Varios medios, interesados en su situación

Ana Samboal seguirá de momento en Telemadrid pese al cese

Ana Samboal seguirá de momento en Telemadrid pese al cese

El pasado mes de abril, Alipio Guitérrez, en calidad de nuevo director de Informativos de Telemadrid, decidió introducir una serie de cambios en algunos programas de la cadena autonómica. Uno de los más destacados fue la marcha de Ana Samboal de 'Diario de la Noche', la tertulia política de la que era presentadora.

Su marcha del programa llegó a los tribunales

Una decisión que provocó el malestar de la periodista, sobre todo porque su salida del programa se justificó con el objetivo de 'despolitizar' Telemadrid. Una acusación que a Samboal le molestó “muchísimo” porque “yo puedo tener mi opinión y puedo hacer mis críticas, pero en ‘Diario de la Noche’ se han podido escuchar todas las opiniones”.

Su enfado hizo que su salida del programa llegara a los tribunales, pues presentó un escrito ante un juzgado de lo Social de Madrid defendiendo que había sido despedida de manera improcedente. De hecho, Samboal no fue despedida de la cadena, sino recolocada como coordinadora de la sección de Economía. Un puesto que lleva ejerciendo desde entonces a pesar de considerarlo de poca responsabilidad. Por ello, decidió dar un ultimátum a la cadena, o le asignaban un puesto con más peso dentro de la redacción de informativos o abandonaría la cadena.

Habría aplazado su decisión de dejar Telemadrid

Ahora, según informa El Confidencial Digital, Samboal habría decidido continuar como coordinadora de Economía de Telemadrid al menos hasta finales de año, enfriando así el ultimátum dado a la cadena. El citado medio también asegura que la periodista está recibiendo llamadas de profesionales interesándose por su situación pero ella se mostraría firme a no tomar ninguna decisión sobre su futuro hasta pasados unos meses.

Etiquetas
stats