Cambios en TVE-1 "Ana y los 7" descansa y llega lo nuevo de "Smallville"

Se despide este lunes hasta marzo y será sustituida por el joven Superman

TVE-1 emite este lunes en prime time el último capítulo de “Ana y los 7” de esta temporada de otoño. La serie de Ana Obregón descansa hasta marzo, según informaron a Vertele fuentes de la cadena pública, y su lugar será ocupado por la ficción norteamericana “Smallville”. La Primera estrena el próximo 20 de diciembre la tercera temporada de la serie que narra las aventuras del joven Superman.

No es la primera vez que “Smallville” toma el relevo de “Ana y los 7”. En junio de 2003, el jovencito Clark Ken ya sustituyó a la popular niñera en la noche de los lunes con buenos resultados de audiencia, aunque bastante alejados de sus predecesora.

Ambas parecen inexorablemente unidas ya que, durante este pasado verano, la cadena pública repuso estas dos series de gran aceptación entre el público infantil y juvenil, de forma conjunta desde su primer capítulo, en la franja de tarde de laborables.

Descanso obligado de “Ana”

La serie española realiza un descanso obligado debido a un desajuste en el calendario de producción y emisión, según fuentes de la productora. La ficción de Star Line rueda actualmente los nuevos capítulos de esta cuarta entrega que no llegarán antes del próximo mes de marzo.

La cuarta temporada de “Ana y los 7” se compone de 26 episodios, de los que ya se han emitido doce y este lunes llegarán a su ecuador, los trece. La serie regresó el pasado 20 de septiembre y concluirá allá por el mes de mayo de 2005.

Pierde fuelle en esta temporada pero sigue entre las grandes

En cuanto a su audiencia, “Ana y los 7” ha perdido en este curso bastantes seguidores respecto a temporadas pasadas, si bien ha seguido manteniendo una gran fortaleza, liderando casi siempre la noche de los lunes y situándose de nuevo entre las “grandes” de la ficción nacional.

En esta cuarta temporada 2004/05, su media por el momento es de 4.820.000 televidentes y el 27.1% de share, la audiencia más discreta de todas sus entregas y 4.7 puntos por debajo de la anterior campaña 2003/04. También pierde más de 1 millón de seguidores (1.146.000) aunque, en este sentido, se trata todavía de un balance provisional ya que en invierno el consumo televisivo aumenta considerablemente.

- 4º temporada “Ana y los siete” (2004/05): 4.820.000 y 27.1% (12 capítulos – 14 por emitir)

- 3º temporada “Ana y los siete” (2003/04): 5.966.000 y 31.8% (24 capítulos)

- 2ª temporada “Ana y los siete” (2002/03): 6.105.000 y 34.7% (12 capítulos)

- 1ª temporada “Ana y los siete” (2001/02): 5.015.000 y 30.5% (24 capítulos)

Previsiblemente última temporada

En la cuarta temporada de “Ana y los 7”, la serie que protagoniza Ana Obregón incorporó dos nuevos personajes: Carmen, una antigua novia de D. Nicolás (la actriz Mª José Alfonso) y la hija de ésta, Silvia (Neus Asensi).

Durante la presentación celebrada el pasado 18 de septiembre, Ana Obregón confirmó que ésta serán los última tanda de capítulos de la serie, "porque pretendemos que sea la temporada en la que se resuelvan todas las tramas que se han ido tejiendo durante tres años".

Dirigida por Rafael de la Cueva, la serie está interpretada en sus principales papeles por Ana García Obregón (Ana), Roberto Álvarez (Fernando), los siete hijos de éste: Carolina (Claudia Molina), Nando (Aarón Guerrero), Amalia (Noelia Ortega), Celia (Nerea García), los gemelos Guillermo (Guillermo Gallego) y Alejandro (Alejandro Gallego) y Lucía (Ruth Rodríguez).

"Smallville", la serie revelación del verano de 2003

La producción de Warner Bros Televisión se convirtió en la serie revelación del verano de 2003 con una audiencia media de 3 millones de espectadores (2.997.000) y 25.6% de share medio, que seguían cada lunes, en prime time, las aventuras del joven Superman al que da vida el actor Tom Welling.

Tras el éxito de su primera temporada, TVE se lanzó a emitir la segunda entrega en otoño de 2003, en una franja poco habitada por series extranjeras, el prime time del martes, donde siguió contando con el respaldo del público, aunque mantuvo un igualado pulso con otra serie fantástica, "Embrujadas" en Telecinco. Si bien es cierto que la audiencia de "Smallville" se vio perjudicada notablemente con la llegada de “Los Serrano”, Superman se despidió el 25 de noviembre de 2003 con una aceptable media del 20.1% y 3.216.000.

Compite en su regreso con "CSI Miami" y "Parque Jurásico 3"

"Smallville" se emitirá los lunes de 22:00 a 23:30 horas. Su tercera temporada se compone de 22 capítulos y la cuarta entrega se emite actualmente en Estados Unidos.

A continuación, TVE-1 mantendrá el horario del espacio de debate "59 segundos". En su regreso, la serie de Superman competirá con el capítulo de estreno de "CSI Miami" y el de reposición de "CSI Las Vegas" en Telecinco, así como con "El Peliculón: Parque Jurásico III" en Antena 3.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba