Autor del polémico libro 'Ladies of Spain'

Andrew Morton: “Corinna no quiere que caigan sobre ella los escándalos de los Borbones”

Andrew Morton: "Corinna no quiere que caigan sobre ella los escándalos de los Borbones"

El Gran Debate indagó, el sábado 23 de marzo, en los puntos oscuros y desconocidos de la figura del Rey Juan Carlos. El programa que presentan Jordi González y Sandra Barneda en Telecinco contó para la ocasión con Andrew Morton, biógrafo de la Casa Real británica, que acaba de publicar el libro Ladies of Spain, sobre las mujeres más importantes en la vida del monarca español.

Jaime Peñafiel fue el encargado de conducir esta entrevista con Morton en la que se trataron temas diversos y todos ellos candentes relacionados con la monarquía española: desde el papel de Corinna en la vida del Rey pasando por su papel en los escándalos de corrupción protagonizados por su yerno, Iñaki Urdangarin, y hasta una hipotética abdicación del monarca, tal y como se recoge en la web del espacio.

“La princesa Diana estaba horrorizada por su relación con el rey”

Uno de los primeros comentarios sobre el Rey lo hizo en relación a su amistad con Lady Di: “Hablé con la princesa Diana sobre su relación con el Rey y estaba horrorizada, él era un hombre mayor que la hacía sentir presionada, pero nunca pasó nada. Llamaba 'semidesapegado' a su matrimonio con la reina Sofía”, explicó Morton.

Juan Carlos y Bárbara Rey “solo tuvieron una relación de amistad”

De entre las otras relaciones que se le rumorean al monarca, no tarda en aparecer el nombre de Bárbara Rey. No obstante, Morton considera que “solo tuvieron una relación de amistad”. De la misma manera, también salen a la palestra nombres de personalidades como Raffaella Carrá o Sara Montiel: “Todas estas mujeres solo niegan, niegan y niegan. El rumor de que don Juan Carlos tuvo 1.500 amantes es ridículo”, asegura.

“Corinna ha decidido que no es la persona sobre la que van a recaer los escándalos de los Borbones”

A Corinna la define como Corinna “una importante compañera para el Rey”. “Estuvo en numerosas excursiones con el Rey como el viaje a Botsuana mientras que otras mujeres han estado en la sombra”, explica. El biógrafo argumenta que la razón por la que Corinna ha acabado rompiendo su silencio es porque “ha decidido que no es la persona sobre la que van a recaer los escándalos de los Borbones”.

“Hay un rumor incontrolado que circula por Madrid según el Rey reunió a sus tres hijos y les pidió permiso para formalizar su relación con Corinna. Hablé con un cortesano de la Casa Real y me dijo que era ridículo”, añade. “El Rey es su propio dueño y no pide permiso a sus hijos”.

El Rey podría abdicar “cuando se haya aclarado el escándalo con Urdangarin”

Morton también habla de una posible abdicación del Rey: “Podría hacerlo cuando se haya aclarado el escándalo con Iñaki y podría hacer lo en el 40 aniversario de la restauración en 2015. El Príncipe Felipe podría asumir su papel antes de lo que esperamos”, dice.

Letizia Ortiz, la salvadora de la monarquía para Morton

En ese sentido, se muestra “fascinado” por la figura de la princesa de Asturias, Letizia Ortiz. De ella comenta la influencia positiva que ha tenido en su marido, el príncipe Felipe, que “está más centrado, más tranquilo y es más feliz”: “Ella es el motor que está detrás del nuevo rey”.

Para acabar la entrevista, Peñafiel preguntó por su convencimiento de que la que fuera presentadora de la segunda edición del Telediario a principio de la pasada década fuera a convertirse en la “salvadora de la monarquía” en España: “Nos guste o no va a ser la futura reina. Ella apoya a Felipe. Son los portadores de la bandera de la monarquía y sobre sus delgados hombros reposa el peso de la corona”, concluyó Morton.

Etiquetas
stats