Entrevista

Ana Ruiz: “Me han acogido muy bien a pesar de haber llegado a mitad de curso”

La actriz Ana Ruiz (“Camera café”, “Impares”, “Generación D.F.”) se incorpora este lunes a “La familia Mata”, la comedia que Antena 3 emite a las 22:30 horas.

“La familia Mata” tiene un aire de cómic, por sus personajes y sus situaciones. Me parece divertidísima“, explica en esta entrevista.

¿Cómo es su personaje?

Carla es una chica andaluza que aterriza en la ETT de Mónica (Anabel Alonso) y Susana (Elena Ballesteros) pensando “dónde me he metido, a ver que es esto...”, pero rápidamente se adapta, porque es muy extrovertida y toma la iniciativa.

¿Con qué personajes tiene más relación Carla?

Con Susana y Mónica sobre todo, porque trabajará con ellas, pero ya veréis por donde va la trama de Carla...

¿La ETT va a notar la crisis?

La serie no refleja tanto la crisis, sino los entresijos de una ETT y en concreto ésta, que es muy particular y su funcionamiento no tiene mucho que ver con las habituales (risas).

¿Ha acudido alguna vez a una ETT o siempre ha tenido claro que quería ser actriz?

Desde siempre he deseado ser actriz, de pequeña no focalizaba exactamente la profesión, pero me gustaba mucho. Pero la verdad es que sí he acudido alguna vez a una ETT para encontrar algún trabajo y sacarme un dinerillo para las vacaciones.

¿Cómo es su relación con sus compañeros de la serie?

Muy buena. Al principio tenía una sensación un poco rara porque llegas a mitad de curso, todo el mundo se conoce, el equipo ya está hecho, todos tienen cogido el código y el lenguaje que utilizan... pero me han acogido muy bien en la familia (risas).

¿Había visto la serie antes?

Si claro, había visto varios capítulos, no podía seguirla fielmente ya que, por mi trabajo, no puedo ver de manera habitual ni ésta ni ninguna ficción porque no tengo tiempo. Me parece divertidísima.

Cuando era espectadora, ¿cuál era el personaje que más le gustaba?

Creo que todos están muy bien en su registro. Por ejemplo, Chiqui Fernández está fantástica en su papel de Gloria. El trabajo de los actores en esta serie está muy bien hecho.

En época de crisis, ¿es más complicado hacer reír?

No, al revés, creo que es más fácil porque la gente tiene tanta angustia que necesita desahogar por algún lado. La gente necesita evadirse un poco con otras cosas.

¿Qué diferencias ha encontrado entre el rodaje de ‘La familia Mata’ y ‘Generación D.F.’?

Hay muchísimas, son cosas muy distintas, formatos muy diferentes, códigos de trabajo distintos. ‘Generación D.F.’ era una comedia de situación, con un guión pero muy llevada a la realidad. “La familia Mata”, en cambio, está más cercana a lo cómico, mucho más al límite e histriónico. Veo ‘La familia Mata’ con un aire de cómic, por sus personajes y sus situaciones.

La familia, ¿mata de verdad?

A mí me encanta el rollo familiar, las reuniones familiares... para mí la familia es muy importante. Además, siempre que puedo, me escapo a Sevilla para verles.

Etiquetas
stats