Audiencias lunes "Ana" celebra su boda con el capítulo más visto de su historia

La serie de TVE se vuelve a quedar a las puertas del "Club de los 7 millones"

“Ana y los siete” batió ayer su récord histórico de espectadores con 6.949.000 espectadores y el 35% de share. La serie protagonizada por Ana Obregón ofreció el capítulo “La boda de Ana”, en el cual su protagonista celebraba su esperado enlace nupcial. Con este excepcional registro, supera en 20.000 televidentes su anterior mejor marca (6.929.000) cosechada el 23 de enero de 2003.

En lo que a cuota de pantalla se refiere, la ficción de TVE-1 se apunta su segunda mejor marca de este curso, 0.9 puntos menos que su récord cosechado la semana pasada (el mejor share de sus tres temporadas lo obtuvo el 14 de abril de 2003 con un 39%).

La producción de Star Line, líder destacada del prime time y la jornada, se apuntó el capítulo más seguido de su historia pero se volvió a quedar a las puertas del selecto “Club de los 7 millones”, integrado por series como “Los Serrano”, “Cuéntame” o “Aquí no hay quien viva”.

“La momia”, el “Peliculón” más visto desde “Gladiator”

Antena 3 arrebató ayer a Telecinco la segunda posición del prime time gracias al taquillero filme de acción “La momia”, ofrecido dentro del “Peliculón”. Fue visto por 4.297.000 telespectadores (segundo espacio del ranking diario) y el 24.4% de la audiencia, la mejor marca de televidentes de este contenedor desde “Gladiator” (5.179.000 y 34.3%), emitida el pasado 11 de febrero, y el segundo share más alto desde la oscarizada cinta protagonizada por Russel Crowe (“Pearl Harbor” obtuvo un 24.5% y 3.643.000, el pasado 12 de abril). Con respecto a la semana pasada, “La momia” -sexto filme más visto de "El peliculón"- mejora en hasta 8 puntos de share lo que cosechó “Volar por lo aires".

Por su parte, “CSI Las Vegas” en Telecinco (20.2% de cuota y tercer espacio más visto del día con 4.071.000 espectadores) fue la más perjudicada por la fuerte competencia de anoche aunque consiguió aguantar el tipo por encima de la barrera psicológica del 20% de share. Eso sí, fue la tercera ocpión tras perder 4.5 puntos de cuota con respecto a la semana pasada. A continuación, La cadena de Fuencarral recuperó el episodio de reposición de “CSI Miami” (18.3% y 3.096.000) –los dos últimos lunes ha ofrecido en su segundo prime time el reportaje de Salas sobre la prostitución-. Con respecto a su última emisión del pasado 12 de abril, la serie que protagoniza David Carusso anotó ayer un share muy similar (una décima menos).

En el inicio del prime time de Telecinco, el espacio “Pecado original” es ayer la octava emisión más vista de la jornada con un 19.9% de cuota y 3.287.000 seguidores (3.2 puntos menos que el pasado lunes).

TVE-1, once victorias consecutivas en lunes

TVE-1 (24.9%) lidera el lunes por undécima semana consecutiva con idéntico share al de hace siete días. Telecinco (22.3%) repite en segunda posición pero acusa el descenso de su prime time y cede 2 puntos de cuota respecto al pasado lunes. Antena 3 (19.8%) nota la mejora ostensible de su franja de máxima audiencia y recupera el tercer puesto del lunes tras sumar 2.7 puntos.

Las Autonómicas pierden la tercera opción de la semana pasada y caen al cuarto puesto con un 17.1% de share (medio punto menos que hace siete días). Tras ellas se sitúan Otras (7.5%), que bajan tres décimas; La 2 (5.9%), que sube tres décimas y Canal Plus (2.5%), que baja dos décimas.

“Urgencias” se despide

La veterana serie norteamericana “Urgencias” llegó ayer a su capítulo 200 y cerró temporada en TVE-1 con un 19.5% de share y 2.660.000 espectadores en su primer episodio (23:30 horas) y con un 17.7% de cuota y 1.273.000 televidentes en el segundo. Con respecto a la semana pasada, la ficción de médicos perdió 1.1 puntos de share.

Por su parte, Telecinco sigue sin tener rival en late night con sus “Crónicas Marcianas”, que ayer alcanzaron el 38.4% de share con 2.183.000 seguidores (2.5 puntos menos que el lunes pasado) con un nuevo debate entre Lecquio y Aída.

En Antena 3, el espacio de sucesos y actualidad “Alerta 112” fue de nuevo la tercera opción de esta franja con un 16% de cuota y 846.000 telespectadores (0.9 puntos menos que la semana pasada.

“Luna negra” supera por primera vez los 3 millones

Como suele ocurrir con los capítulos finales de los culebrones, estos baten sus récords de espectadores ante la inminente llegada de su desenlace. La telenovela de sobremesa de TVE-1, “Luna negra”, lo consiguió ayer con 3.343.000 seguidores (séptimo espacio más visto del día) y el 27.4% de share. Pese a su récord, su rival de Telecinco “Aquí hay tomate” (25.4% y sexto del ranking diario con 3.345.000) sigue fuerte. No así el magacín “Sabor a ti” de Antena 3, que anota un discreto 16.1% de cuota con 1.731.000 televidentes.

En la franja vespertina de la cadena pública, “Machos” (22.9% y 2.130.000) mantiene su regularidad mientras que “Cerca de ti” (13.6% y 1.282.000) no levanta cabeza, ayer con el tema “Mi hijo vino de muy lejos”. En Telecinco, el resumen de “La casa de tu vida” (24.3% y 2.631.000), al igual que su predecesor en la parrilla, mantiene su buen estado de forma. Tras éste, “A tu lado” se apunta un 20.3% de cuota y 1.842.000 espectadores. En Antena 3, “El Diario de Patricia: Esa persona no te conviene” no pierde el liderazgo de su franja con un muy buen registro del 27.3% de cuota y 2.527.000 espectadores.

En el último tramo de la tarde, el concurso de Antena 3 que presenta Silvia Jato, “Pasapalabra” (15.8% y 1.754.000), cayó ayer a uno de sus peores shares del curso. Por su parte, “Gente” (25.6% y 2.813.000) en TVE-1 mantiene el liderazgo y “¡Allá tú!” anota un 20.9% de cuota con 2.044.000 telespectadores.

“Día a día” comienza la semana como líder

La semana vuelve a comenzar con victoria en la franja matinal para María Teresa Campos y su “Día a día” en Telecinco (27% y 1.392.000) sobre el programa de Inés Ballester en TVE-1, “Por la mañana” (24.4% y 904.000). Por su parte, el magacín de Alicia Senovilla en Antena 3, “Como la vida” (16.2% y 458.000) se mantiene como la tercera opción muy alejada de sus rivales.

Antes, el espacio de salud que precede a “Por la mañana” en TVE-1, “Saber vivir”, registró ayerun 25.5% y 632.000.

En el mediodía de Antena 3, el talk show que presenta Agustín Bravo, "Háblame de ti", obtuvo ayer un 17.4% de cuota y 814.000 seguidores con el tema “¡Nunca te lo perdonaré!”

En el access sobremesa “Los Simpson” lideran la franja de 14.30 a 15.00 horas con un 25.5% y 3.276.000 espectadores (novena emisión más vista del día). El capítulo anterior anota un 21.8% y 2.208.000). A la misma hora en TVE-1, “Corazón de primavera” marcó un 21.6% y 2.861.000 seguidores.

Ranking de tertulias matinales e informativos

Tertulias matinales:

• Los Desayunos de TVE (Santiago Carrillo): 28.6% y 509.000

• La Mirada Crítica de T5 (Miguel Ángel Moratinos): 19.2% y 401.000

• La Respuesta de A3 (José Mª Fidalgo): 8% y 143.000

Informativos mediodía:

• Telediario 1: 25.8% y 3.546.000 (quinto programa más visto del día)

• Antena 3 Noticias 1: 20.5% y 2.822.000

• Informativos T5 14.30: 20.4% y 2.716.000

Informativos noche:

• Telediario 2: 25.4% y 3.767.000 (cuarto programa más visto del día)

• Antena 3 Noticias 2: 22.4% y 3.216.000 (décimo del ranking diario)

• Informativos T5 20.30: 19.1% y 2.375.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias domingo: Lara Croft no puede con "Mis adorables vecinos" ni "Siete vidas"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba