Vertele, con Mediaset, Globomedia y actores en la presentación en Valencia

Los 'Anclados' de Telecinco: la “casta” Joaquín Reyes; la “cabra” Miren Ibarguren, la “heavy” Rossy de Palma y el “retorno” de Daniel Guzmán

Los 'Anclados' de Telecinco: la “casta” Joaquín Reyes; la “cabra” Miren Ibarguren, la “heavy” Rossy de Palma y el “retorno” de Daniel Guzmán

Los tripulantes de 'Anclados', la nueva serie de Mediaset que cogerá el testigo de comedia de 'Aída', también hablaron con Vertele durante la presentación de la ficción para desvelar sus claves, como ya hemos recogido.

Joaquín Reyes y su personaje “de la casta”, Miren Ibarguren autoproclamada “la cabra de Globomedia”, Rossy de Palma como la “chacha indomable” Palmira, el “capitán salido” Daniel Guzmán y el resto del elenco de la comedia, incluyendo al fichaje sorpresa Úrsula Corberó rendida a Joaquín Reyes, nos contaron cómo había sido su toma de contacto con 'Anclados'.

Joaquín Reyes: “Cuando me llamaron les pregunté si no se habían equivocado”

Joaquín Reyes (Mariano en la serie y Premio Vertele 2014) se mostró encantado de haber podido demostrar que “no solo soy una cara bonita, sino también sibilino y manipulador”, y reconoció que le comentan que tenía un problema: “Me dicen que aunque haga de tonto, no queda bien”.

El actor también confesó que cuando recibió la llamada de la productora, a la que definió como “Globo, esa fábrica de ilusión”, les preguntó “si no se habían equivocado”.

Joaquín Reyes: “El casting es un riesgo”, “mi personaje es un poco de la casta”

Pese a todo, y ya sin ironías, Reyes confesó que su personaje “es un caramelo”, se mostró encantado de hacer “un humor con una vocación más mayoritaria” y reconoció el mérito de la productora: “El casting es un riesgo, empezando por mí. Yo soy cómico, no un actor técnico como Daniel Guzmán”.

Sobre su personaje, avanzó que “Mariano es un poco de la casta. Sólo quiere alcanzar sus objetivos, sin importarle los demás. Aunque parezca mentira, hay gente así. En política no, pero en otros sectores sí...”, ironizó.

Miren Ibarguren: “Globomedia es mi casa. Soy la cabra de Globomedia”

Igual de agradecida a la productora se mostró Miren Ibarguren, que seguirá con ellos tras participar en la últimas temporadas de 'Aída'. La actriz, que será la directora del crucero Marga, bromeó con que “Globomedia es mi casa. Soy la cabra de Globomedia. Me reciclan y me queda ser recepcionista allí”.

Ibarguren deseó que 'Anclados' sea del gusto de los espectadores para que “viajen con nosotros a mil y un lugar, viajen con nosotros si quieren gozar”, y confesó que le apetecía cambiar de la “modosita” Soraya a un personaje mucho más “dominatrix”. Eso sí, reconoció que lo de rodar con un parche en el ojo está suponiendo un reto: “Cuando me quito el parche me cuesta adaptarme. Estoy deseando un ojo de cristal por Reyes”.

Rossy de Palma: “Lo mejor de las series es que hay un largo recorrido”

Rossy de Palma afirmó estar “muy contenta. Es la primera vez que trabajo para Globomedia y es como una gran familia”. La actriz, que vuelve a la pequeña pantalla tras un cameo testimonial en 'La que se avecina', explicó que “lo mejor de las series es que hay un largo recorrido para llenar de matices a tu personaje”.

Sobre su papel, la limpiadora luchadora y líder de la tripulación Palmira, reconoció que “aún no la he llenado de matices, pero llegaremos muy lejos”, y se monstró encantada de definirla como “es heavie, auténtica. Por eso es un poco yo, también”.

Daniel Guzmán: “Globomedia está siendo muy valiente”

Será el 'capitán salido' del crucero de 'Anclados', un nuevo proyecto que lleva a Daniel Guzmán a reconocer a la productora: “Está siendo muy valiente, creando nuevos formatos”. El actor, que llevaba ocho años apartado de la TV tras su adiós a 'Aquí no hay quien viva', reconoció que el retorno “me ha costado más de lo que creía. Personalmente me queda mucho por trabajar”.

“Es un lujo tener a estos compañeros de viaje”

El resto del elenco (Miki Esparbé, Veki G. Velilla, Sara Vega, Alberto Jo Lee y Daniel Albaladejo) quisieron agradecer la confianza y recalcar el buen ambiente en el rodaje, la ilusión por el nuevo proyecto y el placer por “esa familia y esos compañeros de viaje”. Úrsula Corberó también se unió a ese sentimiento, pero añadió para que quedase claro que “Joaquín es súper gracioso”.

Quién es quién en 'Anclados': Estos son sus personajes

Daniel Guzmán (“Aquí no hay quien viva”, “La familia mata”) es Gabriel, el capitán del Ancla II, un “niño grande” al que le es imposible ser fiel por culpa de su diagnosticada adicción al sexo, que él no quiere aceptar. Obligado a ejercer de padre tras la repentina aparición de su hija, su peor pesadilla se convertirá en realidad cuando su “ex” Marga (Miren Ibarguren) entra a trabajar en el barco como nueva directora.

Miren Ibarguren (“Aída”, “Escenas de matrimonio”) es Marga Santaella, la nueva directora del barco en sustitución de su hermano Mariano (Joaquín Reyes) que entra con el objetivo de enderezar las cuentas del crucero y sacarlo de la comprometida situación financiera en la que se encuentra tras el incidente con el barco real, el Bribón, y causar la abdicación del Rey.

La mala relación con su hermano, que la dejó tuerta de pequeña, se acentuará cuando descubra sus torpes maniobras para sustituirla instigando una huelga entre los trabajadores. Marga es una mujer rígida, exigente, controladora, mordaz y a veces antipática a la que el parche en el ojo y las infidelidades de Gabriel han revestido de una coraza de dureza de la que sólo se desprende ante su hija Olivia (Veki G. Velilla).

Joaquín Reyes (“Camera Café”, “Spanish Movie”) es Mariano, un tipo con grandes ínfulas que en realidad es tan inepto que su propio padre, dueño de la compañía naviera, le ha destituido como director de crucero. Ahora, en un puesto irrelevante que él mismo ha bautizado como Supervising Jefe, tendrá el único objetivo de recuperar su antiguo estatus que le permitía mandar y no hacer nada.

Rossy de Palma (“Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Los abrazos rotos”) es Palmira, una de las limpiadoras del barco. Es una mujer de fuerte carácter que no se baja los pantalones ante nadie, idealista y defensora a ultranza de toda la tripulación. Es la única empleada del buque que no tiene miedo a la directora, a la que planta cara para defender lo que cree justo.

Úrsula Corberó (“Física o química”, “Isabel”) es Natalia, una pasajera de clase alta que se embarca en el Ancla II con una actitud arrogante y haciendo constantes desprecios a la tripulación. Una vez a bordo, descubrirá que su rico marido ha sido detenido por fraude fiscal, lo que provocará su ruina económica y que se replantee su vida a bordo del crucero en unas condiciones que nunca imaginó.

Sara Vega (“Bienvenidos al Lolita”) es Tere, la animadora del crucero, una mujer con tendencia a meterse en líos. Sus tejemanejes a bordo con todo tipo de mercancías pasarán inadvertidos para el jefe de seguridad del crucero, que está loco por ella.

Miki Esparbé (“Con el culo al aire”) es Raimundo, el nuevo camarero del barco, un joven gitano que abandonó el negocio familiar para estudiar Derecho, una carrera que no le ha servido de mucho. Raimundo chocará con Campillo (Daniel Albaladejo), el jefe de seguridad del barco con el que se verá obligado además a compartir camarote.

Daniel Albaladejo (“Camera Café”, “Isabel”) es Campillo, un jefe de seguridad con pocas luces y muchos prejuicios raciales que no desiste de conquistar a la animadora del barco, Tere, a pesar de tratarse de un amor no correspondido. Esbirro de Mariano, el director destituido, lleva su fidelidad hasta el extremo.

Alberto Jo Lee (“La fuga”, “El barco”) es Josep Lluís, el recepcionista del crucero, un joven de raíces y rasgos chinos pero de nacimiento y corazón profundamente catalán, incansable defensor de las minorías que no pierde ocasión para hacer la pelota a la nueva directora.

Veki G. Velilla, que debuta en una ficción con su papel en “Anclados”, es Olivia, la descarada y alternativa hija de Marga y Gabriel, que decide trabajar en el crucero para ganarse un dinero extra. Su primera sorpresa agradable al embarcar será conocer a Raimundo, el camarero.

Boré Buika (“El secreto de Puente Viejo”) es Obama, un inmigrante guineano que llegará al Ancla II de forma inesperada en plena travesía.

Etiquetas
stats