Audiencias

“Ana y los 7” bate récord de cuota por segunda semana consecutiva

“Ana y los Siete” vuelve a dominar con claridad el prime time (34.7%) y a encabezar el ranking de espacios más vistos del lunes con 6.244.000 espectadores. Ayer perdió los 556.000 seguidores ganados la semana pasada por el mal tiempo, con lo que vuelve a alejarse del “Club de los 7 Millones”, pero batió su récord de share en el curso, con 7 décimas más que hace 7 días. “CSI” también gana cuota La mejora esta semana de las condiciones meteorológicas afectó también a Grissom en su número de espectadores. El episodio de estreno de “CSI: Vegas” (segundo espacio más visto con 4.729.000 televidentes y el 26% de share) en Telecinco cedió 184.000 espectadores aunque suma casi 2 puntos de cuota en relación al pasado lunes. A continuación, el capítulo de reposición de “CSI Miami” (cuarto en el ranking con 3.749.000 y 23.1%) también suma 2 puntos a su último dato y, además, gana 72.000 televidentes. En Antena 3, “El peliculón” repite como tercera opción de la noche, con el filme bíblico de 4 horas de duración “Jesús”, que cosechó un 19.9% (2.3 puntos de share menos que el pasado lunes con la comedia “DE ladrón a policía”) y su dato más bajo en espectadores para este contenedor (2.345.000 espectadores) debido a su larga duración. TVE-1, sexta victoria consecutiva en lunes TVE-1 (24.9%) lidera el lunes por séptima semana consecutiva con 2 décimas menos de cuota. Telecinco (21.9%) se sitúa en segunda posición con un punto y medio menos. Por su parte, Antena 3 (18.9%) es de nuevo la tercera opción de la jornada pero sube 2 décimas respecto al pasado lunes. Tras las nacionales se sitúan Autonómicas (17.2%), que avanzan también 2 décimas; Otras (8.3%) ganan 7 décimas; La 2 (6.4%), que suma 6 décimas; y Canal Plus (2.3%), que repite la misma cuota que en los dos lunes anteriores. Tele 5 gana el late night sin “Crónicas” En el late night se confirma la teoría de que el espectador es un “animal de costumbres”. El espacio líder habitual en esta franja, “Crónicas Marcianas”, que se toma un descanso durante toda la Semana Santa, fue sustituido ayer por el zapping de “Visto y no visto” (24% y 1.726.000), que no obtuvo la excelente audiencia de Javier Sardá (16 puntos menos de share) pero no perdió el liderazgo en esta franja para Telecinco.

La ausencia de “Crónicas” apenas afectó a la oferta de TVE-1, “Urgencias”, que registró en su primer capítulo un 19.5% y 2.543.000 espectadores (6 décimas menos que hace 7 días con Javier Sardá). En el siguiente episodio (20.1% y 1.506.000), sí aumentó su share, aunque sólo en 3 décimas. Bajan los dos “teloneros” del prime time En la batalla entre privadas por el inicio del prime time, los dos teloneros de Tele 5 y Antena 3 pierden audiencia con respecto al lunes pasado. Así, “Pecado Original” (18.8% y novena posición en el ranking con 2.747.000) anota 2 puntos de share menos pero sigue imponiéndose al concurso de Carlos Sobera en Antena 3, “¿Hay trato?” (15.8% y 2.496.000), que también baja 2 puntos de cuota en relación a la semana anterior. TVE sustituye “Como la vida” por programación infantil La guerra particular entre María Teresa Campos e Inés Ballester comienza esta semana con registros parecidos al viernes. El magacín de Telecinco “Día a día” (24.3% y 1.209.000 espectadores) anota idéntica cuota de pantalla y el de TVE. “Por la mañana” (25.1% y 1.034.000) rompe el empate con 7 décimas más que el viernes. Por su parte, Antena 3 sustituye el habitual programa “Como la vida” por el contenedor infantil “Club Megatrix” (13% y 404.000), que pierde alrededor de 4 puntos de share en relación al espacio de Alicia Senovilla, pero hace daño a “Saber vivir” (17.6% y 496.000) en TVE-1, que baja 6 puntos de golpe y cae a su peor cuota de la temporada. En Antena 3, “Háblame de ti” fue reemplazado por dos episodios de la serie juvenil “Sabrina”, que cosechó un seguimiento parecido al del talk show de Agustín Bravo: un 14.9% (674.000 espectadores) en su primer episodio y un 17.5% (1.112.000) en el segundo.

A continuación, la cadena de Planeta no prescinde de “Los Simpson” en Semana Santa, que vuelven a reinar en el access sobremesa. El capítulo de las 14.00 horas obtuvo un 25.9% (2.399.000) y el de las 14.30 horas un 27.6% (sexto en el ranking con 3.322.000)

“Corazón de primavera” en TVE-1, a la misma hora, tiene un 20.6% y 2.572.000 seguidores. Empate técnico entre “Luna negra” y “Aquí hay tomate” La semana comienza con un empate técnico en la sobremesa entre la telenovela de TVE-1 “Luna negra” (25.1% y 2.707.000) y el programa de corazón de Telecinco “Aquí hay tomate” (25.3% y séptimo espacio más visto con 2.981.000). Al igual que la semana pasada, TVE lidera la tarde con el culebrón chileno “Machos” (22.5% y 1.709.000) y el espacio de corazón “Gente” (25.3% y 2.355.000), pero sigue teniendo su talón de Aquiles en el talk show “Cerca de ti” (16.3% y mínimo registro en espectadores con 1.181.000) que ayer trató el tema “Estoy arrepentido por mis errores”. “Pasapalabra” anota récord negativo en Antena 3 El magacín de Telecinco “A tu lado” (19.3% y 1.518.000) se impone a “Sabor a ti” (18.2% y 1.682.000O) en Antena 3. Después, “Allá tú” (18.9% y pero registro de la temporada en espectadores con 1.454.000) no puede con el talk show de Antena 3 “El diario de Patricia” (23.8% y 1.717.00) que lidera su franja –incluso por encima de “Machos”- con el tema “Hijos chupasangre”. El concurso de Jesús Vázquez sí consigue ayer superar al programa de Antena 3 con el que compite en su último bloque, “Pasapalabra” (16.4% y 1.499.000), que sufre un bajón importante con el comienzo de la Semana Santa y anota su share más bajo del presente curso. Tertulias matinales e informativos Tertulias matinales: • Los Desayunos de TVE (Manuel Marín): 21.4 % y 492.000

• La Mirada Crítica de T5 (Carlos Muñoz Repiso): 18.1% y 464.000

• La Respuesta de A3 (Juan Luis Arsuaga): 7% y 154.000 Informativos mediodía: • Telediario 1: 27.1% y 3.539.000 (quinto programa más visto del día)

• Antena 3 Noticias 1: 21.9% y 2.887.000 (octavo espacio más visto)

• Informativos T5 14.30: 21.6 % y 2.731.000 (décimo en el ranking) Informativos noche: • Telediario 2: 29.9% (tercero en el ranking con 3.870.000)

• Antena 3 Noticias 2: 21% y 2.522.000

• Informativos T5 20.30: 20% y 2.094.000 * Según datos aportados por las cadenas Audiencias domingo: Manolito se despide con una aceptable audiencia media

Etiquetas
stats