Gran Hermano, 21:45 h

Ángel y Gerardo se pelean por alcanzar la gloria en Guadalix

PRIME TIME

Ángel o Gerardo, último expulsado y tercer finalista de “Gran Hermano 11”

Duelo en la cumbre a las puertas de la gran final de “Gran Hermano 11” (Telecinco, 21:45 horas). Ángel y Gerardo se el último puesto para la final del concurso.

Ambos someterán su extensa trayectoria en el programa a la valoración de la audiencia, que decidirá quién de los dos se convierte en el último expulsado de la undécima edición y quién completa la terna de finalistas junto a Pilar y Saray.

Sus trayectorias en “Gran Hermano” han estado unidas por una intensa relación de amistad. Sin embargo, la inminencia de la gran final y el regreso de Gerardo y Saray como pareja sentimental tras su intercambio con “Grande Fratello” han quebrado su amistad hasta convertirlos en enemigos irreconciliables.

El frustrado intento de reconciliación de Ángel y Gerardo y las primeras diferencias entre Gerardo y Saray desde el arranque de su relación sentimental, serán dos de las situaciones que mostrará el resumen de los momentos más destacadas de la semana.

Los concursantes vuelven a cambiar de casa

Una vez que Mercedes Milá haga público quién acompañará a Pilar y Saray en la gran final, los tres finalistas protagonizarán el último “trasvase” de la undécima edición.

Los tres concursantes volverán a cruzar el túnel que une la “casa espía” y la “casa 11” para trasladarse a ésta última, que se convertirá en la residencia en la que vivirán su última semana en el concurso.

Antonio Orozco interpretará el tema “Qué me queda en Guadalix”

La casa de Guadalix de la Sierra contará con la presencia del cantante Antonio Orozco, que interpretará en directo la versión acústica del tema “Qué me queda”, perteneciente a su último álbum, “Renovatio”.

Alonso pone en peligro su vida para desenmascarar a su padre

Tercer capítulo de la segunda temporada de “Águila Roja” (La 1, 22:15 horas), titulado “El secuestro de Margarita”, en el que Gonzalo tiene que disimular cuando descubre que Alonso sospecha que él es Águila Roja. Todo se complica cuando el niño pone en peligro su vida tratando de desenmascarar a su padre.

Por otra parte, Águila Roja intenta localizar el medallón del que habla su madre en la carta que dejó antes de morir. Es entonces cuando Gonzalo se topa con recuerdos de la infancia al reconocer el lugar donde pasó su niñez.

La hermana de Estuarda es raptada y sometida a terribles ultrajes, pero consigue escapar y volver a casa. Éste es el comienzo de una serie de secuestros que culminan con el de Margarita. Águila Roja y Satur salen en su búsqueda temiendo haberla perdido para siempre.

El Cardenal Mendoza amenaza al Rey con sacar a la luz algún oscuro secreto relacionado con la Monarquía si no le ayuda en su pretensión de alcanzar el Papado.

Mientras, Irene, la sobrina del Prelado, descubre de la mano de la Marquesa algunos de los placeres de la vida en la Corte.

El Atlético, a encarrilar el pase a semifinal de Copa ante el Celta, en laSexta

La Copa del Rey continúa en laSexta con el partido de ida de los cuartos de final, que enfrenta al Atlético de Madrid y al Celta de Vigo, a partir de las 22:00 horas, en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

El Atlético de Madrid afronta en casa este partido después de colarse en cuartos de final tras una espectacular remontada frente al Recreativo por 5-1 y una buena racha en la Liga BBVA.

El Celta de Vigo, único equipo de la Liga Adelante que sigue vivo en la Copa del Rey, tratará de llevarse un buen resultado del Calderón para afrontar así la vuelta de forma tranquila en casa.

Antonio Esteva será el narrador del choque y contará con los comentarios de los ex jugadores Francisco Narváez Kiko y Gica Craioveanu.

Antena 3 emite “El Hundimiento” de Hitler al final de la II Guerra Mundial

Antena 3 emite a las 22:00 horas “El hundimiento”, cinta dirigida por Oliver Hirschbiegel y protagonizada por Bruno Ganz, Alexandra María Lara, Corinna Harfouch, Ulrich Matthes y Juliane Kohler, entre otros.

Berlín, abril de 1945. Una nación está a punto de sufrir su hundimiento, una encarnizada batalla se libra en las calles de la capital.

Hitler y su círculo de confianza se han atrincherado en el bunker del Fuhrer. Entre ellos se encuentra Traudl Junge, secretaria personal de Hitler.

En el exterior, la situación se recrudece a pesar de que Berlín ya no puede resistir más mientras el Fuhrer se niega a abandonar la ciudad.

Horas antes de suicidarse juntos, él y Eva Braun, contraen matrimonio. Sus cadáveres deben ser incinerados para que no caigan en manos del enemigo.

Ana Milán se cuela en “El Hormiguero” antes de su debut en “Password”

“El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) juega a “Password”. Seguro que Pablo Motos y los suyos emplean más de un juego de palabras con su invitada de la noche.

Y es que Ana Milán, sustituta de Luján Argüelles al frente del concurso a partir del próximo lunes, visita la guarida de Trancas y Barrancas.

La actriz, metida ahora a presentadora, pasará un rato divertido junto al equipo del programa y repasará los mejores momentos de su carrera en la pequeña pantalla.

Cómo han cambiado los inventos nuestras vidas, en “50 años de”

“50 años de...” (La 1, 23:30 horas) dedica repasa medio siglo de la historia de España a través de los inventos y de la esperanza que hemos puesto en ellos.

La ilusión por cambiar el mundo de inventores anónimos con sus desarrollos inverosímiles. Los grandes avances de la tecnología y las pequeñas promesas por aumentar la calidad de vida han hecho cambiar los sistemas de trabajo y el tiempo libre.

El terror envuelve la noche de Cuatro con “Destino Final 2”

Para el director David R. Ellis, que se estrenó con “De vuelta a casa 2: Perdidos en San Francisco”, “Destino Final 2” (Cuatro, 22:20 horas) es su segundo largometraje.

Clear Rivers, finalmente la única superviviente del vuelo 180, ha decidido encerrarse en lo que considera un lugar seguro, un hospital psiquiátrico, y vive aterrorizada por la convicción de que la muerte va a ir en su busca como lo hizo con todos sus amigos. No se equivoca, la muerte se aproxima por la autopista 23, dirección sur.

En un viaje de fin de semana con sus amigos, Kimberly Corman tiene una premonición y ve cómo un camión que transporta enormes troncos de madera pierde el control y con ello toda su carga, provocando una espantosa reacción en cadena que deja un rastro de cadáveres.

Para evitar la tragedia, Kimberly decide actuar, aunque no puede evitar que su visión cobre vida delante de sus ojos.

El grupo de desconocidos que, en contra de los pronósticos, ha logrado sobrevivir al accidente en el último instante, unirá sus fuerzas en una carrera contra el tiempo, en un intento desesperado por burlar a la muerte, que avanza incesante y no se dejará engañar hasta alcanzar a sus víctimas.

Fernando Colomo lleva “El Próximo Oriente” a Lavapiés, en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película “El Próximo Oriente”, dirigida por Fernando Colomo en 2006. Caín es gordo, tímido e invisible para las mujeres. Trabaja como carnicero en el barrio madrileño de Lavapiés, rodeado de inmigrantes marroquíes, bangladesíes, chinos, senegaleses, búlgaros, peruanos. Pero Caín se encuentra solo.

Su familia se reduce a su hermano Abel, que tiene todo lo que Caín envidia: es guapo, seductor, está casado con una mujer de bandera y es padre de dos preciosas gemelas.

La historia comienza cuando Caín descubre que su hermano Abel ha dejado embarazada a Aisha, una atractiva vecina, hija de inmigrantes de Bangladesh, de religión musulmana. Caín sorprende a todos cuando decide hacerse pasar por el padre y asumir el mantenimiento y la educación de la criatura.

LATE NIGHT

Bunbury presenta su disco “Las Consecuencias”, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:15 horas) contará con Enrique Bunbury como invitado. El músico zaragozano hablará con Andreu sobre su nuevo disco “Las consecuencias” que saldrá a la venta el próximo mes de febrero.

“Nine” y “Up in the air”, lo último de George Clooney, en “Días de Cine”

“Días de Cine” (La 2, 23:30 horas) se asoma a “Nine”, una de cuyas protagonistas es la española Penélope Cruz, y “Up in the air”, el nuevo trabajo de George Clooney.

“Nine”, la adaptación del musical de Broadway de Rob Marshall protagonizada por Daniel Day Lewis, Nicole Kidman, Sophia Loren, Penélope Cruz, Judi Dench, Marion Cottillard y Kate Hudson, será uno de los contenidos del programa.

El estreno de “Nine” será un pretexto para hacer un repaso al cine musical. Algunos de los grandes momentos del musical clásico se podrán ver a lo largo del programa.

“Up in the air” es el nuevo trabajo de Jason Reitman (“Juno”), adaptación del libro de igual título que habla de un hombre, interpretado por George Clooney, que se gana la vida, y muy bien, haciendo de “despedidor”. Las empresas contratan los servicios de su empresa, que a su vez le envía a él, para anunciar a los trabajadores que están despedidos.

“Días de cine” hablará también de “Ricky”, última película de François Ozon, e incluirá una entrevista con el periodista John Carlin, autor del libro en el que se basa “Invictus”.

SOBREMESA / TARDE

Un bailarín se queda a las puertas de la gran final de “Fama”

Los cuatro alumnos nominados la jornada anterior de “Fama” (Cuatro, 15:15 horas) tienen su futuro en manos de los espectadores. Su veredicto acabará con el sueño de un bailarín, que se quedará fuera dos días antes de la gran final.

Last Proyect Crew, el grupo de break de los ex concursantes Omar y Eric, interpretará una coreografía en directo.

Ana sigue confundiendo a Rosa con Teresa, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Ángel ha regresado tras haber estado en la cárcel. Ana vuelve a casa completamente mareada y sigue confundiendo a Rosa con Teresa.

FRANJA MATINAL

Ignacio Fernández Toxo, secretario de CCOO, en “Los desayunos de TVE”

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de Comisiones Obreras, acude a “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas), donde será entrevistado por Ana Pastor.

En el tiempo de tertulia participarán los periodistas Anabel Díez, Antón Losada y Germán Yanke.

“Espejo Público” continúa pendiente del drama de Haití

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) continuará pendiente del drama que vive la población de Haití, un día después de la réplica del seísmo que hace una semana destruyó prácticamente el país.

El programa conectará en directo con Puerto Príncipe y con la frontera con la República Dominicana, donde se encuentran desplazados dos equipos de Antena 3, con Carmen Vergara y Silvia García, respectivamente, para conocer la última hora de las acciones llevadas a cabo en el país caribeño.

Además, el programa acompañará a las familias que continúan con la búsqueda de sus seres queridos, como es el caso de la española Pilar Juárez, que continúa en paradero desconocido.

Comienzan a llegar a España los primeros equipos de bomberos quienes comentarán su experiencia y las situaciones vividas durante su estancia en Haití.

Asimismo, otro de los temas de debate de la jornada será, “Chuletas en los exámenes, ¿Legales o no?. Un estudiante y un profesor universitarios expondrán sus opiniones.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats