Los Oscar de la tele "24" y "Anatomía de Grey", favoritas a los Emmy que hoy se entregan

El canal AXN ofrece en directo la gala

La serie de espionaje "24" y la médica "Anatomía de Grey" son las grandes favoritas a los Premios Emmy, en la gala que se celebra hoy domingo. La ceremonia anual de estos galardones, cuyo anfitrión será Conan O'Brien, será televisada en vivo por la NBC desde el Shrine Auditorium en Los Angeles.

Las ficciones que en nuestro país emiten Antena 3 y Cuatro respectivamente han eclipsado a las ganadoras del año pasado -"Mujeres desesperadas" y "Lost"- en la lista de los considerados Oscars de la televisión.

"24" lidera las nominaciones, con un total de 12 candidaturas, incluyendo la de mejor drama. Por su parte, "Anatomía de Grey" opta a 11 estatuillas. El éxito de la NBC "Will & Grace" (emitida en España por La 2), que hace dos meses terminó su temporada en EE.UU., fue la comedia más nominada, con diez categorías, incluyendo la de mejor serie cómica.

La miniserie de seis capítulos del canal de cable TNT "Into the West," producida por el oscarizado Steven Spielberg, tiene la mayor cantidad de nominaciones, con 16 entre todos los programas que tratan de conseguir premios Emmy.

"24" competirá por el premio al Mejor Drama con dos producciones ampliamente favorecidas por los Emmy, la saga de gangsters de HBO "Los Sopranos" (La Sexta), el drama político de la NBC "The West Wing" (La 2) al igual que dos éxitos televisivos cuyas historias transcurren en un hospital, "Grey's Anatomy" de la ABC y "House" de Fox, que en España se pueden ver en abierto a través de Cuatro.

"Will & Grace" competirá por los máximos honores de la comedia contra otros programas de la NBC, "Scrubs" y "The Office" (Cuatro), como también contra la comedia de mayor audiencia en Estadios Unidos "Two and a Half Men" de la CBS, que ofrece actualmente La 2.

Las ausencias de los Emmy

"Los Soprano" obtuvo la mencionada candidatura como mejor drama del año, pero la Academia de Artes y Ciencias de Televisión dejó fuera de competición a sus principales actores y candidatos en anteriores ediciones, James Gandolfini y Edie Falco.

Fuera de las principales categorías quedaron también la serie de HBO "Curb Your Enthusiasm" (La Sexta posee los derechos) y la recientemente cancelada pero aclamada por la crítica "Arrested Development". Tampoco han resultado nominadas en los principales apartados las ganadoras del pasado año, tanto "Lost" como mejor drama como "Mujeres desperadas" en comedia, ambas emitidas en TVE-1.

Otra de las sorpresas de este año es la ausencia de Hugh Laurie entre los nominados a mejor actor dramático por su interpretación del Doctor House en la serie del mismo nombre, que, sin embargo, sí ha sido considerada entre las mejores del género.

El responsable de estas ausencias podría ser el nuevo proceso de selección de las candidaturas, según diversos expertos. A partir de este año, los principales nominados son elegidos por un panel de votantes en base a un capítulo de la serie, y no por la totalidad de los miembros de la Academia de Televisión Estadounidense. Como contrapartida, con este sistema se da más oportunidades a programas de pequeños canales.

Kiefer Sutherland y Martin Sheen compiten a Mejor Actor

Keifer Sutherland ("24") obtuvo una nueva candidatura como mejor actor dramático en una categoría que completan Martin Sheen en la última temporada de "El Ala oeste", Peter Krause por "Six Feet Under", Denis Leary por "Rescue Me", y Cristopher Meloni por "Law and Order: Special Unit".

AXN ofrece en directo la gala

El canal AXN (Digital+, Ono, Imagenio y cableoperadores) ofrece en directo la ceremonia de entrega de los Premios Emmy.

AXN emitirá la gala de estos prestigiosos galardones la madrugada del domingo al lunes, a partir de las 02,00h, y contará con traducción simultánea, para que todos los espectadores puedan seguirla sin ningún problema.

Mañana lunes, programará un especial resumen a las 22,30h, que dará cuenta de los ganadores de esta edición y mostrará los mejores momentos de la fiesta.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba