El sábado 28 de abril Ángel Martín, corresponsal en Dublín de "Planeta finito"

El presentador de "Sé lo que hicisteis" visita la capital de Irlanda

Ángel Martín y la ciudad de Dublín serán los protagonistas del programa de viajes "Planeta finito", que laSexta emitirá el sábado 28 de abril, alrededor de las 19:00 horas, informa la cadena en una nota. 

El presentador de "Sé lo que hicisteis…" viajará hasta la capital de Irlanda para hacer de guía de los espectadores y mostrarles de una manera diferente la cultura y las costumbres de esta ciudad conocida por su paisaje, sus literatos, músicos, la cerveza y el whisky. 

Martín comenzará el recorrido por la calle O´Connell, un símbolo de la ciudad y punto de encuentro, que muestra la heterogeneidad de la sociedad dublinesa. El puerto de Dublín no escapará al itinerario del presentador que se montará en uno de sus ferrys rodeados de gaviotas y pelícanos y vislumbrará la ciudad desde ahí, observando cómo el río Liffey divide a la ciudad en dos partes, la sur para las rentas más poderosas y la norte para los menos pudientes.

La fiesta de San Patricio, conocida en todo el mundo, es la fiesta grande de Irlanda y, por eso, Martín visitará la Catedral de Saint Patrick´s. En Irlanda, la religión está muy presente por lo que hará otras paradas en St Mary´s Church y Christ Church Cathedral.

El presentador y guía del programa contará los mitos y leyendas de San Patricio, pero también la de una pagana Molly Malone, que tiene una estatua en el centro de la ciudad.

Quién viaja a Irlanda debe probar la cerveza, por algo es el segundo país en consumo de esta bebida, y por ello Martín se adentrará en el Museo Guinness para conocer la historia de esta cerveza y tomarse alguna que otra pinta en el Gravity, el bar de la última planta del Museo.

Gastronomía y ocio

Otra tradición dublinesa es hacer un descanso para tomar un “Fish and Chips” por uno de los numerosos locales de la ciudad. Martín no sólo probará esta particular comida rápida de Irlanda sino que también conocerá su gastronomía y los platos típicos del país como el salmón ahumado o el Irish Stew.

Para conocer Dublín hay que pasear por Grafton Street, una calle plagada de tiendas lujosas pero también de músicos callejeros con mucho talento. Martín también se centrará en el ocio y acudirá a Temple Bar, uno de los bares más célebres de la ciudad, abierto desde 1840.

En Dublín, la noche es joven y el whisky y la música en directo, otro de los atractivos del país, así que Martín no dudará en conocer algunos de estos lugares.

Monumentos emblemáticos

Trinity College, el enorme jardín de Phoenix Parc, la cárcel de Kilmanhain Gaol junto con la casa de Oscar Wilde y el James Joyce Center son otros de los monumentos en los que el corresponsal en Dublín de Planeta Finito hará parada.

Los amantes de las compras y las curiosidades también podrán visitar de la mano de Ángel Martín los mercadillos de Temple Bar y de Moore Street, en éste último es donde Molly Malone vendía mejillones y berberechos. Para los apasionados de la música y más en concreto del grupo irlandés, U2, también hay una ruta, una colección de lugares para sus fans que Ángel mostrará.

El presentador no podía marcharse de Dublín sin visitar uno de sus castillos más simbólicos, Malahide, una población que cuenta con un bonito castillo con fantasma y con una bella playa de césped. Ángel cogerá una lancha desde la bahía de la capital para visitar esta población, a tan sólo 13 kilómetros, en la que también se puede observar la vida marina de la isla y sus aves.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba