Debate Andrés Aberasturi cree "peligroso" dejarse "formar" por la televisión

"En la tele tiene que estar Lina Morgan, mientras Calderón tiene su sitio en los teatros", argumentó el periodista en una mesa redonda

El periodista Andrés Aberasturi considera que "la televisión está dirigida" y, por ello, cree que sería "peligroso" dejarse formar por ella. "Yo, como mucho, aspiro a que no me deforme, porque lo contrario me espantaría", agregó al respecto.
Aberasturi hizo estas afirmaciones el miércoles en una mesa redonda que compartió en Laredo con el historiador Pancracio Celdrán, el productor radiofónico Juan Morales y la directora de “No es un día cualquiera”, Pepa Fernández Vallés.

Para Aberasturi "la tele no ha de enseñar, sino entretener", puesto que para aprender y formar "están los libros, la escuela, los padres". "En la tele tiene que estar Lina Morgan, mientras Calderón tiene su sitio en los teatros", argumentó al respecto.

Por su parte, Celdrán señaló que la tele, ese "bulto sospechoso que nos mira al fondo del salón se ha convertido en el altar al que rezamos, en un tirano peligroso que nos enseña estupideces y nos resta tiempo de comunicarnos con nuestra familia".

"Nos quejamos, pero pasamos delante de la tele unas tres horas diarias", dice Juan Morales

Mientras tanto, Juan Morales consideró que el problema radica "en que todos nos quejamos de la tele y su basura, pero nos pasamos delante de ella, de promedio, más de tres horas diarias. Además, ese rato que se pasa frente a la pantalla, se hace ante modelos que no son el reflejo de la sociedad, por lo que crea un mal ejemplo ante las nuevas generaciones". "Viendo lo que cobran los personajes televisivos, ¿Cómo vas a convencer a tu hijo para que estudie una carrera?", agregó a modo de ejemplo.

Respecto a la radio, Pepa Fernández preguntó a sus compañeros si pasará "lo mismo", algo que a Pancracio Celdrán no le preocupa porque en la radio se juega con la palabra, "que es algo que llega al ánimo de quien la escucha y cae como lluvia bienhechora".

Para Aberasturi, "la radio española es un caso anómalo con respecto al resto de Europa, aunque tiene un grave problema: la fuerte dicotomía entre cadenas, sobre todo entre los protagonistas de las mañanas".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba