Entrevista de interés

Anabel Alonso: “Me dio pena abandonar el personaje de Diana, pero ya me he hecho a la idea”

Por su interés reproducimos la siguiente entrevista a Anabel Alonso que publican los diarios El gracejo de Anabel Alonso (Barakaldo, 1964) vuelve a aderezar la pantalla de televisión por partida doble en Antena 3. El sábado condujo en horario estelar el regreso de 'Pelopicopata', un espacio familiar sobre animales, y hoy se pone al frente de 'Tal para cual', concurso de parejas emitido con el mismo título en ETB y que presentó el malogrado Jesús Puente en Antena 3 con el nombre de 'Su media naranja'. Entre grabaciones, peluquería, probadores y maquillaje, Alonso saca a relucir su afable carácter como contrapunto al lógico estrés que vive en momentos de estreno. Será que, como reconoce, «está hecha para la televisión».

-De verla un día a la semana en '7 vidas' a hacerlo casi siete a la semana. Menudo cambio ¿no?

-Bueno, en el fondo voy a salir cinco días y medio, porque 'Pelopicopata' apenas dura media hora los sábados y 'Tal para cual' 40 minutos de lunes a viernes... A pesar de todo, espero que los telespectadores no se cansen de mi cara.

-¿Se siente a gusto con un formato de testimonios con gente joven y variopinta?

-Más que de testimonios yo diría que 'Tal para cual' es un programa de parejas a la antigua usanza, en el que las preguntas prueban el grado de conocimiento que tienen los novios entre sí. Con dinerillo de por medio, claro está.

-Uy, qué peligro, no se expone a que algunas parejas se reafirmen y otras se resquebrajen definitivamente.

-¿No, por dios!, no pretendo que en 40 minutos se rompan 20 años de matrimonio. Eso espero.

-¿Cuánto se parece 'Tal para cual' a 'Su media naranja'?

-Salvo algunas pinceladas novedosas por la diferencia de tiempo entre uno y otro concurso, el formato es el mismo. ¿Para qué cambiar cuando funcionó tan bien!

-¿Lo veía?

-Tengo pequeños recuerdos, como a Jesús Puente sentado en aquel taburete enorme de metal y sus reiteradas carcajadas cuando una pareja no daba una a derechas con las preguntas más sencillas.

«Mi perro me aguanta»

-¿Y de dónde viene su afición por los animales?

-Tengo un perro desde hace 14 años con el cual mantengo una relación muy profunda de amor, porque me aguanta, que ya es mucho decir.

-Pues ahora que anda tan ajetreada me imagino que lo echará de menos...

-Lo tengo bien acostumbrado a mis nuevos horarios. Se levanta conmigo a las siete de la mañana y ya sabe que hasta las tantas no llego a casa.

-¿Cree que la tele está hecha para presentadoras como usted o Anabel Alonso ha nacido para hacer tele?

-Qué complicado. Me dejas anonadada. Lo cierto es que llevo muchos años en la tele y si me siguen llamando es porque les gusta mi estilo saleroso y ágil. Y como es así, entonces doy por hecho que Anabel Alonso está hecha para la televisión.

-¿Después de 'Siete vidas' borrón y cuenta nueva?.

-Sí, me dio mucha pena abandonar la serie y a Diana, pero ya me he hecho a la idea. Además, en '7 vidas' a lo mejor rodábamos 13 capítulos y estábamos varios meses parados, tiempo suficiente para dejar el personaje apartado.

-Me imagino que los dos estrenos le harán estar pendiente de la 'tiranía de las audiencias'.

-¿Claro que las miraré de reojo! Las veo como un examen en el que si vas bien preparado seguro que te sale bien, aunque no te puedes confiar, no vaya a ser...

-¿Se deja caer mucho por su Barakaldo natal?

-Lo que puedo y el trabajo me deja. Aunque me gusta mucho dejarme caer por mi tierra. Ahora, además, con aires renovados. La cuadrilla me tiene bien informada.

-Hablando de información, ¿sigue la actualidad?

-Suelo ver un informativo al día, que está bien, porque no me gusta aturullarme con tanta cantidad de información que recibimos hoy en día.

Etiquetas
stats