Audiencias lunes "Ana" consigue su mejor share de temporada una semana antes de la "boda"

La serie de TVE lidera con autoridad la noche

“Ana y los siete” batió ayer su récord de share en esta temporada con un 35.9% y 6.699.000 seguidores, su segundo mejor dato de espectadores en este curso (el más alto lo obtuvo el pasado 29 de marzo con 6.800.000). La serie que protagoniza Ana Obregón en TVE-1, líder destacada del prime time y la jornada con su capítulo “El gran día”, consigue sumar 257.000 televidentes y 2.7 puntos a su registro de la semana pasada.

La ficción española vuelve a acercarse así al “Club de los 7 millones”. En este sentido, su récord histórico de espectadores lo consiguió el 23 de enero de 2003 (6.929.000), mientras que el de cuota lo obtuvo el 14 de abril de 2003 (39%). La próxima semana, la producción de Star Line podría batir de nuevo su récord ya que el episodio de ayer dejó todo preparado para la “esperada boda” de su protagonista dentro de siete días.

Salas no mantiene la misma expectación

Por su parte, Telecinco repite como segunda opción de la noche con el capítulo de estreno de “CSI Las Vegas”, que se sitúa como el segundo espacio más visto de la jornada con 4.637.000 televidentes y el 24.5% de share. La serie de forenses también mejora su resultado de la semana pasada, en 2.8 puntos de cuota y 370.000 espectadores.

A continuación (23:05h), la cadena de Fuencarral ofreció la segunda parte del reportaje especial sobre la prostitución, "Diario de Antonio Salas: Esclavas del vudú" (22.6% y sexto del ranking diario con 3.430.000 telespectadores), que no pudo repetir su gran dato de la semana pasada con "El año que trafiqué con mujeres" ya que obtuvo 934.000 televidentes y 5 puntos de cuota de pantalla menos que entonces.

“El peliculón” tropieza por segunda semana

Las subidas de audiencia de “Ana y los siete” y “CSI” se debieron, en buena parte, al nuevo tropiezo del “Peliculón”. El contenedor cinematográfico de Antena 3 no consiguió superar el 20% de share por segunda semana consecutiva, ayer con la cinta de acción protagonizada por Jeff Bridges y Tommy Lee Jones, “Volar por los aires” (16.4% y 2.447.000). Una oferta de prime time que ni siquiera entró en el ranking de los diez más vistos del día y que empeoró en 1.4 puntos lo cosechado hace siete días por la comedia “Falsas apariencias”, y hasta en 8.1 puntos lo que obtuvo hace dos semanas “Pearl Harbor”.

En el inicio del prime time, el espacio de Telecinco “Pecado original” es la cuarta emisión más vista de la jornada (23.1% y 3.487.000) y aventaja en casi 9 puntos de share a su rival de Antena 3, el concurso de Carlos Sobera “¿Hay trato?” (14.4% y 2.389.000), que vive sus últimos días en la cadena de Planeta.

TVE-1, décima victoria consecutiva en lunes

TVE-1 (24.9%) lidera el lunes por décima semana consecutiva con un dato muy similar al de hace siete días (dos décimas de cuota menos). Telecinco (24.3%) repite en segunda posición pero mejora su rendimiento en 0.8 puntos de share. Antena 3 (17.1%) acusa su débil prime time y cae de la tercera a la cuarta posición. Mal día para la cadena de Planeta ya que pierde 1 punto de cuota con respecto a la semana pasada y se sitúa a más de 7 puntos de Telecinco.

Las Autonómicas aprovechan este hecho para colocarse, ayer, como la tercera opción de la jornada con un 17.6% de cuota (0.8 puntos más que el pasado lunes). Tras ellas se sitúan Otras (7.8%), que ganan seis décimas; La 2 (5.6%), que cede cuatro décimas y Canal Plus (2.7%), que baja seis décimas.

“Crónicas” supera el 40% y “Alerta” no mejora a “UHF”

En la franja del late night, Telecinco sigue sin tener rival con sus “Crónicas Marcianas”, que ayer superan de nuevo el 40% de cuota de pantalla (40.9%) con 1.996.000 espectadores. El programa de Sardá mejora además su dato del pasado lunes en 2.2 puntos de share.

En TVE-1, ayer se ofreció un solo capítulo de la serie “Urgencias” –que ocupó el segundo prime time y parte del late night, de 23:30h a 00:30h- con un aceptable registro del 20.6% de cuota y 2.491.000 espectadores, 1.8 puntos más que la semana pasada.

Por su parte, Antena 3 recuperó para su late night del lunes a “Alerta 112” en sustitución de “UHF”, que pasa al martes. Y lo hizo sin acierto ya que el espacio de sucesos y actualidad fue seguido en su regreso por un 16.9% del público con 704.000 espectadores, medio punto menos de lo que obtuvo el programa de Florentino Fernández y Nuria Roca en esta misma franja la semana pasada.

“La casa” se sale y "Sabor" se lleva la peor parte

En la franja de sobremesa y tarde, el resumen diario de “La casa de tu vida” en Telecinco alcanzó ayer su mejor registro hasta la fecha con un gran 27% de share y 2.542.000 espectadores. El reality show lideró su franja de emisión al igual que el espacio que le precede en la parrilla, “Aquí hay tomate” (26% de cuota y séptimo espacio más visto del día con 3.132.000 espectadores).

Resultados estos que llevaron a su rival de Antena 3, el magacín “Sabor a ti”, a uno de sus peores datos de temporada, 15.3% de share con 1.437.000 seguidores, aunque el programa de Ana Rosa Quintana sigue sin atravesar por su mejor momento ya que en su penúltima emisión del pasado viernes no pasó de un 16% de cuota.

La segunda opción de esta franja es TVE-1 con sus culebrones “Luna negra” (25.3% y décimo del ranking diario con 2.748.000 fieles) y “Machos” (23.7% y 1.809.000).

A partir de las 18:40h, la tarde sigue siendo para “El Diario de Patricia: Desde que somos padre mi pareja....” (24.8% y 1.804.000) en Antena 3 sobre “A tu lado” (21.5% y 1.566.000) en Telecinco y “Cerca de ti: Viví entre mentiras” en TVE-1.

Tras estos espacios, el concurso de Telecinco “¡Allá tú!” (20.4% y 1.658.000) se impone ayer al de Antena 3, “Pasapalabra” (16.6% y 1.551.000), que cae a uno de sus datos más bajos de temporada. En TVE-1, “Gente” mantiene la forma con un 23.9% de cuota y 2.221.000 seguidores.

“Día a día”, un punto más que “Por la mañana”

La semana comienza con victoria en la mañana para María Teresa Campos y su “Día a día” en Telecinco (27.2% y 1.186.000) sobre el programa de Inés Ballester en TVE-1, “Por la mañana” (26.2% y 904.000). Por su parte, el magacín de Alicia Senovilla en Antena 3, “Como la vida” (17.8% y 373.000) sigue con dificultades para superar la barrera psicológica del 20%.

El espacio de salud que precede a “Por la mañana” en TVE-1, “Saber vivir”, registró un 26.7% y 506.000.

A las 12:30 horas en Antena 3, el talk show que presenta Agustín Bravo, "Háblame de ti", consiguió ayer uno de sus mejores datos hasta la fecha con el tema “No soy quien parezo ser” (19.6% de share y 796.000 espectadores).

En el access sobremesa “Los Simpson” lideran la franja de 14.30 a 15.00 horas con un 24.1% y 2.847.000 espectadores (novena emisión más vista del día). El capítulo anterior tiene menor seguimiento (20.6% y 1.943.000). A la misma hora en TVE-1, “Corazón de primavera” anotó un 19.9% y 2.405.000 seguidores.

Ranking de tertulias matinales e informativos

Tertulias matinales:

• Los Desayunos de TVE (Jesús Caldera): 23.3% y 362.000

• La Mirada Crítica de T5 (Juan Carlos Viloria): 21.1% y 356.000

• La Respuesta de A3 (Gaspar Llamazares): 11.5% y 183.000

Informativos mediodía:

• Telediario 1: 26.9% y 3.446.000 (quinto programa más visto del día)

• Informativos T5 14.30: 23.4% y 2.877.000 (octavo programa más visto del día)

• Antena 3 Noticias 1: 19.9% y 2.546.000

Informativos noche:

• Telediario 2: 27.9% y 3.699.000 (tercer programa más visto del día)

• Antena 3 Noticias 2: 18.9% y 2.326.000

• Informativos T5 20.30: 18.5% y 1.973.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias domingo: Latre no consigue minar la fortaleza de "Mis adorables vecinos"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba