Humor Ángel Llàcer limpiará el mundo rosa con "La escobilla nacional" de Antena 3

Conduce el programa en enero con Edu Soto y Latre, entre otros

Ángel Llàcer conducirá "La escobilla nacional" en Antena 3, el nuevo espacio de la cadena que parodiará el mundo del corazón a partir de enero, según informan hoy El Periódico y  El País.

"Era casi la única opción posible", explica el creador del espacio, Toni Soler, responsable también de los exitosos "Polònia" y "Crackòvia" en TV3. "Además de su trabajo como presentador, es director teatral y su experiencia y autoridad sobre los actores resulta esencial para La escobilla nacional", comenta al citado periódico.


"Enseñaremos las tripas de los programas de corazón"

"Vamos a mostrar cómo funciona un programa del corazón por dentro y por fuera", dice. Contará con invitados y tertulianos caracterizados a imagen y semejanza de los personajes reales. Pero también enseñará "sus tripas, lo que se cuece detrás de las cámaras y los focos, como pueden ser los camerinos, los controles, el set de maquillaje y peluquería, la sala de espera, las negociaciones con los representantes", comenta Soler al citado periódico

En el programa "estarán desde María Patiño a Jorge Javier Vázquez; desde Lidia Lozano a Coto Matamoros, sin olvidar a Susanna Griso, Matías Prats, Concha Velasco, Falete, Belén Esteban, Jesulín, la Campanario...", aunque también habrá cabida para el deporte o la política.

Por último, una de las secciones estará presentada por "duetos impensables", como "Carme Chacón, ministra de Defensa, y Jesús Mariñas".

Colaboraciones de Carlos Latre, Edu Soto, Yolanda Ramos y Silvia Abril

El programa será semanal, durará 50 minutos y se emitirá en horario de máxima audiencia. El equipo constará de una veintena de actores, entre ellos Edu Soto y Carlos Latre. Además de echar mano del plantel de Polònia (como Queco Novell, Mireia Portas, Javi Giménez, Pep Plaza y el mencionado Carlos Latre, entre otros), el show contará con nuevas incorporaciones, como Sílvia Abril (Buenafuente) y Yolanda Ramos (Homo zapping). Soler también ha fichado a algún guionista que no es catalán y que aportará "un punto de vista diferente".

El ideólogo de dos de los programas de más éxito de TV-3, Polònia y Crackòvia, y uno de los creadores de Buenafuente en la primera etapa del late-night de El Terrat, pondrá su talento al servicio de este formato semanal de Antena 3, que la cadena privada estrenará en breve.

Y si las intrigas políticas y las futbolísticas, con una especial atención hacia el Barça, son la fuente inagotable de Polònia y Crackòvia, respectivamente, La escobilla nacional sacará punta a los dichos y hechos de la multitud de personajes y personajillos que pululan por la prensa y los espacios rosas.

La nueva sátira televisiva, que "tiene garra y desgarra", según un portavoz de la productora, incluirá breves gags al estilo de sus hermanos mayores protagonizados por el equipo de humoristas habitual de ambos programas.

* Carlos Latre, en su ya conocida parodia de Jorge Javier en "Réplica"

Polònia, premiado con un Ondas, en lo que lleva de año ha cosechado una media de audiencia de 705.000 espectadores (22.6% de cuota de pantalla) y se coloca como el tercer programa más visto de Cataluña, por delante de series como CSI o realities como Gran Hermano.

Cataluña se ha convertido en un vivero de formatos para las cadenas nacionales. La 2 acaba de estrenar Babel en TVE (domingo, 9.20), versión de Els nous catalans, un espacio de TVE Catalunya que muestra cómo viven los inmigrantes que residen en España y que tomó el relevo de Con todos los acentos.

De TV-3 procede otro espacio de Televisión Española, actualmente en emisión, Sacalalengua. Esta producción divulgativa sobre los secretos y curiosidades de la lengua hablada deriva de Caçadors de paraules (Cazadores de palabras).

Hace un año, Antena 3 también reclutó de la cadena autonómica catalana el humor de Alguna pregunta més? La réplica nacional del magacín de zapeo se llamó Fichados.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba