Entrevista Vertele.com

“Sé que Ángel Martín se vengará de mí en 'Sé lo que hicisteis...'”

La actriz y presentadora Cristina Urgel acompaña desde ayer a Arturo Valls al frente de “Vaya tropa”, el nuevo espacio de humor que Cuatro estrenó ayer a las 21:30 horas, convirtiéndose en el mejor debut de un programa en esta temporada.

Urgel, que recientemente dejó su labor como reportera en “Sé lo que hicisteis...” (laSexta), retoma su faceta como actriz en este programa dirigido por los responsables del exitoso “Vaya semanita” (ETB-2).

“Cuando te proponen un proyecto de estas características, donde puedes interpretar a muchos personajes, es difícil rechazarlo”, explica Urgel a Vertele.com.

TITULARES DE CRISTINA URGEL

- “Me gusta poder interpretar a muchos personajes en 'Vaya tropa'”

- “Es difícil dejar un programa como SLQH'”

- “Sentí que mi tiempo como reportera se había agotado”

- “Tengo que agradecer muchas cosas a este programa”

- “He pedido a Ángel Martín que me trate con cariño”

- “Sé que harán bromas a mi costa”

- “Pilar Rubio ha sido fiel a 'SLQH' durante mucho tiempo”

- “Los fieles del programa son tan pasionales que no entendieron su marcha”

¿Cuál es su papel en “Vaya tropa”?

Hago de todo. En los sketches, interpreto a muchos personajes y eso es lo más bonito para un actor que hace comedia. También tengo una sección de actualidad en el plató con Arturo Valls.

Ha dicho que va a ser un programa de humor pero de bastante actualidad, ¿se considera una mujer bien informada?

Sí, aunque cuando estoy trabajando suelo llegar a casa tarde y ya no sabes ni lo que ha ocurrido en el día (risas). En el rodaje, vivimos casi en una burbuja.

¿Le dio vergüenza conocer a sus compañeros de “Vaya tropa” en 'pelotas'?

(Risas) No, porque como estábamos todos en la misma situación... Mal de muchos, consuelo de tontos. Aunque les conocí aún vestidos, ensayando la coreografía de la 'promo' del programa.

Después de ser reportera en “SLQH”, ¿le apetecía volver a la interpretación?

Sí, es lo que más me gusta. En “Sé lo que hicisteis” me lo pasaba genial cuando me tocaba hacer sketches, porque lo hacíamos todo muy rápido, muchas veces a toma única, en directo... No sabías casi ni lo que tenías que hacer.

Soy actriz, aunque haya hecho muchas cosas de presentadora porque también me gusta. Sin embargo, cuando te proponen un proyecto de estas características, donde puedes interpretar a muchos personajes, es difícil rechazarlo.

¿Aceptó rápidamente este nuevo reto?

No es fácil dejar un programa como “Sé lo que hicisteis”, porque es muy divertido, un trabajo fijo... Pero era reportera y sentía que ese trabajo tenía que ser para una temporada limitada. Creí que ese tiempo ya se estaba terminando, surgió esto y lo acepté.

Pero le daría pena dejar el programa…

Sí, porque “Sé lo que hicisteis” es un programa al que tengo que agradecer muchas cosas. Ha sido una época de mucho trabajo, pero de las más bonitas de mi carrera. Las reporteras no teníamos vida, porque trabajábamos de noche, viajábamos mucho... pero guardo un gran recuerdo.

Dice que en “SLQH” tenía un ritmo muy alto de trabajo, ¿en “Vaya tropa” también?

Sí, pero por lo menos tenemos un horario más o menos normal. Llegas a tu casa a cenar y no a las dos de la madrugada para irte a la mañana siguiente a Cádiz y luego a Barcelona (risas). De todos modos, quienes trabajamos en televisión estamos acostumbrados a estas cosas.

¿Le importaría si ahora en “SLQH” se vengan de usted y hacen sketches a su costa?

No, además sé que lo van a hacer y se van a vengar (risas). Cuando me fui le dije a Ángel: “¡Trátame con cariño, por favor!” (risas).

Además, usted anunció su marcha después del “bombazo” de Pilar Rubio…

La noticia salió después pero yo ya había dicho que me iba. Luego, apareció lo de Pilar, que fue muy mediático y, prácticamente, nos enteramos todos a través de los medios.

¿Qué le parece todas las críticas que ha recibido Pilar de los propios seguidores de “Sé lo que hicisteis”?

La audiencia de “Sé lo que hicisteis” es muy pasional y muy joven... Y claro, no entiende que deje un programa y se vaya a otra cadena, pero yo creo que toda la gente de la profesión lo ha entendido sin problemas.

De todos modos, yo siempre he admirado a Pilar por estar tanto tiempo siendo reportera, ya que es un trabajo muy duro. Ella llevaba un ritmo de trabajo muy fuerte y ha sido muy fiel durante un largo tiempo.

¿Cree que el trabajo de reportera puede llegar a encasillar?

Son armas de doble filo. Te dan mucho pero puede llegar a ser un inconveniente para otras cosas que quieras hacer. No tendría que ser así, pero la profesión a veces es un poco cruel con estas cosas y si estás mucho tiempo haciendo un trabajo, parece que no sabes hacer nada más.

Etiquetas
stats