Comienzan este sábado con un especial

Tele 5 presenta a su 'dream team' de las motos: Ángel Nieto, Lara Álvarez y Keko Ochoa

Tele 5 presenta a su 'dream team' de las motos: Ángel Nieto, Lara Álvarez y Keko Ochoa

El Mundial de Motociclismo 2012 arranca este próximo fin de semana en Mediaset España con la emisión este sábado (12:30 horas) en Telecinco del especial Moto GP 2012: el año del cambio, dedicado a los primeros test de pretemporada que han tenido lugar entre el lunes y ayer miércoles en el circuito valenciano de Cheste.

En ellos, los pilotos han podido probar por primera vez las motos con las que disputarán el próximo Campeonato del Mundo, que los aficionados podrán seguir en exclusiva en los canales del grupo, informa Mediaset en una nota, quien arrebata así los derechos de las motos a TVE después de su despedida del pasado domingo tras casi 30 años en la pública.

Amplio equipo encabezado por J.J. Santos

J.J. Santos, subdirector de Informativos de Mediaset España para el área de Deportes, coordinará desde Madrid el amplio equipo de profesionales que se encargará de trasladar a partir del próximo 15 de abril y hasta el 11 de noviembre de 2012 la emoción y el espectáculo de las 18 citas del Mundial de Motociclismo.

'Keko' Ochoa, voz de las Superbike en Telecinco y LaSiete en temporadas anteriores (labor que desempeñaba Ernest Rivera), será el encargado de la narración de las carreras con el análisis técnico y los comentarios del periodista estadounidense Dennis Noyes, con más de 37 años de experiencia en el mundo del motociclismo; y Mela Chércoles, periodista especializado en el mundo del motor del diario As.

Además, las retransmisiones contarán con dos reporteros de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro desplazados al paddock y al 'pit lane' de cada circuito: Marco Rocha y Lara Álvarez, quien compaginará esta labor con la actual presentación de Noticias Cuatro 2 Deportes.

Por último, Ángel Nieto, 13 veces campeón del mundo de motociclismo y auténtico mito del deporte español -que hace unos meses ya pisó Telecinco al ser entrevistado en La Noria-, protagonizará una serie de colaboraciones especiales en cada gran premio, como hacía en Televisión Española.

Una completa cobertura de cada gran premio

Mediaset España ofrecerá una completa cobertura cada gran premio, que incluirá la retransmisión en directo de la doble sesión de entrenamientos libres que tendrán lugar los viernes; los entrenamientos libres de la mañana y la sesión de clasificación de mediodía los sábados, y las carreras correspondientes a las tres categorías del Mundial: MotoGP, en la que se incorporarán nuevamente las motos de 1000 cc., Moto 2 y Moto 3, categoría que sustituye a la extinta categoría de 125 cc.

Los pilotos, también protagonistas del especial del sábado

Los pilotos que han protagonizado el Mundial 2011, entre los que se encuentran los españoles Nico Terol, que se ha alzado con el Mundial en 125cc., y Marc Márquez y Jorge Lorenzo, que se han proclamado subcampeones del Mundo en Moto 2 y Moto GP, respectivamente, serán también protagonistas de este especial, en el que ofrecerán sus primeras impresiones tras probar sus nuevas motos.

Los propios Jorge Lorenzo y Nico Terol, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Héctor Barberá y el reciente campeón del Mundo de Moto GP Casey Stoner han sido entrevistados por Marco Rocha, enviado especial de Mediaset España a Cheste donde han tenido lugar las primeras y únicas pruebas que podrán llevar a cabo hasta que arranque oficialmente la pretemporada del Mundial 2012. Además, el programa ofrecerá un resumen del Mundial recién clausurado en sus tres categorías.

JJ Santos: “No podemos hacer una chapuza con las motos. TVE deja el listón alto”

El director de deportes de Telecinco consideró en una reciente entrevista que el Mundial de Motociclismo funcionará “muy bien” en su cadena. “No tengo ni la más mínima duda y no me preocupa nada. Primero porque hay un equipo técnico, de gente muy preparada aquí, que hizo cinco años la Fórmula 1 y que, básicamente, van a estar en el Mundial de motos.”

“Segundo, estamos teniendo mucho más tiempo para prepararlo que el que tuvimos para el Mundial de Sudáfrica para elegir comentaristas, preparar todo y diseñar el modelo. Tercero, porque el listón lo ha dejado muy alto Televisión Española y eso nos obliga.”

“No podemos hacer una chapuza, ni salir al paso diciendo 'vamos a hacer cinco minutos antes de la carrera', no. Sabemos que tenemos que hacer desde las nueve y media hasta las tres y pico sin parar. Y no me da miedo porque lo tenemos todo muy claro. Como hace un año que lo tenemos comprado, llevamos un año trabajando en ello y nos quedan todavía ocho meses. A día de hoy está casi todo cerrado: el presupuesto, comentaristas… no se ha filtrado nada, nadie sabe nada, pero lo tenemos todo hecho.”, señaló.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats