Relataron su experiencia en Youtube y Twitter

Andreu y su troupe, colgados en Bilbao: “¡Gracias controladores!”

Andreu Buenafuente, Jordi Évole “El Follonero”, Berto Romero y José Corbacho quedaron atrapados este viernes en el aeropuerto de Bilbao debido a la huelga de controladores que ha asolado a miles de usuarios en pleno puente de la Constitución y que ha obligado a decretar al Gobierno el “estado de alarma”.

El equipo de profesionales, que se encontraba en la ciudad vasca promocionando su nuevo libro, estuvo toda la jornada colgando vídeos en Youtube, relatando su situación a modo de reality y echándole humor e ironía a la situación.

Finalmente, este sábado, han podido regresar a Barcelona vía autobús en un viaje en el que han continuado narrando sus hazañas a través de sus perfiles de Twitter.

“¡Qué gente más maja son los controladores aéreos!”

Los vídeos que fueron colgando el famoso portal de Internet han servido a Buenafuente y su troupe para explicar la situación en la que se encontraban y para pasar los ratos de espera realizando “especulaciones aéreas”.

[VerteleVideo]

El equipo del Terrat intentaba así “poner buena cara al mal tiempo” e intentar ironizar con esta situación que les sorprendió en Bilbao.

“Volvemos a Barcelona en coche pero de momento no nos han militarizado”

Finalmente han podido regresar a la capital catalana por carretera “en el autobús de la risa” según comentaba el propio Buenafuente en su Twitter (@Buenafuente) que ha contado también que “de momento no les han militarizado”.

En los mismos instantes que Andreu iba colgando fotos, José Corbacho relataba el viaje en su perfil de la misma red social (@josecorbacho) con una instantánea y una canción que recuerda y satiriza el caos que están sufriendo miles de viajeros. “Qué buenos son los señores controladores, qué buenos son que nos llevan de excursión”.

“Controladores” ha sido trending topic en Twitter

La experiencia de El Terrat simboliza la utilidad de las redes sociales para dar buena cuenta minuto a minuto de eventos nacionales como el bloqueo del espacio aéreo español durante estos días festivos. El “hashtag” #controladores de Twitter se ha convertido en poco tiempo en el número uno de los comentarios a nivel mundial.

Etiquetas
stats