Entrevista Anabel Alonso: "Sería más peligroso si compitiésemos con Los Serrano"

La actriz es una solterona en "La familia Mata"

Su interpretación de Diana Freire en Siete Vidas, así como su doblaje de un pececito en Buscando a Nemo, le han dado el merecido respeto y reconocimiento a Anabel Alonso.

Después de haber presentado algunos programas de parejas en la pequeña pantalla, la actriz vuelve a participar en una serie, La familia Mata, una comedia en la que da vida a Mónica, una solterona de cuarenta años, depresiva y desesperada por los hombres.

¿Qué piensa usted de la familia?

Creo que es en el único sitio en el que somos absolutamente vulnerables y parece que tenemos dos años. Da igual que pasen los años... Para mis padres, aunque tenga cuarenta, sigo siendo la niña y si duermo en su casa me siguen preguntando ¿a qué hora vas a venir?... La familia siempre te ve como un crío pequeño y saca lo mejor y lo peor de ti mismo, pero a la vez no podemos vivir sin ellos.

¿Hacía un poco de falta esta serie entre tanto médico y tanto policía?

Creo que sí y, afortunadamente, parece que somos la única comedia pura y dura que se presenta como estreno esta temporada. Creo que es una ventaja y que hace falta una comedia así en la que también se dé un poquito de caña, no siempre esas series españolas a la que estamos acostumbrados en las que toda la familia se quería mucho.

¿Es usted tan divertida como la vemos?

Soy así, porque estar actuando las veinticuatro horas del día es muy cansado. Como actúo y ya me pagan por ello, luego ya no, ya me gusta ser yo misma.

¿Tienen sus papeles algo de Anabel Alonso?

Indudablemente, al pasarlo por tus tripas, tu cara y tu cuerpo, siempre hay algo que se escapa de ti, de tu impronta. Lo que pasa es que el personaje de Mónica, aunque haya cosas que pueden apuntar cierta similitud conmigo, en ella están mucho más disparadas. Todo el mundo tiene su puntito egoísta, de buscar la pareja perfecta.

¿No está igual de desesperada por los hombres como ella?, ¿no?

No, y tampoco soy depresiva ni nada.

¿Cómo ves los rivales que tenéis los lunes, con Mira quién baila y CSI?

La oferta es tan distinta y variada que creo que puede haber clientela para todos. Me parecería mucho más peligroso si coincidiéramos, por ejemplo, con Los Serrano o Los hombres de Paco, aunque ésta última es de la misma cadena. Yo espero que nos hagamos un hueco y creo que tenemos producto para hacerlo.

¿Usted la vería?

Creo que sí, objetivamente hablando.

Cuando vio este guión y su papel, ¿le gustó?

Pensé ¡qué bueno y qué suerte que he tenido de que me hayan propuesto esto!. Sí, porque me pareció también una familia atípica. Me gustaban esas relaciones en las que te odias, pero te quieres, que es realmente lo que pasa en las familias.

Vuelve a hacer una serie después de haber hecho varios programas, y vuelve a la comedia, ¿qué tiene usted con la comedia?

El 95% de mi trabajo ha sido comedia. Lo que me ofrecen es comedia, pero también me divierto mucho, disfruto mucho.

¿Qué le aporta este personaje tan extremo?

Que te permite hacer muchos zig-zag que, como se tira una cerveza por encima, se tira al suelo y se pone a llorar porque está sola en la vida.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba