Eurovisión Andorra no consigue llegar a la Gran Final de Estambul

Los 12 puntos que consiguió situaron a su representante en el puesto número 18. La Gala otuvo un 6.2% de cuota de pantalla con 949.000 espectadores

Andorra no consiguió clasificarse en la semifinal de Eurovisión que se celebró ayer en Estambul y que fue emitida por "La 2" de TVE.

Marta Roure, representante del Principado, no consiguió quedar entre las 10 primeras plazas de la semifinal, que eran las que permitían acudir a la Gran final del Festival que se celebrará el próximo día 15 en la ciudad turca. La canción "Jugarem a estimar-nos", de Jofre Bardagí, permitió a la andorrana ocupar el puesto número 18 con un total de 12 puntos.

La cantante vestía un top de color azul y unos pantalones de color perla. Marta Roure contó con el apoyo de algunas decenas de fans que acudieron pabellón a Estambul y que ya permanecerán en la ciudad hasta el próximo sábado.

El sábado, el gran día

TVE-1 ofrecerá este sábado 15 de mayo el Festival de Eurovisión en directo, a partir de las 21,00 horas. Esta 49ª edición se celebrará en el Abdi Ipeckci Stadium de Estambul, sede habitual de los campeonatos turcos de baloncesto. Estará presentado por Korhan Abay y Meltem Cumbul. Nuestro representante, Ramón, luchará por alzarse por el triunfo con el tema “Para llenarme de ti”. Poco antes de la semifinal Ramón había declarado a una radio portuguesa que sus dos canciones favoritas eran las de Ucrania y Andorra.

En la 49ª edición del Festival de Eurovisión participan un total de 36 países pertenecientes a la Unión Europea de Radiodifusión (UER), frente a los 26 del año anterior .

En la final del sábado participarán los 14 países clasificados directamente que no han pasado por la fase eliminatoria, entre los que se encuentra España que actuará en primer lugar.

Anne Igartiburu desde España

En esta 49ª edición del Festival de Eurovisión votarán mediante llamadas telefónicas y mensajes sms todos los ciudadanos de los países participantes, en la final y en la semifinal. Así, votarán en la semifinal los 33 países que la emiten, ya que Francia, Polonia y Rusia ofrecerán solamente la Final.

Cada país participante contará con un jurado de reserva, en caso, de que en algún país haya algún problema técnico y será Anne Igartiburu desde Torrespaña, como portavoz de España quien comunique la votación del público español.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba