Cambios "Anastasia" se enfrenta desde hoy a Mª Teresa Campos y Arguiñano

TVE-1 da una segunda oportunidad al culebrón ruso en el access sobremesa

A partir de hoy, TVE-1 cambia el horario de emisión de "Anastasia". El culebrón ruso pasa de la franja vespertina al access sobremesa, es decir, que se traslada de las 16:00 a las 13:30 horas. El cambio obedece al flojo rendimiento de audiencias que éste ha cosechado hasta la fecha, una media del 14.6% share y 1.582.000 espectadores desde su estreno el pasado 27 de septiembre.

De esta forma, "Anastasia" ya no se las verá contra "Aquí hay tomate" en Telecinco y "La sopa boba" en Antena 3, sino que competirá con el magacín de Mª Teresa Campos, "Cada día", en la cadena de Planeta y "La cocina de Karlos Arguiñano" en la de Fuencarral.

Tras la desaparición de "Anastasia" de la tarde, el reajuste momentáneo de parrilla implica la prolongación -si cabe aún más- del culebrón "Prisionera", que emitirá capítulos continuados desde las 16:00 hasta las 19:15h. A continuación, mantienen sus horarios el magacín de Juan Ramón Lucas, "Esto es vida" (de 19:15 a 20:00h) y el espacio de sucesos y corazón, "Gente" (de 20:00 a 21:00h).

En la franja matinal, la llegada de "Anastasia" implica la reducción en media hora del magacín que presentan Inés Ballester y Manuel Giménez, "Por la mañana", que pasa a emitirse de 11:10 a 13:30 horas.

Primer fracaso de un culebrón de TVE en muchos años

"Anastasia", coproducción ruso-americana de 127 capítulos, es un ambicioso proyecto de ficción coproducido por CTC Russia y Sony Pictures. Cuenta con una producción de lujo, fastuosos decorados y vestuario de época para contarnos intrigas y amores en la Rusia imperial. Pese a todo ello, la telenovela rusa no ha cuajado en la sobremesa.

El motivo, según algunos críticos, porque las telenovelas dobladas al castellano no atraen de la misma manera al espectador que los culebrones latinos, por una supuesta pérdida de autenticidad y credibilidad de los personajes. En cualquier caso, "Anastasia" se ha visto siempre superada por la competencia de las privadas, el inexpugnable "Tomate" y la telecomedia de Miramón.

"Anastasia" se convierte así en el primer culebrón que fracasa en TVE después de muchos años. La cadena pública siempre ha encontrado un filón con este género, prueba de ello son sus últimos éxitos como "Rebeca", "Luna negra", "Gata salvaje", "Géminis", "Secreto de amor", "La verdad de Laura", "El secreto" y un largo etcétera.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba