Primeras declaraciones

Ana Samboal rompe su silencio tras salir de 'Diario de la Noche' en Telemadrid

Ana Samboal rompe su silencio tras salir de 'Diario de la Noche' en Telemadrid

Telemadrid anunciaba a comienzos de semana la renovación de caras en los Servicios Informativos. Entre los cambios destacaba la baja de Ana Samboal, presentadora de 'Diario de la Noche' desde 2010, que abandonaba el espacio nocturno de la autonómica. El motivo para esta salida era el propósito del nuevo director de informativos, Alipio Gutiérrez, por cambiar la imagen que esta tertulia nocturna se había formado durante los últimos años.

Ahora, la periodista rompe su silencio sobre su adiós a la Corporación, en una entrevista concedida a Es Radio. “No te veo en 'Diario de la Noche'”, cuenta Samboal que le dijo Gutiérrez, quien le ofreció entonces el puesto de “coordinadora de Economía”. Ella ha rechazado la oferta, al considerar el puesto vacío de contenido: “Soy periodista y me gusta trabajar y esta profesión”, afirma molesta.

“Que hayan empleado la palabra ”politizado“ me ha molestado muchísimo”

Añade que su enfado viene por el hecho de que su marcha se justificara por el interés por “despolitizar” Telemadrid. “Que hayan empleado la palabra ”politizado“ para referirse al 'Diario de la Noche' me ha molestado muchísimo porque yo puedo tener mi opinión y puedo hacer mis críticas, pero en 'Diario de la Noche' se han podido escuchar todas las opiniones”, se defiende.

“Ha estado invitado todo el mundo, todo”, continúa su alegato. “Y lo hemos hecho verbalmente y por escrito, ya que algunos dijeron que no les habíamos inviado y tuve que mostrar las invitaciones. Y había también colaboradores con opiniones de todo tipo”.

“He cobrado por trabajar mucho y aún así no llegaba a cobrar lo que dicen”

A su vez, Samboal ha aprovechado para criticar a aquellos que han hablado del supuesto sueldo que ha percibido durante los últimos años. “Es falso”, promete, antes de señalar al sindicato de trabajadores del ente como responsables. “Quien está utilizando esas cifras para atacarme es UGT Telemadrid”.

“Yo soy trabajadora de Telemadrid y me parece fatal que un sindicato de Telemadrid me ataque. He cobrado por trabajar y por trabajar mucho. En 2012 hacía un informativo diario de noche y también un programa semanal. Y aún así no llegaba a cobrar lo que dicen que cobro”, sostiene.

Samboal asumió la dirección del ‘Diario de la Noche’ en 2010, después de que Hermann Tertsch fuera apartado de estas funciones. Previamente a llegar a Telemadrid trabajó a las ordenes de Alfredo Timermans, jefe del Gabinete de Jose María Aznar en Moncloa.

Telemadrid renueva sus telenoticias para apostar por la información local

La baja de Samboal, ya fuera de su programa, se une a otros cambios anunciados que terminarán de producirse este lunes 25. Forman parte de “la apuesta decidida de su nuevo director, Alipio Gutiérrez, por la información local”, y se completaban con el cierre de 'Madrid despierta', presentado por Santi Acosta, y su sustitución por 'Madrid Contigo', que supondrá el regreso de Inmaculada Galván a la cadena.

Por otro lado, los Telenoticias tendrán nuevos presentadores: Manuel Muinelo e Isabel González estarán al frente del informativo de las 14:00 horas, mientras que Carmen Estañ presentará el Telenoticias-2, a las 20:30 horas. Continuarán Cristina Ortega en las ediciones del Telenoticia Fin de Semana.

“Se trata de un nuevo impulso al objetivo de la cadena regional de promover la realidad informativa e institucional de la Comunidad, ofreciendo un servicio público de proximidad, que de otra manera no sería cubierto. A este marcado carácter local, se sumará la actualización de la imagen y el diseño de todos los espacios informativos”, explican.

La progresiva transformación de Telemadrid comenzó con la llegada de un histórico como Gutiérrez a la dirección de informativos, en sustitución de Agustín de Grado. Ya el pasado mes de marzo se anunció una profunda remodelación del informativo nocturno, uno de los principales focos de críticas y quejas por su marcada tendencia ideológica, aunque en su momento se habló de que Samboal se mantendría en su puesto.

Etiquetas
stats