Cara a cara

Ana Rosa: “Algunos tiritos sí que me has pegado, María Teresa”

Ana Rosa Quintana ha entrevistado esta mañana en su programa a María Teresa Campos.

Las dos periodistas se han sentado cara a cara para mantener una esperada conversación después de que durante años hayan crecido los rumores sobre la mala relación personal entre las dos veteranas presentadoras. “Esta entrevista tiene mucho morbo, para qué nos vamos a engañar, porque siempre se nos ha enfrentado”.

“¿Yo te caigo mal?”, ha preguntado Ana Rosa para romper el hielo. “Esa leyenda se remonta a los tiempos en que ni siquiera competíamos, yo hacía la mañana y tú la tarde”, ha contestado Campos. “Hombre, algunos tiritos sí me has pegado”, ha replicado Quintana.

“Si tuviera alguna queja de ti, Ana Rosa, sólo te diría que en esos momentos terribles que yo he pasado, cuando se me insultaban de manera sistemática desde algún confidencial, me hubiera gustado que tú hubieras salido y hubieras dicho que me querías y que estabas conmigo, algo, que me consta por terceros, pensabas”, ha relatado la presentadora de “La mirada crítica”.

Ana Rosa Quintana: “Si te sentiste abandonada por mi parte, lo siento”

“Creo que eres injusta. Yo en mi vida he contestado a un confidencial. Esa es mi política de comunicación. He mantenido un silencio respetuoso. Siempre he sentido admiración profesional por ti, aunque es verdad que nunca hemos tenido amistad personal. Si te sentiste abandonada por mi parte, lo siento”, ha respondido Ana Rosa.

Para concluir este primer rifirrafe entre las dos periodistas, Campos ha reconocido que ha sentido siempre ese respeto profesional de su compañera de cadena “pero quizás es que yo soy demasiado sentimental. Soy un ser humano, con mis miserias y mis grandezas”.

María Teresa Campos, que se reincorporó ayer a “La mirada crítica” tras tres semanas de baja médica por una operación, ha explicado los motivos que le han mantenido convaleciente.

María Teresa Campos insinúa que ha superado un cáncer

“No quiero que esto se convierta en algo morboso, porque ha sido algo muy sencillo. Pensaba que tenía una infección y resultó ser otra cosa cuya palabra no me gusta decir. Doy gracias por haber llegado tan a tiempo. Ha sido lo que ha sido, pero en su mínima expresión”, ha aclarado la periodista que el pasado mes de septiembre se puso al frente de la tertulia matinal de Telecinco “La mirada crítica”.

“¿Pero tú a qué hora te levantas para hacer el programa, María Teresa?”, ha preguntado Ana Rosa. “Estoy acostumbrada a madrugar. Duermo poco porque cuando tienes unos años se necesitan menos horas de sueño, ya lo verás tú cuando llegues a mi edad”, ha respondido Campos irónicamente. “¿Ves cómo sí me pegas tiros?”, ha replicado Ana Rosa.

Sobre la vuelta de la periodista malagueña a Telecinco con un programa diario, Campos ha explicado que está haciendo lo que le gusta, “una tertulia política como la que he hecho en mis programas durante diez años.

“¿Pero no echas de menos otras cosas, como reírte en tu programa?”, se ha interesado Ana Rosa. “Echo de menos muchas, pero también me río en La mirada”

María Teresa Campos: “A mí me pagaban una burrada”

Durante la conversación, Campos ha echado la mirada atrás y ha reconocido ser una privilegiada en la vida. “Y tú eres otra”, le ha dicho a Ana Rosa, que se ha mostrado de acuerdo.

“A mí me pagaban una burrada, pero cada vez gano menos. Sin embargo, siempre se ha hablado de mi sueldo pero no del tuyo, Ana Rosa”, ha dicho la Campos.

“Yo hasta los 50 años no he ganado dinero de verdad”, ha continuado la periodista, quien ha explicado que se retirará cuando lo decida la audiencia: “Nos dedicamos a una profesión vocacional y te contratan porque piensan que vas a ser rentable. Estamos en el mercado libre”.

María Teresa Campos: “¿Pero no íbamos a hablar de Roldán?”

Finalmente, las dos periodistas han abordado uno de los principales motivos que ha generado este esperado encuentro, la entrevista que mañana viernes hará María Teresa Campos al ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán.

“Intentaré que diga más de lo que quiere decir. No me voy a callar, y supongo que esto ya lo sabe Roldán”, ha avanzado Campos quien, entre bromas, ha asegurado que le preguntará por el dinero del Estado que desapareció: “Me voy a tirar toda la entrevista preguntando dónde está el dinero”.

Por otro lado, Campos también se ha interesado por la entrevista que previsiblemente hará Ana Rosa Quintana al ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz.

“¿Qué ha ocurrido con ese tema, que he leído que fuiste a Málaga?”, ha preguntado María Teresa. “Yo no he ido. Se hará cuando Telecinco lo crea conveniente, me preguntaron si la quería hacer y claro que dije que sí”, ha explicado Ana Rosa.

Además, ambas han defendido el hecho de que se sienten frente a dos personas que han sido juzgadas por diversos delitos: “Yo soy periodista y me siento a entrevistar a todo el mundo. No voy a defenderle, sino a entrevistarle”, ha aclarado Campos. “¿Qué es esto de tener que justificarse?”, ha concluido.

María Teresa Campos: “Yo ya sólo puedo ser la reina madre de la televisión”

“¡Qué delgada estás, Ana Rosa!”, ha espetado María Teresa Campos para cambiar de conversación. “Me he puesto a régimen porque venías tú”, ha contestado Ana Rosa. “Ah, claro, para hacerme quedar a mí como una gorda”, sentenciaba con ironía Campos.

La tensión que se manifestaba entre las dos profesionales en este inicio de la entrevista se ha resuelto al final de la misma: “Nos tiene que ir bien a las dos porque el destino nos ha unido”, ha dicho María Teresa Campos, quien al hilo de los comentarios de quienes aseguran que son “las dos reinas de la televisión” ha contestado bromeando: “Yo ya sólo puedo ser la reina madre”.

Etiquetas
stats