De 7.00 a 9.30 horas

Ana Gª Siñeriz regresa a Cuatro con un nuevo informativo matinal

2010 comienza para Cuatro con un importante cambio en su parrilla. La cadena abre su tercera franja de Informativos y lo hace de la mano de Ana García-Siñeriz y un sólido equipo de periodistas, informa la cadena en una nota.

La periodista regresa a Informativos, área en la que comenzó su carrera profesional, con un espacio ágil, directo y ameno, en el que la noticia tendrá un referente: un periodista especializado capaz de contarla de manera distendida, en una puesta en escena en la que la redacción toma el plató.

Con Roger Persiva y Daniel Serrano

Roger Persiva, hasta ahora corresponsal de CNN+ y de Informativos de Cuatro en Cataluña, será el otro presentador del Matinal de Cuatro. Ambos trasladarán la actualidad del día al espectador y dialogarán con los periodistas encargados de seguir el rastro de la información.

Daniel Serrano, otro conocido profesional de Cuatro y CNN+, se encargará de la Revista de medios, una sección esencial en el nuevo informativo de Cuatro cuya presencia será continua a lo largo del programa. La Revista de medios mostrará la visión global de los medios ante la noticia y contrastará en plató diferentes enfoques informativos.

Periodistas especializados en cada sección

El equipo de periodistas del Matinal de Cuatro está formado por profesionales de Informativos de Cuatro y CNN+. Vanesa Sáez será la encargada de la información meteorológica; María Galán estará al frente de la sección de Nacional; Marta Soria, a cargo de la información económica; Carolina Abellán será la especialista en Cultura, y Beatriz García, en Sociedad.

Por último, Óscar Díaz de Liaño, responsable de la sección de Internacional, y Antonio Sánchez, especialista en Deportes, completan el equipo del programa.

Emisión simultánea en Cuatro y CNN+

En cuanto a contenidos, el nuevo programa de Cuatro primará la información a lo largo de sus dos primeras horas, y, durante los últimos treinta minutos, abrirá un tramo dedicado al análisis y a la opinión.

El Matinal de Cuatro se estrena el próximo jueves 14 de enero a las 7:00h, con una duración de dos horas y media, y se emitirá en directo, de lunes a viernes, simultáneamente en Cuatro y en CNN+.

Vuelve a Cuatro casi dos años después

De esta forma, Ana García Siñeriz vuelve a Cuatro después de la cancelación de su último espacio en la cadena, “Channel nº4”, que copresentaba junto a Boris Izaguirre y que terminó sus emisiones el 22 de febrero de 2008 tras 500 programas.

En su etapa final el programa venía registrando audiencias (5,7% de share) muy inferiores a la media de la cadena (8,5% de share en febrero).

Etiquetas
stats