.

Ana Rosa Quintana y la directora del programa ya fueron llamadas a declarar la semana pasada, pero la comparecencia se aplazó porque el abogado defensor de la mujer de Santiago del Valle decidió personarse en la causa.

Cinco imputados en Telecinco

Con Ana Rosa Quintana comparece también como imputado el director del equipo de investigación de su programa, Nacho Abad; tres periodistas de Telecinco, el representante legal de Antena 3 y cuatro periodistas de esta cadena, aunque el abogado de Isabel García ha declarado al diario “Público” que estos últimos “van en calidad de testigos y no de imputados”.

El letrado ha asegurado que Isabel está encantada con el trato que ha recibido por parte de esta cadena, que la han tratado con mucho respeto y “actuando como no hacen otras”.

La citación como imputados de los periodistas de Antena 3 es supuestamente “un error”, debido a que en su declaración la mujer de Santiago del Valle los citó, pero “no tienen nada que ver” con el proceso.

La magistrada del juzgado de instrucción número 43, María del Coro Cillán, deberá decidir si existe delito de coacción en el comportamiento de los periodistas imputados.

Ana Rosa Quintana declarará a las cinco de la tarde

Cillán tomará el miércoles declaración, en primer lugar, a Isabel García en calidad de perjudicada. Más tarde, a partir de las 11.00 y hasta las 14.30 horas lo harán los periodistas de Antena 3, en calidad de testigos según el abogado de García.

Los últimos en comparecer serán Ana Rosa Quintana y el resto de los periodistas de Telecinco, entre ellos Ignacio Abad, quienes declararán a partir de las 17.00 horas.

“No me grabes más”

La grabación de la entrevista a Isabel García fue difundida por elmundo.es. En aquellas imágenes, Isabel García pedía, llorando, que pararan la grabación. La difusión del video rebela que la reportera, lejos de atender los deseos de la mujer, daba una orden clara al cámara: “Grábala”.

La jueza ha pedido que Telecinco presente la grabación completa de la entrevista a Isabel García.

En la misma entrevista Isabel declaró que “mi marido se la cargó”. En otro vídeo que se conoció posteriormente, Isabel García, llorando, repetía a cámara, sin éxito: “No me grabes más”.

El jefe de investigación de Ana Rosa, Nacho Abad, también imputado, acompañó a García a la comisaría de Canillas en Madrid, para que fuera interrogada. A continuación fue acusada y encarcelada por omisión del deber de impedir delitos y falso testimonio.

El pasado día 3 de marzo, el juzgado de Instrucción número 3 de Huelva dejó a Isabel en libertad provisional. La entrevista recibió numerosas críticas, tanto de la policía, como de la judicatura como de distintos medios de comunicación, argumentando que la mujer no está en plena posesión de sus facultades mentales.

Etiquetas
stats