A partir de hoy "Ana y los 7", nueva propuesta de TVE para el sábado noche

La cadena no levanta cabeza en esta franja desde que se despidió "Noche de Fiesta"

A partir de hoy, TVE-1 recupera "Ana y los 7", la serie protagonizada por Ana Obregón y Roberto Álvarez que narra la vida de una "showgirl" que termina de niñera en la casa de un adinerado banquero del que se enamora. La Primera repondrá los capítulos de la novena temporada de la serie. Cada sábado se emitirá una doble entrega. Esta semana, los episodios titulados “Vienen a por María” y “La fugitiva”.

Lo que pasó en la última temporada

Tras la muerte de su madre, Ana (Ana Obregón) trata de recuperarse volcando toda su atención en el pequeño Nico, mientras su relación con el banquero Fernando Hidalgo (Roberto Álvarez) le deparará más de una sorpresa.

En casa de los Hidalgo la vida continúa y todos vivirán su particular aventura: Catalina, la cocinera, busca pareja; Fonty, el amigo de Nando, vive una pesadilla en el hospital; Bruno, el mayordomo, tiene un conflicto personal que no sabe cómo resolver; Sharon y Alberto se encuentran y desencuentran... Además, nuevos personajes entran en escena. Uno de ellos, Rafa, relacionado con Bruno, irrumpirá en la casa y causará un gran impacto en las vidas de todos los personajes.

En la casa de los Hidalgo ya no hay siete niños, porque María, la hija de la cocinera, y Nico, el hijo de Ana se integran en el clan familiar. Los hijos mayores, Nando y Carolina, siguen en la universidad, y la pequeña Lucía deberá guardar un importante secreto que puede tener graves consecuencias para toda la familia.

Primer capítulo de hoy: “Vienen a por María”

En este capítulo, los tíos de María hacen una visita a la casa. La mala suerte hace que el aspecto de Catalina y María -ésta última por una trastada de los gemelos- no sea el más adecuado. Los tíos, escandalizados, llaman a un inspector de menores para que les de la custodia de la niña.

Ante la noticia de que el inspector visitará la casa, los niños decidirán hacer todo lo que este en su mano para que María se quede, hasta aparentar una educación excesivamente formal y buscarle un novio ficticio a Catalina. Todos tratarán de ayudar a la ex monja, creando una gran confusión dentro de la casa.

Por su parte, Alberto pide ayuda a un pedagogo amigo de Sharon para afrontar sus miedos ante los niños. Apenados, Fernando, don Nicolás y Ana visitan la tumba de Carmen, pero el abuelo no está preparado para visitar la tumba por lo que se queda en el coche al cuidado del pequeño Nico. La mala fortuna y el ingenio de dos ladrones, hacen que le roben el coche con el niño dentro. Los dos ladrones deberán decidir que hacer con un bebe con el que no contaban...

Segundo capítulo de hoy: "La fugitiva”

A continuación del capítulo “Vienen a por María”, La Primera de TVE ofrecerá el episodio “La fugitiva”. La familia está triste por la marcha de la niña. Igualmente, María se siente muy sola en casa de sus tíos. La niña decide escaparse y volver a casa de los Hidalgo. Allí se esconderá como una fugitiva con la ayuda de los más pequeños.

Los tíos de María acusan a Catalina y a Ana de haberse llevado a la niña. El inspector de menores irá a casa de los Hidalgo a buscarla. Catalina esta muy triste por la marcha de María. Se considera culpable y decide que sin la niña lo mejor será irse de nuevo al convento.

Por su parte Ana y Fernando harán todo lo posible para que la niña vuelva a la casa. Ana irá a hablar con los tíos de María dejando al pequeño Nico al cuidado de Fernando y Bruno, inexpertos en eso de cuidar niños...

La “maldición” de “Noche Fiesta”

De esta forma, La Primera recupera la exitosa serie de Ana Obregón, que se despidió en mayo del año pasado envuelta en una polémica con la productora, para levantar la audiencia en la franja del "sábado noche", que ya se ha convertido en “maldita” para la emisora pública sin que ninguna oferta haya conseguido convencer a los espectadores desde la desaparición de “Noche de Fiesta”.

El último intento, las obras teatrales de “Estudio 1” que TVE-1 viene programando desde hace 3 semanas, tampoco han funcionado. Una de las últimas, “Escuadra hacia la muerte”, no superó el 4.7% de share.

Desde que el programa de José Luis Moreno desapareció de La Primera en junio de 2004, tras no conseguir la renovación por sus contenidos de dudosa idoneidad en una TV pública, Televisión Española no ha levantado cabeza en esta complicada franja en la que Telecinco («Salsa rosa») y Antena 3 («Cinematrix») se reparten el pastel. “Noche de fiesta” se despidió con una media en torno al 22% de cuota y los sucesivos intentos siempre han estado lejos de esa cifra.

El último intento de TVE por recuperar a la audiencia del “sábado noche” ha sido precisamente un espacio con mismo título, “Sábado Noche”, presentado en el primer semestre del año por Josema Yuste y Nani Gaitán, que tampoco cuajó y se despidió con registros que rondaban el 12%.

El intento anterior fue “Gente de primera”. El concurso de cantantes noveles que producía ZZJ, se estrenó el 28 de mayo en la noche de los sábados. Funcionó de forma aceptable durante su periplo veraniego presentado por Esther Arroyo (media del 21.5% de cuota) pero este otoño, en su segunda edición presentada por Jorge Fernández, perdió fuelle y cayó a registros en torno al 15%.

Anteriormente a “Gente de Primera” habían pasado sin éxito por esta franja el programa de Minerva Piquero “El sábado” (9.9%), la serie de humor de Lina Morgan “¿Se puede?” (14% de share), la ficción norteamericana de intriga “Caso abierto” (13% de cuota) o el docudrama presentado por Manuel Giménez, “Lo que me contaron los muertos” (12% de share), entre otros.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba