18 de enero Andorra estrena el programa para elegir a su representante en Eurovisión

TV-3 y Andorra Televisió (ATV) emitirán a partir del próximo 18 de enero el primero de los nueve programas para seleccionar al representante andorrano en el Festival de Eurovisión, que se celebrará en Estambul (Turquía)

El programa se llamará Dotze punts, y servirá para seleccionar por primera vez, a un cantante de habla catalana en este certamen musical europeo.
El espacio se emitirá en directo los domingos por la tarde desde el auditorio de Ordino, Andorra, contará con dos presentadores y los telespectadores del Principado y de Cataluña podrán votar enviando un mensaje telefónico.

Un jurado, formado por músicos, intérpretes, compositores y productores discográficos completará la seleccionar del tema musical y cantante, de nacionalidad andorrana, que acudirá a Estambul.

La mecánica del programa es sencilla. En cada programa, dos cantantes, seleccionados previamente de un total de nueve a través del espacio Eurocàsting de Andorra TV, se encargarán de interpretar 12 temas musicales, según informa El Periódico de Cataluña. Las votaciones populares y el Jurado elegirán, por eliminación, la canción y el intérprete que represente a Andorra TV en Eurovisión.

El pasado 29 de noviembre, ya fueron elegidos los seis candidatos que deberán competir en las fases finales con tres cantantes profesionales. El sábado 20 de diciembre, en un especial del programa Eurocasting se elegirán, desde el programa Aigua Clara, los dos finalistas y candidatos a representar a Andorra en Eurovisión. A partir de este momento la productora El Terrat asume la producción de los diez programas que a partir del 18 de enero y hasta el mes de mayo conducirán a la elección del representante final.

Los organizadores han previsto que con los temas y cantantes de Dotze punts se editen dos discos. El primero, con las 12 canciones seleccionadas, interpretadas por los dos finalistas, y un segundo cd, en el que ganador del concurso cantará la melodía seleccionada, además de otras piezas musicales.

En próximas ediciones el representante de Andorra podría ser un cantante de Catalunya, ya que los estatutos del certamen no establecen ninguna restricción.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba