TV Internacional "Ana y los 7" triunfa también en Portugal

Ana e os sete, adaptación para el país vecino de la serie de Ana Obregón, se emite en TVI desde el 6 de abril con gran acogida de audiencia: alrededor del 37% de share. La misma emisora portuguesa también se ha hecho con el formato de la producción de TVE Cuéntame

La historia de Ana Cruz, la niñera y showgirl enamorada de un viudo con siete hijos, ha conquistado a los portugueses. TVE vendió el formato de su exitosa serie Ana y los 7 a TVI durante la última edición de MipTV, celebrada en Cannes a finales de marzo. El pasado 6 de abril, la emisora portuguesa estrenó Ana e os sete, adaptación para el país vecino de la ficción ideada y protagonizada por Ana Obregón que siguen en España una media de 6 millones de espectadores y el 34% de la audiencia.

La acogida del público portugués ha sido excelente. La serie debutó en el prime time del primer domingo de abril con un 13,5% de rating, 35,1% de share (cinco puntos por encima de la media de la cadena) y 1.279.000 espectadores, un resultado que ha mejorado en sus dos emisiones posteriores. El segundo capítulo, ofrecido el 13 de abril, ascendió a un 15,6% de rating (37,3% de share y 1.473.000 televidentes); y el tercero, emitido el 20 de abril, alcanzó un 16,4% de rating, colocándose como el segundo espacio más visto de la cadena, tan sólo superado por la telenovela Saber amar. El logro es aún mayor si se tiene en cuenta que compite en la misma franja con Operaçao Triunfo en RTP1 y con el asentado talk show Herman SIC, en SIC.

La producción de Ana e os sete corre a cargo de Fealmar, una filial del grupo NBC participada en un 40% por Media Capital.

El personaje de Ana Obregón es interpretado en Portugal por Alexandra Lencastre, una actriz con una larga trayectoria en televisión, cine y teatro. Lencastre ya había trabajado con niños antes, al comienzo de su carrera televisiva, en la versión portuguesa de Barrio Sésamo, así como en otros programas juveniles como Os Melhores Anos y Querido professor. Su último trabajo en la pequeña pantalla fue en la telenovela Fúria de Viver.

El partenaire de Alexandra Lencastre, papel que en España encarna Roberto Álvearez, es un veterano comunicador de la televisión portuguesa, Virgilio Castelo, en el pasado director de la productora NBP y uno de los fundadores de un proyecto de creación de guiones para esa productora.

En el arranque de la serie en Portugal se ha producido una situación similar a la protagonizada por Ana Obregón y Micky Molina en España. Ana e os sete ya ha llenado muchas páginas de la prensa rosa portuguesa, ya que supone el reencuentro de Alexandra Lencastre y Virgilio Castelo, casados en el pasado.

La Televisión Independiente de Portugal (TVI) también se hizo en Cannes con los derechos de la otra producción de TVE de gran éxito en España, Cuéntame cómo pasó.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba