El showman finaliza su aventura en el prime time

Andreu Buenafuente en Antena 3: “Adiós y buena suerte” a partir del 27 de mayo

Andreu Buenafuente en Antena 3: "Adiós y buena suerte" a partir del 27 de mayo

Lidiar con la competencia en prime time es un ejercicio no apto para cardíacos . Incluso los más grandes, los más brillantes, han tenido tropezones en sus programas en horarios de máxima audiencia. Ahora le toca tirar la toalla a Andreu Buenafuente, que habrá estado en prime time un total de siete semanas cuando se despida el próximo domingo 27 de mayo.

Buenas noches y Buenafuente se estrenó el 15 abril con un 14% de pantalla y 2.829.000 espectadores, pero en su última emisión los espectadores se habían quedado en 1.459.000 y 7.7% de cuota de pantalla.

Así las cosas, Antena 3 ha decidido, de mutuo acuerdo con Buenafuente, cancelar el programa a partir del domingo 27 de mayo, según adelanta El Mundo en su edición digital y ha confirmado Vertele. “Tanto la cadena como la productora no están satisfechos con los resultados del programa”, han explicado fuentes de la cadena.

Buenafuente acusó la competencia con Aída (Telecinco) y La Película de la Semana (La 1), así como con su ex 'pupilo' Jordi Évole (laSexta), lo que le ha hecho ir perdiendo adeptos progresivamente. En su segunda entrega (22 de abril), Andreu obtuvo un 11% de cuota y 2.171.000 seguidores; en el tercer programa (29 de abril), 9.2% de share y 1.804.000 televidentes, dato que mejoró ligeramente en el siguiente programa (6 de mayo), con 9.3% y 1.872.000 seguidores.

Estos datos no han empeorado los que ya registraba la cadena antes de la emisión del programa de Buenafuente, pero tampoco ha aportado nuevos espectadores a Antena 3.

La colaboración continuará en Antena 3 o laSexta tras la fusión

A pesar de que tanto Antena 3 como la productora no están satisfechos con los datos obtenidos, que no han conseguido plantar cara a Aída ni a la película de TVE, las dos partes están dispuestas a seguir colaborando en el futuro, estudiando proyectos que podrían volver a la programación el próximo otoño.

La decisión de eliminar ahora el programa coincide en parrilla con el comienzo de los partidos de la Eurocopa, que afectara a todos los programas y horarios en los que se programen los partidos de las selecciones europeas.

Hay que recordar que se espera que, no más tarde del mes de junio, la Comisión de la Competencia autorice la fusión de laSexta con Antena 3, lo que permitiría al grupo tener ventanas distintas para difundir los programas de El Terrat y los que presente personalmente el propio Andreu.

El showman dedicará la penúltima entrega de su Buenas noches y Buenafuente a entrevistar a Javier Bardem, uno de los grandes que ha elegido su plató para dar una de sus escasas entrevistas en TV, aunque no se espera que este acontecimiento extraordinario de la vuelta a la sangría de audiencia que ha tenido el programa.

Buenafuente, un showman con gran tirón

Andreu Buenafuente es un personaje con un enorme tirón en las redes sociales -es el televisivo con más seguidores-, lo que no va necesariamente asociado a datos arrolladores de audiencia.

Buenafuente ha superado recientemente, por ejemplo, el millón de fans en Twitter, lo que saludó con un twit que se sumó a los casi 9000 que ya había lanzado a la red: “Bueno familia. Gracias por el millón de followers. En un rato, a currar como locos. Besos”.

Estar entre los primeros famosos del ranking por número de seguidores, a veces, no ha sido fácil para él. 
El 'showman' ha mantenido duros enfrentamientos con alguno de sus lectores, lo que incluso le llevó a despedirse de Twitter, plataforma a la que volvió poco tiempo después.

Etiquetas
stats