Esta tarde "Anastasia" toma el relevo de "Rebeca" en La Primera

La telenovela venezolana se despide y aterriza un nuevo culebrón ambientado en la Rusia Imperial

TVE-1 estrena esta tarde una nueva telenovela para su franja vespertina de laborables. Se trata de “Anastasia”, coproducción ruso-americana de 127 capítulos de una hora de duración que tomará el relevo del actual serial venezolano “Rebeca”. Se trata de un ambicioso proyecto de ficción coproducido por CTC Russia y Sony Pictures.

Como suele ser habitual en los últimas temporadas, la cadena pública intercala el inicio de la nueva telenovela con el capítulo final de la que emite actualmente. Así, “Anastasia” debutará a las 17:00 horas, a continuación del final de “Rebeca” (16:00h) y antes del otro serial que ahora emite, “Prisionera” (18:00h). A partir de mañana, el serial ruso comenzará a emitirse tras el Telediario-1.

TVE sigue apostando por este género en la nueva temporada, después de los buenos réditos de audiencia que siempre le han reportado. “Rebeca”, estrenada el pasado 5 de mayo, no ha sido uno de sus culebrones más exitosos pero ha conseguido una más que una aceptable media diaria del 22.5% de share y 2.159.000 espectadores, por encima de la media de la cadena.

Por su patre, "Anastasia" cuenta con una producción de lujo, fastuosos decorados y vestuario de época para contarnos intrigas y amores en la Rusia imperial. Un extenso elenco de actores rusos dan vida a los personajes creados por un equipo de diez guionistas, bajo la supervisión de la prestigiosa guionista norteamericana Lisa Seidman. Para la dirección de la serie se ha contado con la experiencia de seis realizadores rusos.

Ambientada en el San Petersburgo de 1839, “Anastasia” gira alrededor de dos nobles, Vladimir Korf y Mikhail Repnin, enamorados de la misma mujer, Ana, una criada. Los secretos, las mentiras y la traición conducen incluso al asesinato. El destino de Korf, Repnin y Ana está ligado al del apasionado y hermoso heredero del trono, Alexander Romanov, que lucha entre su deber con Rusia y el deseo que siente por una mujer que no puede tener.

Dos gemelas separadas al nacer

Situada en Rusia a mediados del siglo XIX, "Anastasia" es la historia de dos hermanas gemelas separadas desde su nacimiento. Su madre, Ana, es una actriz que es adquirida como criada por el Barón von Korf, que le dispensa un trato paternal. El Duque Repnin y Korf se enamoran de Ana y Repnin tramita la libertad de la protagonista por un decreto especial del emperador. Cuando Ana rechaza su libertad para proteger la vida de Repnin, éste ve en la renuncia un acto traición. Cuando Ana da a luz a las gemelas, una es entregada a su padre, el Duque de Repnin y la otra es enviada a una familia campesina.

Unos 18 años más adelante, el Duque Repnin trae a su hija, la princesa Anastasia de San Petersburgo, para su presentación en la alta sociedad del capital. Anastasia, a la que llaman con el diminutivo Natya, se enamora del oficial de caballería Reutsiy, pero como no está segura de sus sentimientos, acepta el compromiso con un oficial de alto rango, llamado Zamorenov.

Al mismo tiempo Katya, la hermana gemela de Anastasia, se escapa del señorío de von Korf con el mozo de caballos Vasiliy, con el que huye a San Petersburgo donde intentan encontrar trabajo con la ayuda del escribano Porphiryev. Éste, se sorprende de la semejanza de Katya con la esposa de Zamorenov y cuando descubre que son hermanas, y que por tanto Anastasia no es de origen noble, comienza a chantajear al oficial. Zamorenov decide suplantar a Anastasia por su hermana Katya con la intención de tomar el control del dinero de Anastasia y evitar la vergüenza que le puede causar por el affair que mantiene con Reutsiy. De este modo Anastasia se ve arrojada a una vida de pobreza, y Katya vive ahora rodeada por el lujo de una vida acomodada.

Sin embargo ahora que están enteradas de la existencia de cada una de ellas, las dos hermanas determinan que para superar las adversidades que ha sufrido, deben casarse con los hombres a los que realmente aman y encontrarse con sus padres:, Anna y el Duque Repnin.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba