Nombramiento

Ana Vaca de Osma, nueva directora de Comunicación de Telemadrid

La Directora General del Ente Público Radio Televisión Madrid, Isabel Linares, ha notificado a la Comisión Delegada del Consejo de Administración de RTVM el nombramiento de Ana Vaca de Osma Zunzunegui como nueva directora de Comunicación de Telemadrid, con quien se pretende reforzar la comunicación y la imagen corporativa de la cadena, informó hoy la cadena autonómica.

En la actualiudad, Vaca de Osma era directora de Comunicación de la Agencia Efe, donde ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional tras ingresar en enero de 1977. Entre otros puestos, Vaca de Osma ha desempeñado los puestos de corresponsal diplomática, corresponsal ante la Casa Real y jefa de la sección de Política. En 1997 pasó a la situación de excedencia, al ser nombrada asesora y jefa de prensa del presidente del Senado.

Posteriormente, fue jefa de prensa del gabinete del presidente del Congreso Federico Trillo, cargo que ocupó también cuando éste fue nombrado ministro de Defensa, en ese departamento ministerial.

En el año 2001 fue nombrada asesora de prensa del entonces ministro portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas. Al regresar a Efe en enero de 2003, fue designada Directora de Comunicación, cargo que ha ejercido durante los últimos cinco años y medio, hasta su nombramiento en Telemadrid.

Durante su trayectoria profesional, Ana Vaca de Osma fue también corresponsal diplomática de Cambio 16 y jefa de internacional de la Revista Española de Defensa. Por elección ha sido, además, vocal y vicesecretaria general de la Asociación de la Prensa de Madrid

Rafael Barberá continúa en el departamento como responsable de relaciones con los medios.

Etiquetas
stats